Blog

4 técnicas que aumentarán notoriamente tu ROI durante la noche

Si tienes una cuenta de AdWords para darle visibilidad a tu marca, seguramente estás al tanto de sus precios. Para una empresa mediana o pequeña, invertir grandes cantidades en Google AdWords sin tener un plan que garantice un buen retorno de inversión es un riesgo alto. Es por ello que debes conocer algunas técnicas para hacer inversiones más seguras y que tu cuenta de AdWords sea rentable.

Si sigues las siguientes 4 técnicas para aumentar ROI te asegurarás de cuidar tu inversión

Usa una página de aterrizaje por cada palabra clave específica

Es muy probable que tu marca ofrezca diferentes productos y servicios y que, por lo tanto, tengas una campaña con varias palabras clave que, de ser ingresadas por el usuario en el motor de búsqueda, devuelvan un anuncio que derive tráfico a una página de aterrizaje.

Un error muy común es tener siempre la misma landing page para un gran número de anuncios y palabras clave. Si haces esto, es probable que el usuario no encuentre lo que está buscando y se vaya de tu sitio. Hay algunas cosas que debes considerar para resolver esto:

  • Idealmente debes crear una página de aterrizaje por cada palabra clave y no por cada grupo. Por ejemplo, si te dedicas a vender pantalones y tienes dos tipos de ofertas, ¿qué es lo que verá el usuario cuando haga clic en tu anuncio? Lo mejor es tener una página de aterrizaje para cada oferta, de modo que el cliente encuentre exactamente lo que está buscando y aumente su probabilidad de compra.
  • De manera similar, debes tomar en cuenta la geolocalización. Si eres una cadena de restaurantes, de nada te servirá que un usuario en una ciudad llegue a la página de aterrizaje de un lugar lejano desde donde no podrá hacer un pedido.

Aunque parezca trabajoso, tener distintas páginas de aterrizaje te reportará un aumento del retorno sobre la inversión casi de inmediato.

Usa palabras clave que “ataquen” a las de tus competidores

Todas las marcas tienen competidores, y si lo que buscas es el aumento del ROI en AdWords, tendrás que hacer justo eso: competir.

¿Cómo hacerlo? En realidad, es muy sencillo. Tan sólo tienes que invertir en palabras clave que identifiques como exclusivas de tu competencia.

Por ejemplo, si te dedicas a ofrecer soluciones informáticas, deberás identificar cuáles son las compañías más grandes en este rubro cerca de ti e incluir el nombre de la marca o de sus productos en tu grupo de palabras clave; de este modo, cuando un usuario las busque, también aparecerás tú.

Replica tu campaña de AdWords en Bing

Tener la misma campaña de AdWords en Bing es una de las técnicas para aumentar el ROI más sencillas de implementar.

  • En Microsoft han desarrollado una herramienta que sirve específicamente para este propósito. Se llama Google Import Tool.

Si no haces esto, tardarás más en ver un aumento del retorno sobre la inversión. Aunque la mayoría de las personas usan Google para realizar sus búsquedas diarias, no puedes desestimar a Bing por completo, sobre todo cuando hoy en día es tan fácil optimizar para ambos buscadores. De hecho, esa es una de las técnicas más efectivas para alcanzar un aumento del ROI en AdWords de manera inmediata.

Busca formas rápidas y novedosas para persuadir a los usuarios

Con la evolución de la inteligencia artificial y la búsqueda contextual, depender únicamente de palabras clave ya no es rentable. Lo de hoy es ganarse la confianza del usuario.

¿Cómo puedes hacerlo? Este no se trata de un proceso especialmente rápido, pero una vez que lo consigas tu ROI aumentará de la noche a la mañana.

  • Lo mejor para ganar la confianza de los usuarios y ganar clics es ofrecerles pruebas inmediatas de que tu sitio es confiable y tu marca es interesante. Para esto, no existe nada que supere la recomendación de otros usuarios.
  • En AdWords, puedes incluir opiniones de usuarios acerca de un producto o servicio de tu marca en el anuncio por el que pagaste. De esta forma, los clics estarán asegurados. Sólo debes encargarte de tener el suficiente número de reseñas y opiniones.

Por último, sólo queda recordarte que AdWords es una gran herramienta para atraer tráfico y conversiones a tu sitio, pero en ningún momento es milagrosa. Debes poner de tu parte, implementar técnicas, monitorear métricas, etcétera, para sacarle el máximo provecho.

Con las 4 técnicas para aumentar ROI que acabas de leer, podrás comenzar con el pie derecho. ¡Aumenta tu retorno de inversión a partir de ahora mismo!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.