Blog

Guía para maximizar el ROI de las campañas AdWords

Definir una estrategia que consiga buenos ROI campañas AdWords no es una tarea sencilla, depende de muchos factores que pueden ser ajustados con un buen conocimiento de la plataforma. Si tu campaña no está ayudándote a conseguir tus objetivos, deberías pasar a la acción y comenzar a ejecutar cambios. Quédate con nosotros y descubre algunos consejos que te harán ahorrar mucho dinero en tu presupuesto.

Buscando conversiones

En contraposición a otras técnicas publicitarias de amplio espectro, cuando trabajamos con AdWords tenemos la certeza de acceder a un cliente «atorado» en la parte baja del embudo de conversión. Así lo explica Allen Finn en un artículo de WordStream y añade: “…una campaña de búsqueda dirigida a las palabras clave del fondo del embudo, casi siempre tendrá unROI mayor que una campaña masiva en la red de display de Google”.

E PPC ROI (Return of Investment) nos permite cuantificar fácilmente el efecto de cada nueva decisión que tomamos a lo largo de la campaña. Este modelo tiene implicancias muy profundas en la forma de hacer publicidad, puesto que será posible reajustar nuestro presupuesto en función del retorno que estemos obteniendo.

 

Confía en el AdWords ROI

El ROI es un indicador extremadamente fiable, cuando se trata de medir el impacto real de una campaña publicitaria sobre nuestro volumen de ventas; ya que relaciona ambos conceptos en su fórmula: (Beneficio – Inversión) / Inversión. Cuando aplicamos esta operación, estamos estableciendo cual ha sido la influencia real de una campaña sobre la cifra de ventas de ese periodo de tiempo en particular.

Dentro de este nuevo escenario publicitario, cada vez son más los anunciantes que están poniendo sus esperanzas en las estrategias basadas en PPC ROI; en lugar de trabajar con grandes volúmenes de audiencia cuyos resultados, son más difíciles de medir. El AdWords ROI, se convierte en una fuente de datos infalible que guía en todo momento nuestra actuación dentro de la campaña. Piensa que aunque estemos consiguiendo un elevado número de conversiones, nuestro volumen de facturación puede no estar viéndose afectado. Esto es debido a que las palabras que estamos planificando no están trabajando correctamente. Aquí te entregamos 4 consejos básicos que debes seguir si quieres aprovechar al máximo la conversión de tus anuncios:

1. Pon atención a la calidad

La precisión es esencial si quieres aprovechar al máximo el presupuesto, y uno de los puntos que más influyen en la optimización de la estrategia es el quality score de las palabras clave por las que estás pujando. En tu panel principal de Google AdWords, mediante configuración, puedes hacer que aparezca este parámetro en tu tabla. Si tus palabras clave tienen un nivel de calidad inferior a 5, estás en un serio aprieto. Entre 5 y 7 son aptas, pero deberías tratar de mejorarlas. Y si estás entre un 8 y un 10, es que estás conectando muy bien con la intención de búsqueda del usuario.

2. Usa keywords negativas

Otra manera de aumentar tu AdWords ROI, es mediante el uso de palabras clave negativas. Por ejemplo, tienes una tienda online que vende bicicletas de montaña y bicicletas de paseo. Aunque el producto sea similar, las palabras clave que activan su anuncio son diferentes, puesto que en un caso los usuarios pueden estar buscando bicicletas de montaña, y en otro bicicletas de paseo. La forma de solucionarlo es mediante esta funcionalidad de Google, solo tendríamos que añadir como palabra clave negativa paseo al grupo de anuncios montaña, y montaña al grupo de anuncios de paseo.

Este ajuste relanzará nuestro CTR y al mismo tiempo tendrá un efecto positivo sobre el anteriormente citado nivel de calidad de las palabras. Además, nos evitará la llegada de tráfico poco cualificado, susceptible de no generar ninguna conversión.

3. Procura no usar demasiadas palabras clave

Un error fatal que cometen todos los principiantes cuando comienzan a trabajar para obtener ROI campañas AdWords, es incluir muchas palabras clave. Es más aconsejable dedicarse a un grupo pequeño de términos fiables, básicamente porque si abrimos mucho el círculo, nuestros anuncios no estarán optimizados y probablemente nos acabe llegando más tráfico basura, lo que disminuirá nuestro PPC ROI.

4. Utiliza long-tailkeywords

Si logras detectar términos compuestos, que tienen buen volumen de búsqueda, probablemente convertirán mejor: su PPC suele ser más bajo, existen menos competidores y además se trata de usuarios con una necesidad más definida, por lo que son visitas de alta calidad.

5. Sé directo, usa una Landing Page

Procura no hacer perder el tiempo a tu posible cliente navegando por todo tu sitio web, crea una landing page que le guíe en el proceso de compra. Sería todo un desperdicio de tiempo y dinero haber hecho todo lo anterior bien y después no finalizar la operación porque no tenemos un canal de venta habilitado.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.