Blog

10 cosas que necesitas saber sobre Google Maps Local Search Ads

La Google Performance Summit celebrada hace algunas semanas trajo muchos cambios para todo el entorno de avisaje entre los servicios de la compañía, y su par móvil no se quedó atrás, ya que transformaciones radicales llegarán pronto a Google Maps. Las búsquedas locales en Adwords ahora incluyen una serie de nuevas características que de seguro sorprenderán tanto a avisadores como a consumidores. A continuación te dejamos algunos de los puntos más importantes para que te enteres de todo lo que trae esta nueva actualización de avisos geolocalizados.

1. Las búsquedas móviles importan (mucho)

¿Sabías que un 50 por ciento de todas las búsquedas realizadas en Google anualmente son a través de dispositivos móviles, y que de ellas, un tercio son relacionadas exclusivamente a contenido local, como por ejemplo “películas en santiago de chile”? Con estos cambios se busca avanzar aún más en el terreno de las búsquedas locales en Adwords, de manera que sus usuarios siempre encuentren ofertas que estén acorde a su ubicación sin importar donde estén.

2. Los cambios más profundos

La creación de más y mejores avisos en la plataforma es parte del esfuerzo de Google por crear su “siguiente generación” de publicidad local, a pesar de haber iniciado a mostrar avisos móviles en Maps el año 2013. Desde entonces, su adopción no ha sido tan extensa como sus otros productos de publicidad, lo que la compañía espera cambie con la introducción de este nuevo rango de opciones.

3. Mayor visibilidad de marca

Uno de los cambios más radicales de los nuevos avisos de Google Maps es que incluirán los logos de las marcas que se estén avisando directamente por sobre la capa del mapa, algo que hasta ahora no existía -y podía accederse sólo al clickear el lugar y revisar su ficha-, definitivamente entregando un mayor nivel de visibilidad y reconocimiento a primera vista dentro de la plataforma.

4. Promoted Pins

Los usuarios de Google Maps pronto podrán ver “Promoted Pins” en su ruta de navegación, es decir, pins que han sido auspiciados tal como ahora vemos imágenes en nuestro feed de Instagram. Un ícono de color púrpura mostrará la ubicación del negocio en cuestión. La compañía los destaca como una excelente forma de ganar notoriedad rápidamente cuando un nuevo negocio acaba de llegar al barrio. Al hacer click, los usuarios no sólo verán su ficha, sino que también podrán ver promociones que estén vigentes.

5. Formato obligatorio para los usuarios

Según lo mencionado durante la conferencia, la compañía no tiene planeado ofrecer una alternativa para elegir no visualizar el nuevo formato de publicidad dentro de Maps, por lo que las vistas estarán aseguradas con cada una de las búsquedas locales o Promoted Pins. De todas maneras, Google aún no ha confirmado otros datos relacionados, como cuáles serán los parámetros para desplegar avisos, indicando que hasta ahora no planean el uso del historial de ubicaciones del celular para mostrarlos.

6. Ubicación y despliegue

Además de los Promoted Pins, los nuevos avisos aparecerán dentro de la aplicación, la interfaz móvil, y los resultados de búsquedas locales de la versión de escritorio. Para búsquedas dentro de Google Maps, se mostrará un máximo de dos avisos con una etiqueta púrpura por sobre los resultados de búsqueda. Para los resultados locales de Google (Expanded Maps Results), los pins destacados se desplegarán para aquellos que presionen el botón de “más lugares”.

7. Origen de los cambios

Los datos que motivaron estos cambios en Google Maps están directamente relacionados a la proporción entre móviles y lugares físicos: un 90% de las ventas globales se generan en tiendas, y no online. Las búsquedas localizadas han crecido en un 50 por ciento durante el último año, y más de mil millones de personas utilizan Maps como su herramienta principal para búsqueda de direcciones.

8. ¿Cómo sabe Google qué mostrar?

Según lo indicado en la conferencia, algunos de los parámetros que Google utilizará para saber qué avisos mostrar sin tener que tomar información del historial incluyen el contexto de la consulta, la ubicación (al momento de realizarla), la hora del día y las características demográficas del usuario, similar a los utilizados por Google Display Network.

9. Inventario Local

Google destacó que 1 de 4 personas evita una tienda por no saber si el producto que buscan estará en stock. Ahora la compañía permitirá a los negocios subir un feed actualizable en tiempo real de su inventario en tienda, cuyas especificaciones puedes revisar en su sitio oficial.

Conseguir reseñas para Google My Business Gratis

10. ¿Cuanto costarán?

Los avisos locales de Google Maps se cobrarán en base al sistema de costo por click, los cuales incluyen los siguientes clicks: “click para llamar”, “conseguir indicaciones” y “conseguir detalles de la tienda”.

Como puedes ver, el refinamiento de la plataforma de búsquedas locales en Adwords ahora hace mucho más interesante la opción de llegar a tus clientes en un contexto local y de paso, generando sugerencias de mejor calidad entre los resultados de sus mapas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.