Blog

Planificación para sitios web y redes sociales

Hay muchas oportunidades para participar en internet, hay sitios web para enviar artículos, comunidades, blogs, videos, boletines electrónicos y más. Entonces, cuando uno elige interactuar en varias de estas vías la dificultad es cómo mantener un nivel constante en la participación.

Bueno, una de las soluciones para estos casos es hacer una planificación para administrar un sitio web y las distintas redes sociales, a través de  un calendario de publicaciones con el objetivo de programar, ordenar y participar de manera más eficiente.

Hay algunos pasos básicos para establecer este sistema:

1. Decidir lo que se quiere lograr.

Esto hay que hacerlo en todos los sistemas de negocio. Antes de iniciar un programa, hay que determinar qué resultado deseamos. Piensa, antes de involucrarte, si un sitio web o un perfil de Facebook es lo indicado para tu negocio.

¿Voy a ayudar a hacer crecer mi negocio si gasto cinco horas a la semana participando activamente en este sitio? Cuando se tiene una visión clara de lo que se quiere lograr, sabremos hacia dónde ir.

2. Determinar cómo vamos a jugar allí.

Luego, es muy importante identificar cómo se va a participar. Hay dos aspectos en este paso que debemos considerar.

a. ¿Qué debo hacer y decir?

Muchos sitios tienen múltiples oportunidades. LinkedIn es un buen ejemplo. Puedes actualizar tu estado, participar en discusiones de grupo, responder preguntas y conectar con la gente ¿En cuáles áreas debemos trabajar y cuándo comprometernos a hacerlo?

Probablemente, algunas personas deben utilizar todos los aspectos de LinkedIn, mientras que otros no. Conocer el negocio, y lo que se quiere lograr, da la claridad para saber lo que se debe hacer y cómo.

b. ¿Con qué frecuencia?

  • ¿Debería escribir un blog todos los días, dos veces por semana, lunes, miércoles y viernes?
  • ¿Debo programar tweets durante todo el día, o en la mañana y la noche?
  • ¿Con qué frecuencia debo responder a las preguntas de LinkedIn?
  • ¿Cuándo enviar artículos a los sitios web?
  • ¿Cómo nos aseguramos de publicar nuestros eventos en todos los lugares, incluidos los sitios de los medios de comunicación locales?
  • ¿Cuándo escribimos y enviamos un boletín electrónico?

3. Consigue un calendario.

Ahora, para agendar todas estas actividades es recomendable tomar un calendario en blanco que incluya cada actividad con los días de la semana y los lugares específicos en que vamos a participar.

Es casi seguro que si lo dejamos a  nuestra memoria, estas actividades serán pasadas por alto. Y si lo ponemos en nuestro calendario semanal, es muy fácil poner otro evento encima.

Con todo lo que tenemos que hacer en nuestros negocios en el día a día, participar y permanecer en las redes sociales puede ser todo un reto. Desarrollar un calendario de redes sociales puede ser una solución simple, pero eficaz frente al reto de la constante participación en las diversas plataformas de medios sociales que son de valor para el crecimiento del negocio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.