Blog

Las 4 claves para impulsar tu e-commerce con Adwords

Implementar una solución de e-commerce es prácticamente una obligación para todo negocio hoy en día, pues no contar con los productos de tu empresa en línea es dejar un tremendo flanco descubierto. Pero al igual que en cualquier disciplina, no se trata solamente de activar el comercio electrónico: potenciarlo con AdWords es lo primero en lo que deberías enfocarte.

Aquí te dejamos algunas claves para impulsar campañas AdWords e-commerce que entrega el sitio Searchengineland.com.

1. Utiliza grupos de anuncios de keywords únicas

Los grupos de anuncios de keywords únicas son tal como lo señala su nombre: un conjunto de avisos que comparten la misma palabra clave. Estos resultan esenciales para cuando quieras optimizar el desempeño de AdWords.

Elegir muchas keywords diferentes para los grupos de anuncios puede llegar a dificultar la creación del copy de tus campañas AdWords e-commerce. Por ejemplo, de una oferta de 15 palabras clave establecidas, se acotan mucho las posibilidades de comunicar lo que quieres vender a los consumidores.

Por eso, intenta decidirte por keywords que sean altamente específicas para ese grupo particular de anuncios. Trata de distribuir el uso de esa palabra clave de esta forma:

  • En el título 1: tu palabra clave.
  • En el título 2: características y beneficios del producto a ofrecer.
  • En la descripción: características, beneficios y un CTA (llamado a la acción).
  • En la URL a mostrar: la palabra clave nuevamente.

2. Segmenta tus campañas e-commerce por ID del producto

Piensa en tus campañas como en pequeños cajones, esenciales y obligatorios, cada uno con su propio valor. Segmentar tus productos es importante, o en caso contrario todos compartirán la misma oferta y las mismas palabras clave negativas, lo cual dista bastante de ser una estrategia óptima.

Por supuesto, al potenciar e-commerce con AdWords también debes preocuparte del retorno de inversión, y éste siempre irá de la mano con que las pujas establecidas se condigan con el precio de tus respectivos productos del comercio electrónico.

Digamos que vendes parkas. No es buena idea meter a todas en el mismo saco, pues quizás las que sirven para ir a la montaña son mucho más costosas que las básicas que también ofreces. Si una cuesta 200 USD y la otra 50 USD, querrás llegar a tu público de forma personalizada, sin perder dinero por clicks infructuosos.

3. Haz uso del social proof para tus productos

Todo comienza por transmitir confianza a tus usuarios, y esa es precisamente la base del social proof (algo así como “prueba de autenticidad social”): demostración de las utilidades y funcionalidades de un producto para que los consumidores se animen a comprarlo.

Lo bueno de utilizar el social proof es que no se limita solo a las landing page, de hecho, puede ser una excelente idea implementarlo para tus campañas AdWords e-commerce. Son dos las formas principales que existen para que puedas hacer esto de forma sencilla y eficaz: añadiendo una extensión de ratings (aquella que en que las 5 estrellas es el máximo) y agregando otra de reviews (para que los consumidores puedan dejar sus comentarios respecto a la experiencia personal con el producto).

Las buenas noticias: la plataforma de AdWords misma te permite hacer esto de forma rápida e intuitiva. Si estás implementado comercio electrónico para tu negocio es porque conoces el potencial de tus productos. Si ciertamente sabes que son útiles para los consumidores, entonces con mayor razón deberías considerar estas simples tácticas de social proof. Te sorprenderá cómo aumentarán tus conversiones.

4. Implementa temporizadores en cuenta regresiva

No hay nada como un temporizador con cuenta regresiva para generar expectación y urgencia. Funciona en las películas, pero también es increíblemente útil en el marketing.

La sensación de prisa que produce en los consumidores genera un incremento en las tasas de conversión. Si quieres potenciar, digamos, una promoción de productos, agrega un contador junto al título: “quedan 3 días y 12 horas”.

Algunas investigaciones han demostrado que esta característica puede aumentar los CTR de 2,87% a 4,02%, y con un promedio de descenso en los costos de conversión de hasta 3,66 USD. Dale suspenso a tu e-commerce para apresurar a los consumidores.
Cada una de estas claves puede ayudar a potenciar e-commerce con AdWords. Recuerda estar atento a las variaciones en los números, las conversiones, las visitas, los clicks, e ir discriminando tú mismo en el tiempo cuál de estas tácticas se va adaptando mejor a los logros esperados en tu comercio electrónico.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.