Blog

Las métricas de Facebook Ads que darán más valor a tus campañas

Las campañas publicitarias generan un costo considerable en las operaciones de cualquier empresa. Debido a que el objetivo de éstas es generar la mayor cantidad de ingresos con el menor presupuesto posible, muchos buscan sacarle el máximo provecho a las campañas que ofrece Facebook Ads.

Debemos recordar que la prioridad de una campaña Facebook Ads no es solo llegar la máxima cantidad de clientes, sino también llegar a los clientes correctos, aquellos que generen mayor beneficio a la empresa. Una forma de lograrlo es mediante las métricas de Facebook Ads.

Métricas de Facebook Ads

Esta reconocida red social ha decidido dejar de un lado la antigua técnica de establecer las métricas a través de número de impresiones y número de clics para utilizar otras métricas más útiles. Esto comenzó el año pasado, cuando se implementó la optimización de eventos para ayudar a los anunciantes a determinar qué clientes iban a decidir hacer una compra de alto valor. Este año, Facebook ha decidido implementar 2 nuevas funciones basadas en nuevos criterios para establecer las métricas. Veamos cómo estas pueden beneficiar a tu empresa:

La optimización orientada al valor

Es una función que te permite determinar cuánto gastaría tu posible cliente en un período de 7 días. Esto sin duda contribuye a saber cuáles son los mejores clientes, tomando en cuenta no solo la cantidad de transacciones que realicen sino cuánto gastan realmente comprando tus productos. Ese es realmente el indicador que favorecerá tus ganancias.

Audiencias lookalike basadas en el valor

Es una funcionalidad que se alineará muy bien a tus Campañas Facebook Ads, pues se encarga de buscar usuarios que sean similares a tus mejores clientes. Para esto, se utiliza una columna de datos que especifica las actividades de tus mejores clientes, y es la que sirve de referencia para buscar a los nuevos.

Esta función se había implementado de otra manera cuatro años atrás. Para entonces, permitía determinar cuál era la base de clientes del anunciante dependiendo de la actividad de cada usuario al interactuar con el anuncio. Sin embargo, este cambio ha mejorado significativamente la utilidad de esta métrica.

Las métricas de Facebook Ads que serán eliminadas

Estas nuevas métricas anuncios facebook ya se han comenzado a implementar y estarán disponibles para las empresas a medida que transcurran los próximos meses. Dentro del administrador de anuncios de Facebook podrás encontrar estas opciones de optimización para activarlas.

Junto con esto, se ha decidido eliminar algunas métricas anuncios Facebook ya existentes y que se han considerado poco útiles. Se estima que para el mes de julio se eliminarán aproximadamente unas 20 métricas publicitarias por ser redundantes, obsoletas, o por poca utilización.

Un ejemplo de esto es la métrica de alcance social, la cual muestra la cantidad de personas que vieron un anuncio con información social superpuesta, de manera que el anuncio pudiera indicar que a un amigo le gusta o lo ha compartido. Se considera que esta métrica no genera ningún resultado relevante a nivel comercial, por cuanto será eliminada de la red social.

Facebook «mide lo que importa»

Otra medida interesante de Facebook es que ha decidido implementar, pensando en nuestras campañas Facebook Ads, un nuevo programa llamado Measure What Matters (Mide lo que importa). Su objetivo será que los anunciantes comprendan mejor en qué consisten las métricas Facebook Ads y la puedan utilizar para sacarle provecho a sus anuncios. A partir de marzo comenzará a funcionar este programa y se verá qué resultados interesantes traerá a los anunciantes.

Las métricas Facebook Ads sin duda agregan mucho valor a las organizaciones. Las redes sociales tienen un alcance sin igual y ha logrado tocar rincones de difícil acceso a la publicidad. Además, siendo parte de una tendencia mundial, es importante sacarle el máximo provecho a todas sus funcionalidades al momento de trazar nuestro plan estratégico de marketing.

La reconocida red social de Mark Zuckerberg comenzó el año 2018 con el pie derecho, utilizando nuevas técnicas que ya no se basan en el número de veces en que se mira un anuncio o en el número de veces que el usuario hace clic. Ahora, Facebook apuesta al gran alcance que ha logrado esta poderosa red social y a las nuevas funcionalidades de optimización y audiencia.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.