Blog

6 pasos para probar, optimizar y analizar tus anuncios de Facebook

Aunque los anuncios en Facebook es una de las opciones de marketing digital más utilizadas hoy en día, aún existen dudas generales sobre cómo optimizar publicidad en Facebook. Si eres una de estas personas, los siguientes 6 consejos pueden servirte tanto si estás empezando tu campaña de marketing, como si ya la tienes avanzada, pero no has obtenido los resultados deseados. Facebook Ads es una herramienta excelente para conseguir leads y conversiones y estos consejos te serán de gran ayuda, para que le saques el mayor partido posible.

Vayamos a la lista de pasos que te ayudarán a optimizar anuncios en Facebook y hacer crecer tu negocio:

1. Establece una audiencia objetivo

Para saber cómo optimizar publicidad en Facebook, el primer paso que debes seguir, es definir una audiencia objetivo. Como regla general, no puedes saber qué tipo de anuncio va a funcionar si no tienes una idea clara de la persona que lo va a ver. Para identificar a tu audiencia objetivo, debes tener una idea de su edad, lugar de residencia, nivel educacional y cultural, si son hombres o mujeres y si están casados o no. Diferentes audiencias responderán a diferentes estímulos de acuerdo a diferentes necesidades. Pero debes tener en cuenta que definir la audiencia objetivo, es un proceso de prueba y error, una vez que tengas un bosquejo, es hora de averiguar si tienes razón.

2. Crea nichos de audiencia

Incluso en un mismo grupo objetivo existen diferencias entre usuarios. Que conozcas estas diferencias, es crucial a la hora de optimizar anuncios en Facebook. Puedes crear nichos de audiencia en categorías como usuarios de escritorio, leads a través de correo electrónico, likes recibidos en el anuncio, la gente que ha respondido o compartido el anuncio, los que vieron un anuncio en video, compradores frecuentes y aquellos que tienen más de cinco intereses en común. De esta forma, tus anuncios estarán mejor dirigidos y es mucho más probable que tengan un buen desempeño.

3. Analiza las características

Una vez que tengas tu audiencia objetivo separada en nichos, es hora de usar las herramientas de Facebook para saber si efectivamente tu idea de audiencia se relaciona con la audiencia verdadera. Para lograr esto, debes lanzar tu campaña de anuncios y esperar a conseguir algunos compradores. Cuando tengas una buena cantidad, ve al tablero de anuncios de Facebook y haz clic en la pestaña de compradores. Analiza los datos demográficos, de género y demás. Entre más compradores tengas, la herramienta te devolverá datos más precisos. ¿Esos datos son parecidos a los que tenías en papel? Si es así, ya estás listo para optimizar Facebook ads.

4. Compara datos entre nichos de audiencia

Como en el paso anterior, puedes analizar los datos de acuerdo con los nichos de audiencia que previamente habías definido. ¿Cuáles de estos nichos han respondido mejor a tus anuncios?. En base a esta pregunta, debes descartar algunos nichos y aumentar el enfoque que pones en otros. Sólo así lograrás que tu campaña de anuncios sea realmente efectiva e invertir en anuncios más creativos y personalizados se convertirá en una posibilidad.

5. Crea y prueba varias versiones de un mismo anuncio

Establecer las audiencias con las que te quedarás no es el último paso de la optimización de anuncios. Aún hay cosas por afinar. Para hacer que tus anuncios sean cada vez más relevantes para el usuario y aumentes las posibilidades de realizar un lead o conversión, crea diferentes anuncios para cada audiencia. Hacer esto no es muy difícil, pues las variaciones no tienen que ser muy significativas. La plataforma de herramientas de Facebook te permite crear hasta 50 anuncios por campaña, aprovecha esto para ver cuáles son los que tienen mejor rendimiento y sigue creando anuncios similares.

6. Nunca dejes de analizar los resultados

Optimizar Facebook ads para una campaña publicitaria, es un proceso que nunca termina. A pesar de que ya tengas tus campañas establecidas y una presencia sólida en el mercado con anuncios atractivos y relevantes, siempre se van a presentar cambios en los datos que recolectes. Esto se debe a que la publicidad se mueve por tendencias, y el ámbito del marketing digital exige adaptación. Pero no te preocupes, adaptarse y cambiar es mucho más sencillo cuando se tiene una base sólida de la cual partir y aquí la tienes. De ahí la importancia de probar, optimizar y analizar los anuncios que colocas en tu campaña de Facebook.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

  1. Hola, ¿qué tiempo esperan ustedes antes de decidir que una audiencia no está respondiendo bien al anuncio antes de cambiar a otra audiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.