Blog

Optimiza tus anuncios en Facebook para impactar a tu audiencia

Las redes sociales son excelentes plataformas para conectar con tu público objetivo. Sin embargo, cada movimiento que realices en ellas debe ser monitoreado y -de ser necesario- modificado. Es importante entender que no basta con subir una imagen y patrocinarla: hay algunos detalles que te permitirán optimizar tus anuncios en Facebook y, a continuación, te los contamos.

Las redes sociales han experimentado una fuerte evolución desde la aparición de pioneros como Facebook. De hecho, la red social creada por Mark Zuckerberg registra más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, lo que da cuenta del suculento mercado que aquí se aloja.

Sin embargo, para llegar a tus potenciales clientes en este inmenso océano de usuarios, es necesario que optimices tus anuncios de Facebook Ads para asegurarte de obtener mejores resultados y, así, optimizar al máximo tu presupuesto. Pero ¿cómo hacerlo? Las siguientes son algunas buenas prácticas para conseguirlo:

Analiza a tu público y segmenta

Una correcta segmentación es uno de los pilares de toda buena campaña de aviso en Facebook. Sin embargo, antes de realizarla debes conocer a tu público, saber quiénes son, cuáles son sus gustos, en qué sectores están ubicados y otras tantas variantes que te permitirán mejorar tus estrategias de marketing digital.

Una segmentación abierta te permite llegar a más personas, aunque no todas ellas sean potenciales clientes. Al hacerlo de esta forma, es posible que obtengas un CPC más bajo, pero en realidad estarás malgastando tu presupuesto apuntando a personas que no tienen ningún interés en tu producto/servicio.

Una adecuada segmentación te permitirá mejorar los resultados de tus anuncios en Facebook, permitiéndote generar campañas orientadas a quienes realmente puedan representar una oportunidad de negocios.

Identifica los mejores horarios

No es lo mismo correr un aviso en Facebook un lunes a las 7 de la mañana, que un domingo a las 7 de la tarde. Identificar el mejor horario para que se muestren tus anuncios es parte de las estrategias que apuntan a optimizar los resultados obtenidos.

Aunque hay estudios que permiten dar cuenta de algunos horarios en los que las publicaciones tienen mejores tasas de respuesta, es necesario que hagas tu propio análisis para saber en qué horas del día (o de la noche) tus anuncios en Facebook funcionan de mejor manera.

¿La clave para lograrlo? Ensayo y error.

Puesto que el comportamiento del público no es universal, es necesario que realices pruebas con tus Facebook Ads para identificar las franjas horarias en que tus anuncios se comportan de mejor manera.

Formatos

Mientras hace años las imágenes eran el único formato para acompañar anuncios de Facebook, en la actualidad es posible utilizar desde videos hasta GIFs, pasando por experiencias más completas como el Canvas o los anuncios por secuencia. En definitiva, tienes un amplio abanico de opciones para hacer que tus anuncios tengan el impacto deseado.

Pero ¿cómo saber cuál es el más indicado para mis propósitos? Nuevamente, conocer a tu público te dará luces sobre ello, aunque no es todo: el ensayo/error también te permitirá identificar qué tipo de Facebook Ads es el más apto para tu negocio.

Call to Action (CTA)

Finalmente, el llamado a la acción que utilices también será determinante a la hora de generar el impacto deseado en tu público objetivo.

Hay empresas que dejan esto al azar y no entienden por qué, pese a contar con un buen presupuesto y un mundo gráfico adecuado, no logran los resultados esperados. La respuesta a este problema podría radicar en el CTA utilizado.

En líneas generales, la clave está en ser claro y directo: las personas no quieren darse muchas vueltas para saber qué es lo que buscas. Por ello, en tus anuncios de Facebook procura utilizar CTA que apunten a una acción concreta, por ejemplo, “Conoce más aquí”, “Quiero suscribirme” o “30% de descuento solo por hoy”, por nombrar algunos.

La importancia de un Landing Page

Si tus anuncios de Facebook buscan llevar al usuario fuera de la plataforma, apóyate en un Landing Page.

Uno de los grandes errores que se cometen al realizar Facebook Ads es direccionar al usuario al mismo sitio de la empresa. ¿Qué consigues con esto? No mucho más que aumentar el tráfico en tu home.

Un landing page te permite direccionar al usuario hacia un sitio libre de toda distracción, dejándolo solo con lo que le (te) interesa. De esta forma, es más factible que realice la ansiada conversión, ya sea suscribiéndose, comprando o entregando sus datos de contacto. Al respecto, recuerda siempre disponer de un formulario de contacto corto y visible, además de entregar la información lo más clara posible.

Finalmente, recuerda que siempre puedes apoyarte en expertos en marketing digital, asegurándote de obtener los mejores resultados y optimizar al máximo tu presupuesto.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.