Blog

Las mejores estrategias de SEO

En Internet, todas las empresas quieren estar en los primeros resultados de las búsquedas online. Para lograrlo, se requiere de un gran trabajo y esfuerzo que nos coloque en el lugar adecuado justo en el momento esperado. La tarea es sumamente compleja, debido a la gran cantidad de peces y tiburones con los que nadamos a diario en este inmenso mar digital. A través de una infografía, la compañía WordStream -que ofrece servicios para el rendimiento digital- comparte las mejores estrategias de posicionamiento SEO, con el fin de incrementar tus visitas y apariciones en los motores de búsqueda.

Uno de los principales objetivos de las estrategias SEO es lograr que la marca tenga las primeras posiciones en los buscadores más importantes, como son Google, Bing y Yahoo. Es decir, que cuando una persone use cualquiera de estas tres opciones para realizar una búsqueda, el contenido o el producto de la compañía aparezca en la primera página de los miles de resultados que suelen arrojar. Y mejor aún, que sea uno de los tres, cuatro o cinco primeros lugares de la lista, los cuales son vistos y consultados por la mayoría de los usuarios.

Por ello, una de las mejores estrategias de SEO es conocer el comportamiento de los gigantes de Internet antes mencionados. En especial, es recomendable conocer los lineamientos que Google pide para dar preferencia a los anunciantes. De igual forma, es conveniente estar al tanto de las actualizaciones de sus algoritmos para conocer qué cambios, mejoras o modificaciones se deberán aplicar al sitio Web, al funcionamiento en mobile, al contenido y otros elementos importantes para la optimización SEO.

Así llegamos a otra estrategia, enfocada en la optimización para los dispositivos móviles. Se trata de trabajar en la optimización SEO para las búsquedas en smartphones y tablets. ¿Sabías que desde el año 2014 la cantidad de usuarios de estos dispositivos superaron al número de internautas que usan la computadora de escritorio? Así lo dio a conocer la compañía de investigación de marketing en Internet Comscore. Esta estrategia consiste en mejorar la velocidad de carga del sitio Web para celulares, la cual no debe superar los cuatro segundos. Además, la página debe ser responsiva, es decir, debe adaptarse a las pantallas de los diferentes dispositivos, junto con enfocarse en que el diseño y arquitectura faciliten la interacción y la navegación.

¿A quiénes quieres llegar?

Conocer y delimitar la audiencia se torna fundamental para enfocarte mejor en los objetivos de tu campaña de marketing. Al conocer a tus clientes puedes saber qué quieren, qué buscan y cuáles son sus intereses. Entonces, será más sencillo (y efectivo) llegar a ellos para ofrecerles tu servicio o producto.

Si tu problema no es delimitar la audiencia, sino llegar con efectividad al nicho que ya tienes identificado, entonces la estrategia adecuada para ti es enfocarte en una audiencia local. Las búsquedas geolocalizadas se han adaptado de manera fenomenal a las necesidades de los usuarios que necesitan resultados locales, como conocer los sitios o eventos próximos a su ubicación. Para lograrlo, la empresa debe registrarse en Google My Business, extensión que dará la información específica que los usuarios desean conocer, como la dirección del lugar, el horario de servicio y el mapa para llegar una rápida ubicación. Combinada con otras herramientas como el GPS en celulares, esta información es magnífica y de gran utilidad.

Una de las estrategias de posicionamiento SEO que no pueden quedar fuera de tu estrategia es el análisis de palabras clave.Algunas herramientas que ayudan a realizar esta tarea son: Google AdwordsSistrixWordtracker y UberSuggest, por nombrar algunas. En estas plataformas conoceremos aquellos términos que tienen una alta demanda de búsquedas con relación a la competencia, es decir, sabremos cuántas páginas han usado ciertas keywords como parte de sus estrategias de posicionamiento SEO. Recuerda que las palabras claves no solo se insertan entre los textos, también deben formar parte de los archivos multimedia como videos, imágenes e infografías. Inserta las KW los nombres de tales elementos o como parte de sus descripciones.

Por último, preocuparte de que el contenido que ofreces sea de calidad es una de las estrategias de SEO con mayor potencial para lograr visitas de una manera orgánica, es decir, sin necesidad de inversión, al menos no más que con el SEM (posicionamiento pagado en motores de búsqueda). Para ello, es recomendable seguir algunos consejos en la producción del contenido, como procurar una buena extensión (más de 2 mil 500 palabras); utilizar subtítulos para dividir el texto y facilitar la lectura; y complementar el contenido con recursos multimedia. Sobre este último punto, siempre es preferible que se trate de contenido optimizado para buscadores.

Sigue estas estrategias SEO y verás cómo el nombre de tu empresa comienza a escalar en las posiciones de los motores de búsqueda.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.