Blog

Los 2 errores más comunes en Facebook Ads

De acuerdo con las estadísticas, en promedio 1.33 mil millones de usuarios activos visitan a diario Facebook. Esto se traduce en una considerable audiencia a la que puedes llegar mediante sus herramientas publicitarias, sin importar el tamaño de tu negocio o la industria a la que pertenece.

Sin embargo, las acciones de muchos anunciantes en la plataforma no consiguen el impacto esperado en términos de conversiones, generando una pérdida importante de presupuesto. Al respecto debes saber que tal situación se presenta, generalmente, al incurrir en dos de los más comunes errores publicidad en Facebook. Toma nota de 2 importantes factores que SocialMediaToday menciona como prioritarios:

1. No pruebas lo suficiente

En Facebook, no existe un tipo de anuncio que funcione igual para todos tus buyers personas u objetivos de campaña. Es más, lo que en dado momento arroja muy buenos resultados puede no alcanzar una mínima cuota de rendimiento al poco tiempo.

Por lo tanto, no ejecutar diferentes pruebas de anuncios en tus campañas se constituye en el principal de los dos errores en Facebook Ads que aquí pretendemos tratar.

¿Cómo solucionarlo?

Antes que nada, ponte en el lugar de tu público objetivo y respóndete preguntas como:

  • Qué buscarías en Google.
  • Páginas que te gustarían en Facebook.
  • Aplicaciones que usarías.
  • Contenido que sería de tu interés.

Esto te permitirá optimizar tus anuncios con el mensaje adecuado para tus diferentes tipos de audiencia. Ayuda mucho, en esta tarea, que conozcas profundamente tu público objetivo y su comportamiento, por lo que no está de más que realices investigaciones de mercado antes de lanzarte a publicitar. Hacerlo te evitará cometer errores anuncios en Facebook o en cualquier otra plataforma PPC.

Adicionalmente, aprovecha  las estadísticas de público  para buscar nuevas líneas de segmentación basadas en los intereses, estilos de vida y cualidades de los distintos grupos demográficos a los que deseas llegar.

Una vez has caracterizado las audiencias a las que vas a dirigir tus diferentes grupos de anuncios puedes empezar con su creación. Recuerda que lenguaje, tono y mensaje deben coincidir con la segmentación realizada. Al respecto, ayuda mucho el Puntaje de Relevancia, métrica que mide qué tan relevante es tu aviso para el público objetivo al que lo diriges. Sin embargo, ten presente que una calificación alta no elimina la posibilidad de cometer errores en Facebook Ads ni garantiza mejores conversiones; solo significa que los usuarios que vieron el anuncio reaccionaron positivamente a él.

De cualquier manera, lo que debes hacer es probar tus anuncios con diferentes títulos, palabras claves y mensajes, a fin de encontrar el estilo de mayor acogida.

Finalmente, prueba en tus avisos varias imágenes de alta calidad y estrechamente relacionadas con la industria, para ir definiendo cuáles son las que realmente impactan a tu público objetivo.

Un claro ejemplo de lo que puedes hacer en cuanto a prueba de anuncios lo representa la casa de moda egipcia Temraza Haute Couture. Mediante las herramientas de orientación de Facebook y varios ensayos de prueba y error con las imágenes, en menos de seis meses la marca aumentó en un 55% sus conversiones y en un 100% sus ingresos.

2. Dejar los anuncios en piloto automático

Sin duda este es de esos graves y antiguos errores publicidad en Facebook que pocos anunciantes corrigen. Los compradores modernos son bastante volubles y lo que hoy capta su atención mañana puede no interesarles en absoluto o incluso resultarles molesto. Sumado a esto, tienen el control de la publicidad que consumen y con un simple clic pueden dejar de ver un anuncio determinado.

En consecuencia, si no tienes un control exhaustivo sobre tu campaña, las interacciones se reducirán y el costo por conversión aumentará.

¿Cómo corregirlo?

Revisa tus campañas una vez a la semana para determinar qué tan bien están funcionando los anuncios. Evalúa factores como:

  • Frecuencia de las impresiones.
  • Puntaje de relevancia.
  • Tasa de clics v/s, número de clientes potenciales y tasas de interacción.

En el caso del remarketing, algunas investigaciones han mostrado que cada anuncio empieza a arrojar buenos resultados después de 10 visualizaciones. Sin embargo, en una campaña normal pueden bastar de   3 a 5 vistas para que el usuario haga clic.

Si no tienes tiempo para dedicarte de lleno al monitoreo y actualización de la campaña, emplea las Reglas Automatizadas de Facebook. Estas te permiten   automatizar modificaciones para que se efectúen una vez se cumplen ciertas condiciones, garantizando así que los anuncios trabajen de acuerdo al comportamiento de los usuarios, por lo menos en términos de gasto diario, frecuencia y alcance.

Al eliminar estos errores anuncios en Facebook, optimizarás el rendimiento de tus campañas en términos de conversiones y resultarán mucho más rentables. Además, te será mucho más sencillo rastrear el ROI de tus actividades en las redes sociales, algo que se le complica a 6 de cada 10 propietarios de pequeñas empresas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.