Blog

Los ingredientes para tu campaña en Adwords: la página de aterrizaje

Una de las claves del éxito en el marketing es la buena planificación. Ya todos conocen amplias posibilidades que Adwords entrega para llegar a más clientes y aumentar las ventas. ¿Cómo hacer entonces para llamar la atención por sobre todas las otras empresas? Con una campaña planificada cuidadosamente, sin dejar nada al azar. Después de contar con un plan preciso, sólo queda optimizar los detalles y asegurar un buen manejo de las estrategias antes, durante y después de la campaña.

Existen 3 aspectos fundamentales a tener en cuenta una vez que se pone en marcha una de estas campañas, según indica Kissmetrics: el público, el mensaje y la página de aterrizaje adwords. Una vez que los visitantes vieron el anuncio e hicieron click, el tercer elemento es el que definirá si esas personas se convierten en clientes. Optimizar página de aterrizaje es fundamental para lograr los objetivos.
En este tipo de campañas el éxito está en los detalles. Es muy fácil cometer errores con Adwords. Piensa en una receta para hacer un pastel: los ingredientes deben ser los indicados, pero también es necesario saber cómo mezclarlos. Lo mismo sucede con las campañas online. El tercer paso (o el tercer ingrediente) de la campaña es optimizar página de aterrizaje. Para este momento ya deberías contar con un público y anuncios bien definidos.

Tu página web habitual no será usada como página de aterrizaje para una campaña

La homepage del sitio es demasiado general y en Adwords es necesario que los usuarios sean dirigidos a un sitio enfocado y específico. El cliente tiene que encontrarse inmediatamente con el producto o servicio ofrecido en el anuncio. ¿Qué pasa si tienes múltiples anuncios publicados? La única opción es contar también con múltiples páginas de aterrizaje que sean específicas para cada uno de los productos.

En la publicidad, la coherencia es fundamental

Cuando un posible cliente decide ingresar a tu página, tiene que encontrar exactamente lo que tu anuncio promete. En primer lugar, el nombre de la página a la que es dirigido y la información que aparece inmediatamente en pantalla debe ser congruente con lo que ha visto anteriormente en el anuncio. De esta manera, la persona está totalmente segura de que ha ingresado al sitio correcto. En los buscadores y principalmente cuando se utiliza un smartphone, es posible hacer click en el enlace equivocado. Si el título de tu sitio está directamente relacionado con el anuncio, la persona sabrá que está en el lugar correcto. En segundo lugar, para desarrollar una buena página de aterrizaje hay algunos consejos que deberías tener en cuenta:

  1. Contenido enfocado en los beneficios: Es fundamental que en la página esté claro cuáles son los beneficios que el cliente puede obtener si compra el producto o contrata el servicio promocionado.
  2. ¡Somos únicos!: Las personas pueden encontrar productos similares en otras empresas. ¿Por qué el tuyo es único? En la página tiene que estar especificado qué diferencia a tu servicio o producto del resto del mercado. El cliente debería descubrir rápidamente por qué es mejor elegir a tu empresa por sobre los competidores.
  3. Tu producto: Si bien el cliente ya tiene una idea general de lo que estás ofreciendo, es necesario que en la página pueda encontrar información más detallada.
  4. Testimonios: Uno de los mayores desafíos es la credibilidad.Muchos usuarios suelen desconfiar de Adwords, por lo que es necesario que el cliente sienta que está ante una empresa en la que puede depositar su confianza. Una excelente estrategia es utilizar testimonios de personas que ya han utilizado tus productos o servicios.
  5. Llamado a la acción: Haz que la venta sea un proceso sencillo. Los clientes deben contar con buenas explicaciones y encontrar fácilmente el botón que los lleva a la compra.

Una vez que hayas repasado cada uno de los puntos de la lista anterior, es momento de probar el sitio. Recuerda que para optimizar página de aterrizaje Adwords, vas a necesitar varias pruebas hasta estar seguro de que todo funciona correctamente. Asegúrate de que las cosas más importantes estén en la pantalla apenas el usuario ingresa al sitio. Finalmente, debes considerar que Adwords está constantemente agregando nuevas características a su plataforma, por lo que la optimización de la página web y sus campañas, es un proceso permanente.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.