Blog

5 redes sociales para promocionar tu empresa

En los últimos años la publicidad tradicional ha dejado de ser el medio preferido por las empresas para promocionarse. Con el auge de las redes sociales es innegable que son estas las plataformas ideales para transmitir un mensaje desde una empresa a sus potenciales clientes.

Cada red social cuenta con características únicas, por lo cual es importante analizar cada una para saber si encaja con los objetivos que se tienen. Descubre esta lista de redes sociales a través de las cuales las marcas pueden mostrarse de manera fácil y exitosa.

 

1. Facebook

facebook

La red social más popular del mundo debe ser considerada por todo tipo de empresas. Como se trata de un medio masivo es importante tener un objetivo claro. ¿Se busca potenciar las ventas? ¿Generar un canal de comunicación con los clientes? Todo es posible en Facebook si se sabe cómo usarlo.

Al abrir una fanpage es prioritario que se aprenda a prestarle atención a las estadísticas que importan. Tener muchos Me Gusta no es tan útil si toda esa gente se anota para participar de un concurso y nada más.

También hay que determinar si los clientes de verdad usan esta red social. Si tus consumidores son de la tercera edad quizás Facebook no esté dentro de tu lista de redes sociales prioritarias.

Disney tiene una de las páginas más exitosas en Facebook, con más de 50 millones de likes. Su secreto es el contenido que atrae a todo tipo de público: hay posts para varones, niñas, jóvenes y gente mayor que conoce a la productora desde sus principios.

 

2. Twitter

 

twitter1Esta red social de microblogging no goza de tantos usuarios como Facebook pero quienes la usan son fanáticos. Es una plataforma para relacionarse con los clientes de manera cercana y compartir contenido focalizado en el área de la empresa.

Twitter ofrece distintas formas de potenciar tu empresa: puedes promocionar una cuenta, un tweet o un hashtag. El último es ideal si estás organizando un evento y quieres que la gente se entere de lo que está pasando y comente al respecto.

Con más de 100 años de antigüedad, National Geographic es una marca activa en Twitter, donde genera discusiones alrededor de nuevos descubrimientos científicos y fomenta la creación de comunidades de entusiastas de la geografía y la fotografía.

 

3. LinkedIn

 

linkedin1En esta lista de redes sociales LinkedIn puede parecer fuera de lo común. Usada para crear contactos, buscar trabajo y encontrar profesionales, ofrece también una gran plataforma para promocionar empresas.

LinkedIn es ideal para encontrar una audiencia bien definida y mostrar el expertise de la empresa a través de posts tipo blog. Es menester publicar sólo contenido de calidad, relevante para los potenciales lectores y que ofrezca una perspectiva interesante de parte de la marca. Hay que pensar que los usuarios de LinkedIn tienen en su mayoría roles importantes e influencia en sus lugares de trabajo y ganan bien, por lo cual es necesario crear artículos que les sean relevantes a este tipo de personas.

Es importante también que los empleados tengan sus perfiles actualizados para darle más valor a la empresa. Estos se relacionarán con la página corporativa.

Microsoft utiliza LinkedIn para comunicarse con sus usuarios: a través de los grupos creados por la empresa los clientes pueden informarse, hacer preguntas y debatir acerca de productos y servicios.

 

4. Instagram

 

instagram-1Instagram se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas del momento: cuenta con más de 400 millones de usuarios. Ninguna lista de redes sociales estaría completa sin este exponente que incluso genera más engagement que Facebook y Twitter.

“Una imagen vale más que mil palabras”: esta frase se aplica a Instagram también. Con sólo una foto o un video, una marca puede transmitir un mensaje de marketing sin tener que recurrir a palabras que suenen como una venta.

La marca de cosméticos Benefit muchas veces ni siquiera crea su propio contenido: postea fotos de clientas usando el maquillaje para demostrar sus beneficios y características.

 

5. YouTube

 

youtubeEn esta lista de redes sociales YouTube se destaca por el hecho de que su único medio son los videos, por lo cual es primordial para cualquier empresa que quiera promocionar sus productos o servicios en esta plataforma que se aseguren de que el contenido creado es de calidad y no filmado con el celular. Las características técnicas de la producción (definición, edición, sonido) tienen que sumar y no distraer del contenido.

Las posibilidades son múltiples: tutoriales, publicidad, videos virales, entrevistas con miembros relevantes de la marca… Son muchas las formas en las que las empresas pueden utilizar YouTube. Es una gran plataforma para mostrar cómo funcionan los bienes o servicios ofrecidos a través de videos. Hoy en día esto resulta muy útil para la gente que le gusta comprar por internet.

Nike pone en YouTube sus videos Academy, donde se dan consejos a futbolistas para que mejoren su desempeño. Fideliza a los clientes y se mantiene relevante.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.