Blog

3 recomendaciones para crear una Página de Aterrizaje

Una landing page, o en español, página de aterrizaje (la página a la cual nos dirigimos al hacer click en un anuncio) es, por lo general, muy diferente a un sitio web regular, tanto en estilo como en contenidos, por lo que su creación también debe tener características especiales.

Esto se debe a que las páginas de aterrizaje se construyen en torno a objetivos diferentes.

  • Los sitios web pueden están construidos para informar, entretener y a veces para vender.
  • Las Landing Pages o páginas de aterrizaje tienen, por lo general, la intención única de generar una conversión; vender, contactar, llenar un formulario, etc..

Recomendaciones para crear páginas de aterrizaje:

1. Las páginas de aterrizaje deben estar estrechamente alineadas con la palabra clave y los anuncios en el caso de los avisos en Google Adwords, además de contar con elementos visuales que apunten tanto a lo emocional como a lo racional del usuario, destacando especialmente los beneficios específicos del producto o servicio.

En otras situaciones, como por ejemplo, cuando a un usuario lo redirigen desde una página o un enlace cualquiera a una landing page, éstas deben estar orientadas a satisfacer las necesidades del usuario, ya sea una necesidad de información, como el reportaje en profundo de una noticia, ó de entretención, ó la visualización de un video, por mencionar algunas.

Las páginas de aterrizaje, a diferencia de una página web tradicional, deben estar enfocadas en un solo objetivo y evitar las generalidades. Cuando un usuario llega a una página de aterrizaje es porque está buscando algo en particular, por lo tanto, antes de decidir cómo serán, debes considerar en qué lugar y momento de la navegación vas a dirigir al usuario a una página de aterrizaje.

2. Éste tipo de páginas deberían ser los más persuasivas posibles. El propósito de una página web normal puede tener muchos horizontes, pero el de una Landing Page es siempre provocar algún tipo de acción o respuesta:

  • una venta
  • alguna solicitud de contacto
  • una suscripción

Por lo tanto el lenguaje y diseño que debemos emplear tiene que estar muy bien elaborado.

Por ejemplo: Si se trata de una oferta, se debería indicar al usuario sus beneficios  y para ello se pueden utilizar imágenes, tablas, gráficos o listas con viñetas para obtener la mayor y más rápida atención posible.

  • Necesitamos ser muy obvios al momento de mostrarle al usuario el anuncio y lo que queremos que el haga con él. Si deseamos que el usuario quiera comprar un producto, no debería tener que buscar el “añadir al carro” o “comprar ahora”.

3. Optimizar la tasa de conversión de las landing Pages. Debido a que el objetivo principal de este tipo de páginas es impulsar las conversiones, es una buena idea probar más de una versión de la página y ver cual funciona de mejor manera. Algunos de los elementos que se deben poner a prueba son:

  • El llamado a la acción.
  • Color, tamaño y ubicaciones de los botones (donde hacer click).
  • Ubicación del contenido (diagramación).
  • Longitud o extensión del formulario.
  • Atractivo de la imagen

Recuerda probar un elemento a la vez para poder identificar la variable que causó el aumento o disminución en la tasa de conversión. La mejor forma de hacer estas pruebas es con la herramienta gratuita de Google llamada Google Optimizer, (www.google.com/websiteoptimizer)

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.