Blog

SEO: 4 verdades acerca del posicionamiento web

Pese a los constantes cambios que Google realiza en su algoritmo -que nos obliga a mantenernos constantemente estudiando, leyendo y aprendiendo sobre este tema- hay principios del SEO que probablemente nunca cambien.

1. SEO es aplicar, no sólo descubrir el algoritmo.

Los meta tags, el contenido, los enlaces, etc., son elementos y factores que afectan al posicionamiento de un sitio web. Sin embargo, los potenciales clientes se interesan y compran productos que respondan a sus necesidades; por lo tanto, la creación de contenido y la generación de links, muchas veces tiene que ver con la calidad o las características de lo que ofreces (producto), cómo lo ofreces (promoción) y de la búsqueda de los clientes adecuados (audiencia objetiva).

SEO no significa que los fundamentos que sostienen el comercio hayan cambiado. SEO es simplemente una táctica para hacer publicidad en internet a través del posicionamiento.

En el fondo, lo que queremos destacar es que no se saca nada con aplicar distintas técnicas SEO a una página web, si lo que ofrece, cómo y a quién, no se hace de la forma adecuada.

2. El SEO sin investigación no tiene sustento.

Crear contenido sin entender lo que quieren los clientes es como lanzar un dardo a ciegas. En la actualidad hay una serie de herramientas que nos permiten conocer a nuestros potenciales clientes y entender sus necesidades y motivaciones.

Podemos saber, por ejemplo, con quienes se reúnen en internet, de qué tipo de empresas son fans en Facebook, qué edad tienen, dónde se encuentran, qué contenidos les son más atractivos, etc.

Si no consideras nada de esto para hacer SEO, te estás entregando al azar. Y puede que técnicamente tu página esté en óptimas condiciones, pero tu sitio y tus productos estén apuntando a la audiencia incorrecta.

Para realizar esta investigación, sobre todo, para definir las palabras claves te recomendamos utilizar la Herramienta de Palabras clave de Google.

3. Gran contenido es resultado natural de auténtico valor

Ahora que el comportamiento, las menciones y los links en las redes sociales se han convertido en importantes factores de posicionamiento web, el contenido se ha vuelto aún más relevante, ya que en la medida que éste sea más útil para los usuarios, mayor será la presencia de tus contenidos en estas redes sociales, ya que sin contenidos de calidad, nadie hablará de ti.

4. La distribución de contenidos es clave.

Actualmente, las redes de distribución de contenido actualizado, Facebook, Twitter y Blogs, son claves para mantenerse al día y liderar en tu mercado. Esto aplica no sólo para agradar a los motores de búsqueda como Google, sino que también a los usuarios.

Hemos visto y comentado en otro artículo que hace poco tiempo Google realizó una nueva modificación a su algoritmo, el cual privilegia la generación de contenido frescos y actualizados.

Con este cambio en los factores de posicionamiento, las empresas que publiquen contenidos más nuevos, serán mejor consideradas que aquellas que se han quedado con versiones más antiguas. En todo caso este factor de contenidos actualizados y su mayor o menor incidencia en el posicionamiento  también dependerá de qué tan optimizados estén los otros factores.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.