Blog

Si tu Newsletter no es relevante, los usuarios dejarán de seguirte

¡Espera! Antes de hacer click en “Enviar” debes preguntarte si el correo electrónico que mandarás a tus posibles clientes es atractivo. Si tú fueras el receptor, ¿Realmente lo abrirías? ¿Es lo suficientemente atractivo como para sentirse orgulloso de tenerlo en la bandeja de entrada? La razón por la que debes pensarlo dos veces no es cuestión de vanidad, sino de estrategia: Si el Newsletter no es relevante, los usuarios dejarán de seguirte.

Correos con contenido de calidad

Las campañas de newsletter sirven para informar a tus suscriptores sobre las novedades de tu servicio, producto o página web. Éste debe realizarse con frecuencia periódica, por ejemplo, cada quince días para evitar la sensación de ser considerado spam. Pero además, el contenido debe tener calidad, ser de interés para el receptor, estar redactado adecuadamente y con creatividad, en una sola palabra, debe ser relevante. De ese modo, aumenta la probabilidad de que los usuarios reciban con agrado tus emails y lean atentos lo que tienes para decirles. De lo contrario, la tasa de abandono y cancelación de suscripciones serán muy altas.

¿Cuáles son los errores newsletter más comunes? A continuación los mostramos y explicamos cómo solucionarlos:

  1. Omitir información de la empresa.Cuando olvidas incluir datos de contacto básicos como nombre, apellido y dirección de la empresa, das cabida a la desconfianza por parte del destinatario. Él, seguramente ha olvidado aquel momento cuando decidió convertirse en tu suscriptor, y sin la suficiente información para recordar cuál fue su interés, será más fácil darte un “adiós” que un “hola”.
  2. Saturación de correos electrónicos.¿Cuántos correos nuevos recibes en tu bandeja de entrada cada día, incluso cada hora? Son pocas las personas dispuestas a gastar su tiempo leyendo todos y cada uno de los emails, por lo que saturar con una cantidad innecesaria de mensajes solo causará molestia y una inminente ruptura en la relación. Asegúrate de programar adecuadamente la frecuencia de los envíos y elegir de manera estratégica los horarios. Provocar la saturación de correos electrónicos, es uno de los principales errores newsletter de principiantes, aunque también suele tener orígenes técnicos, al no haber configurado correctamente la fechas y hora de los envíos.
  3. No hay equilibrio entre diseño y contenido. Es importante trabajar las campañas de newsletter en equipo: programador, diseñador y redactor. El diseño tiene la obligación de ser atractivo, lo mismo que el mensaje que aparecerá en la bandeja de entrada, el cual será un punto álgido para lograr que el receptor «ingrese la mano en el buzón y decida leer nuestra carta». La apariencia puede ser increíble, ¡el cliente ya está leyendo tu mensaje! Pero… la carta se torna sería y decepcionante: el contenido no le causó el menor interés. Para evitar esta situación, asegúrate de que el newsletter tenga una carga de noticias interesantes, novedades, promociones, descuentos y todo lo que realmente importa; tal comolo señala HubSpoten su blog sitio especializado en Inbound Marketing: evita decepcionar a tu público.
  4. Enviar sin un objetivo o público definido. A veces, enviar el newsleter a la mayor cantidad de personas parece ser la salida más fácil, pero no siempre es la adecuada. El hecho de dirigirte a diferentes perspectivas, dificulta la tarea de incluir información específica, lo cual sería más valioso para cada destinatario. ¿Le importa a un joven de preparatoria adquirir un préstamo para comprar una casa? No por el momento. Esto hace visible la falta de investigación previa para definir el target; con la molestia o incomodidad de recibir correos muy alejados a sus intereses, es fácil dar un simple click de despedida. La solución: divide tu lista en grupos de clientes con factores y atributos en común, a los que puedas dirigir comunicación específica.

Herramientas que te serán de gran utilidad para enviar emails de manera sencilla

Aprovéchalas para enfocarte mejor y evitar errores newsletter en tu estrategia de Marketing Digital:

  • Mailchimp. Al momento suman más de 12 millones de usuarios que utilizan su servicio para conectarse con sus lectores y clientes. Sirva para sitios de contenido, así como para tiendas online. Incluye servicios como envío de correos electrónicos, mensajes de marketing automatizados y campañas específicas. Una cuenta gratuita soporta hasta 2.000 suscriptores.
  •  AcumbaMail. Es una herramienta completa de email marketing, newsletters y email transaccional. Entre sus servicios se incluyen herramientas para crear campañas de email marketing de forma rápida y sencilla. Además, cuentan con un editor responsivo para la creación de formularios y newsletters con solo unos clicks.
  •  Mailjet. Quizá la plataforma más conocida a nivel mundial después de Mailchimp. Ofrece múltiples opciones de configuración; una vez definidas algunos ajustes básicos, el usuario está listo para comenzar a usarla.
email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.