Blog

¿Cómo crear el mejor anuncio para landing page?

Una landing page es una página independiente de tu sitio web a la que se dirigen los usuarios que dan click a un anuncio de Google Ads o redes sociales. Tanto el anuncio como la landing page deben tener un copy (texto) lo suficientemente convincente para lograr el principal objetivo: que el anuncio redirija y la landing page convierta.

¿Cómo crear un buen copy de anuncio para landing page?

Para que el usuario se sienta atraído por tu anuncio, deberás utilizar tus mejores armas de persuasión en un espacio limitado:

  • 25 caracteres para el título.
  • 35 caracteres en el primer párrafo.
  • 35 caracteres para el segundo párrafo.

La clave es aprovechar cada palabra, ser claro y convincente. Esta tarea pareciera ser fácil, pero ¿cómo lograrlo? Siguiendo estas recomendaciones:

No olvides tus palabras clave

El primer paso para cualquier anuncio es definir el objetivo que tendrá tu landing page. El anuncio debe estar directamente relacionado con este propósito. Para dar con los usuarios correctos deberás definir los términos que utilizan al realizar una búsqueda de productos o servicios como los tuyos.

Evita lugares comunes

No desperdicies el poco espacio que tienes con frases poco originales y trilladas que no causan ningún efecto en el público. Evita expresiones como «el mejor», «lo último» o «el más novedoso».

Muestra tu propuesta de valor

No sólo escribas para incentivar una acción, también explica de qué forma puedes ayudar al lector. Por ejemplo, evita decir directamente «Descarga este ebook». Procura resolver cualquier objeción que pueda tener el usuario desde el anuncio, por ejemplo «Con solo 15 minutos al día te convertirás en experto…», si se trata de falta de tiempo.

Llamados a la acción convincentes

Volviendo a los lugares comunes, para el call to action de tu anuncio evita los clásicos «click aquí» o «más información». Mejor utiliza una acción relacionada con el objetivo de la landing page a la que será dirigido, por ejemplo «reserva ahora», crea un sentido de urgencia como «quedan solo 10 lugares» o una oportunidad que no pueda desaprovechar como «obtén 15% de descuento».

Habla directamente al usuario

Evita ser genérico o escribir en primera persona. Al usuario no le importa lo que tú hagas, sino la forma de resolver sus necesidades a través de tu producto o servicio. Utiliza un lenguaje sencillo y conciso pero humano, evita la redacción tipo telegrama.

¿Como crear un buen copy dentro de la landing page?

Como sabes, los anuncios de Google funcionan mediante PPC o pago por click, es decir, que solo se hará un cargo cada vez que un usuario decida investigar de que trata tu anuncio y de click al mismo. Por esta razón, para que obtengas un buen ROI de tus anuncios es muy importante que la página de aterrizaje o landing page a la que sean dirigidos logre su cometido de persuadir al usuario para que realice una acción, ya sea una registro, suscripción o compra.

Estructura de una landing page

Trata de ser conciso y valora el tiempo del usuario. Crea formatos de fácil lectura y evita bloques grandes de texto. Tu landing page debe incluir título, subtítulos, breve introducción, tocar los puntos de dolor del cliente y cómo tu producto o servicio puede resolver cada uno de ellos, (evita descripciones detalladas o técnicas del producto) testimonios reales (no son indispensables, pero otorgan credibilidad) y un llamado a la acción claro y visible.

Anuncio para landing page de acuerdo con los parámetros de calidad de Google

Por otra parte, Google promueve una buena experiencia de usuario, por lo cual, tanto en los contenidos que brinda a través de la búsqueda orgánica como las landing page de sus anuncios se preocupa de que sean precisamente lo que el usuario estaba buscando, por lo tanto, la landing page no solo debe ser creada pensando tus objetivos de conversión, sino también en los parámetros de calidad de Google.

Una landing page que brinda una mala experiencia de usuario obtiene un ranking bajo y no aparecerá en los resultados de búsqueda. Estos son algunos puntos a tomar en cuenta:

  • La url visible debe ser clara y corta, que no parezca sospechosa.
  • Un texto sin rodeos para que los algoritmos comprendan de qué trata tu página.
  • Asegúrate que la landing page puede verse en cualquier dispositivo y descarga con rapidez.
  • Contenido relevante y directamente relacionado al copy del anuncio.

El copy adecuado es una poderosa herramienta para ganar conversiones. No solo es importante lo que tienes que decir sino cómo decirlo para convencer al lector de realizar una sola acción.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.