Blog

10 ideas para crear nuevo contenido web para tu marca

Crear contenidos web para tu negocio lo suficientemente buenos para atraer posibles clientes, ganar conversiones y fidelizar a tus lectores requiere de una constante generación de nuevas ideas. Más de una vez te habrás preguntado ¿qué decir y cómo decirlo para que la audiencia escuche?

Esperar a que la inspiración llegue por sí sola no es una opción si buscas mantener un buen ritmo de publicación. Como cualquier proceso creativo, se requiere de un trabajo de análisis e investigación. Aquí te ofrecemos algunos trucos para facilitar tu labor de crear un buen contenido web para marca.

1. Conecta con tu empresa

Recuerda que un contenido web para empresa debe transmitir sus valores y todo lo que esta representa. Lee una vez más su misión y visión, define cuáles son las propuestas de valor de tu marca y haz una lista de temas donde puedas mostrarlas a tus clientes. Por ejemplo, si ofreces rapidez en el servicio, crea contenidos relacionados con los problemas de falta de tiempo en la vida moderna, el valor del tiempo, gestión del tiempo, etc.

2. Herramienta Answer The Public

Esta plataforma tiene versión gratuita y es muy útil cuando requieres temas de contenido web para marca, ya que te muestra la forma como las personas buscan contenido. Ingresa tu palabra clave y Answer The Public desplegará un mapa con cientos de combinaciones posibles de preguntas.

3. Hashtags entre tu audiencia

Nada mejor que identificar hashtags utilizadas por comunidades o influencers con características afines a tu público objetivo para conocer tendencias, intereses y el contenido que está haciendo eco entre ellos.

4. Pregunta a tus lectores

¿No sabes qué desean tus lectores? ¿Por qué no se los preguntas? Cuando tienes una comunidad fiel, por suscripción a tu sitio o como seguidores en redes sociales, te sorprenderá la buena disposición y el interés que muestran si abiertamente les preguntas qué contenido esperan de tu parte. Puedes manejarlo como encuesta, como una pregunta abierta o lanzar la pregunta durante un live stream.

5. Escucha social

Volviendo a redes sociales, es importante tomarte un tiempo para leer entre líneas los comentarios de tus seguidores para identificar sus dudas e inquietudes y obtener temas de contenidos web para tu negocio. Entra al perfil de tus clientes y conoce un poco más sobre sus gustos e intereses.

6. Observa con ojos renovados

En ocasiones, estamos tan acostumbrados a nuestra empresa, productos o servicios que se nos escapan cuestiones que para alguien que lo viera por primera vez resultaría fascinante. Tal vez algo dentro del proceso de fabricación, la organización de las bodegas, la tecnología utilizada para ciertas tareas, etc. Observa tu empresa o negocio como si fuera la primera vez que estuvieras ahí o pide a alguien más que lo haga por ti y utiliza lo que tiene que decirte para obtener ideas para contenido web para empresa.

7. Qué problemas resuelve tu producto

El cliente no quiere que le hables sobre tu producto, él quiere saber qué necesidad puede ayudarle a resolver. Olvídate del contenido que solo describa sus características, enfócate en mostrar cuestiones emocionales o prácticas que le beneficien, como qué experimentará al utilizarlo, de qué forma hará su vida más sencilla, cómo le ayudará a ahorrar tiempo, qué estatus puede ofrecerle, etcétera.

8. Crea mapas mentales

Un mapa mental con la idea principal al centro de la cual se desprendan múltiples ramas con ideas secundarias y de ellas otras ramas más pequeñas con ideas que se desprendan de estas. La idea es realizar un juego creativo de agilidad mental del cual se puedan obtener nuevos títulos para desarrollar contenidos.

9. HubSpot Topic Generator

Otra herramienta muy útil es el generador de temas de HubSpot. Tan solo ingresa una palabra clave y descubre ideas ingeniosas para temas de blog. Regístrate gratis y accede a 250 ingeniosos títulos a desarrollar.

10. Pregunta a tu equipo

Los miembros de tu equipo que están en contacto directo con los clientes te pueden brindar material muy valioso para contenido. Pregunta a servicio al cliente y ventas cuáles son las principales razones por el que son contactados y las preguntas más frecuentes que deben responder.

Por último, lleva siempre contigo una libreta, las mejores ideas pueden surgir en cualquier momento, debes estar preparado para apuntarlas y que no se olviden. Con la ayuda de estas herramientas, estrategias y un poco de práctica, cada vez te será más sencillo el ejercicio de generar temas para contenidos de tu web.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.