Blog

15 ejemplos de excelentes sitios web para mobile

photo-1440439307159-c3afc8a8e4ff

El uso de celulares aumenta cada vez más, y con ello las necesidades visuales y funcionales de los usuarios que acceden a una web desde estos dispositivos.

 

A continuación, te mostramos 15 ejemplos páginas web para teléfonos que te entregarán diversas ideas para mejorar la tuya, basados en los Awwwards y HubSpot.

 

1.- Guide to the types of cyberbullying

 

Su estructura es narrativa y habla acerca de los diferentes tipos de acoso cibernético a través de la historia de un niño llamado Jonny. El diseño es muy limpio y fácil de seguir. Cuenta con la mención honorífica de los Awwwards, premios otorgados a las mejores web para celulares.

 

2.- Shutterfly

 

Es un servicio en línea que permite a los usuarios crear álbumes de fotos, tarjetas personalizadas, artículos de papelería y más. Todo, desde la palma de su mano, a través del celular. Para ello han desarrollado un sitio navegable y con botones grandes, fáciles de utilizar. Es muy sencillo acceder a la información de sus ofertas y sus promociones son visualmente atractivas.

 

3.- TwoDots

 

Es el sitio de un estudio de juegos para celulares que fue ganador de la 19º Entrega de los Premios Webby Awards como la mejor propuesta de webs o aplicaciones para móviles. TwoDots destacó por su original diseño y por producir una experiencia visual innovadora.

 

4.- Google maps

 

Aunque las imágenes que se presentan en el sitio para móviles son las mismas que las que aparecen en la versión para PC, Google Maps ha añadido mayor velocidad y funcionalidad al sitio mobile, tanto así que la experiencia del usuario es tan buena como si estuviera utilizando la app nativa. De ese modo, la navegación resulta muy fácil y agradable para el usuario.

 

5.- Etsy

 

Se dedica a la adquisición y promoción en línea de artículos hechos a mano. La estructura del sitio es especial tanto para compradores como para vendedores. Cuenta con categorías que facilitan la navegación y también un buscador que permite encontrar directamente un producto en específico. Justo debajo de él, Etsy te mostrará los productos más populares del momento. Por supuesto, es muy fácil realizar tap en las imágenes.

 

6.- Whatever Your Style

 

Es un sitio diseñado para promover un exclusivo sistema de comunicación universal. Esta web te guía con instrucciones gráficas para lograr una experiencia de navegación mejorada e interactiva. Posee una Mención Especial en los Awwwards por su capacidad para cambiar de estilo según las preferencias del usuario.

 

7.- BuzzFeed

 

Los usuarios invaden de clicks a este sitio por el contenido viral que posee, pero también por la experiencia agradable que ofrece al navegarse desde el celular. El uso de imágenes de gran tamaño facilita la selección de noticias y categorías.

 

8.- Huffington Post

 

Este medio de comunicación no se queda atrás. Desde su sitio para celulares se puede acceder a una gran cantidad de noticias. Los titulares están ligeramente adaptados para móviles: son más cortos y digeribles.

 

9.- Yahoo Weather

 

En el 2015, esta aplicación fue nominada como uno de los mejores sitios web para móviles por los Webby Awards, gracias a la calidad de su diseño y fácil navegación. Con una imagen de fondo te muestra cómo está el clima en ese momento.

 

10.- Pinch/Zoom

 

Es el sitio de una empresa de diseño web que permite navegar de manera interactiva. Puedes mover los dedos como pinzas para realizar acercamientos. Esto es algo que definitivamente no se puede hacer con el mouse de una PC.

 

11.- Evernote

 

Se trata de una aplicación que permite almacenar notas, imágenes y artículos desde la palma de tu mano y con la inmediatez que ofrece el celular. Si te falta papel y pluma para asegurar una dirección, esta es la solución para esos momentos. Su sitio web para móviles es muy limpio y simple. Las imágenes que utiliza son sencillas y no quitan la atención de la página.

 

12.- Mercado Libre

 

Es un sitio de compra y venta por Internet de artículos nuevos o usados. Encontrar el objeto deseado es muy fácil, incluso desde el celular, ya que posee un diseño muy limpio y botones de gran tamaño. Definitivamente es uno de los mejores ejemplos páginas web para teléfonos.

 

13.- ABC

 

La web para móviles de este canal de televisión estadounidense se ha encargado de llevar un poco de la experiencia de la TV a la palma de tu mano. Al entrar a su sitio desde el celular, encontrarás una gran variedad de contenido y podrás seleccionar espectáculos en streaming.

 

14.- Zappos

 

Este ejemplo sitios web para mobile está dedicado a la venta de zapatos y ropa que ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente los artículos que desean. Esto lo logra con su barra de búsqueda en la parte superior e inferior de cada página.

 

15.- Express

 

Esta tienda de ropa en línea sabe que gran parte de sus clientes se encuentran frente a los celulares. Por eso, incluye imágenes grandes y claras sobre las cuales hacer click con facilidad. Además, permite que con sólo deslizar el dedo puedas ver otra fotografía del artículo que te interesa.

 

Como ves, los ejemplos páginas web para teléfonos que te hemos mostrados tienen aspectos en común: son funcionales, prácticos, poseen un diseño innovador y están pensados específicamente para generar una experiencia de navegación agradable desde el celular.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.