Blog

3 tendencias de la publicidad online en buscadores 2012

A pocos días de terminar el año, hablar de tendencias de publicidad online para el 2012 siempre es un arma de doble filo. Probablemente algunas de ellas ocurrirán tal cual señalan los pronósticos y otras, quizás, no se consolidarán por diversas razones, como por ejemplo, la aceptación de los usuarios, la dificultad de asimilar sus usos o por un nueva técnica que puede desplazar a otra.

Sin embargo, todo indica que el comercio a través de internet seguirá creciendo a nivel mundial, por lo que el desarrollo de estrategias online y una presencia activa son más que aconsejables. Y para posicionarse por sobre la competencia la publicidad seguirá siendo un factor determinante.

A continuación veremos las características que deberá tener toda publicidad online, cualquiera sea el canal por el que cada empresa decida comunicar, como son las redes sociales, Adwords, SEO o e-mail marketing.

Lo cierto es que, de acuerdo al comportamiento de Google, y a las modificaciones que ha realizado en su algoritmo y las preferencias de los usuarios, hay 3 tendencias que debemos tener en cuenta si queremos terminar este año y comenzar el próximo de la mejor manera. Estas son:

1. Posicionamiento local

Esto es la geolocalización, que consiste en las búsquedas que se refieren a una ubicación o a un ámbito geográfico determinado, como puede ser una comuna, una ciudad o una región.

Este posicionamiento consiste en realizar una serie de acciones de SEO para que el sitio web de una empresa aparezca en las primeras posiciones de Google al realizar una  búsqueda  que contenga una ubicación o una referencia geográfica, por ejemplo, “flores en Providencia”.

La geolocalización tiene la ventaja de que los resultados de búsqueda son mucho más eficientes, ya que al ser posicionadas en razón de un determinado lugar, los resultados de búsqueda se mostrarán a una audiencia, si bien más reducida, mucho más interesada en tus productos y servicios, debido a la cercanía física de la empresa con el usuario.

Por este motivo, Google le ha dado un enorme protagonismo a su servicio de Google Places (Google Maps), el cual permite encontrar direcciones en diferentes ciudades y es capaz de mostrar los negocios más cercanos al lugar físico en el cual se realizó la búsqueda (ubicación de la IP del computador).

2. Marketing Social

Estar presentes en las redes sociales es cada vez más importante para Google, desde el punto de vista de la aceptación y valoración de los contenidos por los usuarios. Es decir, los contenidos más relevantes de los sitios web generalmente son comentados, compartidos y enlazados desde Facebook, Twitter, Blogs y otras redes.

Sin duda, estos canales seguirán siendo, mucho más que ahora, un importante medio para promover nuestras marcas, productos y servicios, y también para mejorar el posicionamiento de un sitio web.

De acuerdo a lo anterior, el desafío 2012 es generar más contenidos sociales, es decir que sean capaces de motivar y accionar las redes sociales para conseguir nuestros objetivos. Hoy, la experiencia de un usuario no sólo se traduce en ofrecer claridad, simplicidad y seguridad, sino que también, en la capacidad que tienen nuestros contenidos para interactuar con los usuarios.

Una muestra de esto, según The New York Times Customer Insight Group, son los 27 millones de unidades de contenidos que se comparten online diariamente, cuya importancia, de acuerdo al mismo estudio, radica en que 85% de la gente encuestada aseguró leer las recomendaciones y el feedback de otros usuarios para tomar una mejor decisión.

3. Más personalización

Está comprobado. Mientras mejor identificada tengamos a nuestras distintas audiencias(clientes activos, pasivos, que sólo han cotizado, que contrataron un servicio por una sola vez y nunca más nos contactaron,etc.), más capaces seremos de atraer su atención. Puede ser a través del ofrecimiento de  productos, servicios, ofertas o promociones específicas para cada grupo con el objetivo de motivar la conversión.

En internet todo cambia muy rápido, por lo que quedarse abajo del carro puede ser un error que nos puede costar muy caro, ya que aquellas empresas que mejor se adapten a las nuevas tendencias serán quienes contacten primero y atraigan a los potenciales clientes que están en internet.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.