Blog

Guía para que los anuncios de Adwords apunten a tu nicho

 

Como ya habrás notado al leer las notas que compartimos contigo para mejorar la presencia de tu marca en internet, es fundamental que hagas uso de Google AdWords para que puedas abordar estratégicamente el SEM y SEO de tu empresa. Sin embargo, también habrás notado que de nada te servirá tu inversión de posicionamiento si tus anuncios no apuntan al nicho indicado y si no cuentas con una guía avisos de Google apropiada.

En esta ocasión compartimos contigo una guía anuncios de Adwords para apuntar a tu nicho, para implementar exitosamente una campaña PPC que aumente el ROI (retorno de inversión) y así hacer valer todo el tiempo, dedicación y recursos que estás invirtiendo en tus campañas de posicionamiento.

Demografía

¿Qué sería de una buena campaña sin los datos demográficos? En el universo de Google AdWords, “nicho” es casi un sinónimo para “demográficos”; por lo mismo, sin ellos estamos perdidos, y es lo primero en lo que tendrás que enfocarte.

Para que tus anuncios de Google sean exitosos, debes dirigirte específicamente a tu consumidor ideal, y sólo a él, o estarás perdiendo tiempo y dinero en que tus anuncios lleguen a cualquier persona.

Para esto sirve la demografía: es el primer filtro de segmentación, y si sigues al pie de la letra esta guía Adwords podrás tomar una ventaja considerable contra tus competidores. Fíjate en todas las opciones que esta sección te ofrece antes de iniciar tu campaña: escoger la ubicación geográfica, por ejemplo, es de las mejores herramientas para iniciar una campaña PPC. Otros datos de interés son el idioma, la situación financiera, edad, etnia, generación, género y más.

Remarketing

Si crees que está un poco difícil identificar precisamente en dónde está tu nicho luego de haber lanzando tus campañas, no te preocupes, existe una manera infalible de llegar a ellos sin equivocaciones: volviendo a alcanzar a todos aquellos que han mostrado interés en tu campaña, por supuesto.

A esto se le conoce como remarketing, y es una función esencial para esta guía anuncios de Adwords. Aquellos consumidores que hayan visitado tu sitio o utilizado la aplicación móvil de tu marca, podrán ser alcanzados nuevamente a través de anuncios incluso si no compraron nada.

Esto permite, entre otras cosas, que tus nuevas campañas o información relevante como promociones lleguen a ellos oportunamente, abriendo una tremenda posibilidad de negocio que es segmentada, producida a gran escala, y que los contacta cuando más posibilidades hay de que realicen una compra gracias a sus algoritmos avanzados.

Palabras clave

El equipo creativo ya puso todo su esfuerzo en la creación gráfica de los anuncios, en alguna que otra frase pegajosa, en el diseño ideal para que llame la atención de tu nicho; o sea, el anuncio está listo, pero quieres que llegue a las personas indicadas en internet. Por eso, debes entender cómo buscan sus necesidades los consumidores del nicho al que apuntas, cuáles son sus palabras clave. En este escenario, las keywords son fundamentales para hacer campañas más eficientes.

Esta herramienta podría mejorar toda la dirección de tus campañas guía Adwords: el planificador de palabras clave. Antes que todo, tendrás que escoger las palabras clave para tu producto o servicio. Si estás en el negocio de los chocolates, no es recomendable utilizar una keyword como “chocolate” así sin más, puesto que estarás pagando una tremenda suma por una palabra tan utilizada (y por ende costosa), y además sin llegar a quienes deberías llegar.

Lo ideal es que te dirijas específicamente a tu nicho, considerando alternativas como “chocolate orgánico”, “chocolate belga”, “bombones finos de chocolate” o algo por el estilo. Unas 3 palabras para cada keyword están dentro de lo razonable, cada una apuntando a distintas partes del nicho.

Retargeting por videos vistos

Esta es una de las características más importantes de Google que encontrarás en esta guía avisos de Google: la capacidad de llegar nuevamente a aquellos consumidores que vieron videos de tu negocio, más allá del remarketing a secas.

A esto se le conoce también como remarketing de video, y funciona así: podrás alcanzar a visitantes basándose en interacciones pasadas con tus videos, así como tu canal de YouTube. Para esto deberás conectar tu cuenta de YouTube a la de AdWords existente, Google creará una lista personalizada automáticamente para ti.

Esta es una tremenda ventaja para tu marca, si consideramos que Google está presente en más de 70 países y en más de 60 idiomas, y que el contenido de YouTube a través de la red de Display de Google alcanza a cerca del 90% de todos los usuarios de internet en el mundo.
Recuerda: lo más importante es ayudarte de las herramientas que te entrega la guía anuncios de Adwords, y que utilices cada una de sus características pensando como alguien del nicho al que estás apuntando.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.