Blog

Consejos para enfrentar los cambios de Google AdWords

Cuando el “gigante de Internet” da un paso, marca el rumbo de las empresas que quieren ser más competitivas en el campo del marketing digital. Y es que durante este año Google anunció cambios que significan un gran avance para quienes realizan campañas en Google AdWords.

El foco está centrado en los dispositivos móviles, y las mejoras que desarrollaron se alinean en este sentido. ¿Las principales? La expansión de textos en AdWords y la capacidad de hacer ajustes de oferta según dispositivo.

Estas modificaciones significan un paso adelante para las compañías anunciantes, pero igualmente, requieren una adecuación de las estrategias de campaña.

Para orientar mejor a las marcas, Search Engine Land preparó un artículo con algunos consejos para que te adaptes a las nuevas tendencias de textos anuncios Google AdWords.

Más caracteres

Es uno de los cambios más drásticos: la expansión de textos en AdWords. Ahora las empresas podrán disponer de más espacio a la hora de promocionar sus productos y servicios en el sitio de resultados de búsquedas (SERP). A saber:

  • Títulos de 25 a 30 caracteres con espacios.
  • El cuerpo del texto o descripción se amplía a 80 caracteres con espacios.

Esto altera la manera en que las empresas escriben sus anuncios. De hecho, las marcas anunciantes ya están extendiendo los encabezados, donde la descripción de la línea 1 se combina con el título, en lugar de tener que reescribir las dos cabeceras de texto de nuevo.

Así, algunas compañías han optado por reciclar contenido y subir lo más importante al título principal. Un ajuste, en este sentido, redunda en una mayor eficiencia de tiempo en la reelaboración de los anuncios. Esto no limita tus posibilidades de probar nuevos titulares dobles, pero sin duda ahorrarás tiempo trabajando con una copia existente.

Con este cambio en los textos anuncios Google AdWords, las empresas también están haciendo uso de los llamados a la acción (CTA) en el doble título. Sin embargo, si no quieres optar por esta alternativa, es importante que te asegures de que el CTA esté presente en la descripción que, como señalamos, se expandió a 80 caracteres.

En relación al cuerpo del anuncio, es muy probable que debido a la expansión de textos en AdWords, éste quede perdido. Más allá de que se haya ampliado, piensa su redacción como una meta description orgánica. No te obsesiones con hacerla perfecta ni lo más extensa posible. Preocúpate de que estén las palabras clave y que la mini reseña sea fiel al producto o servicio. Pero recuerda: es mejor dedicarles tiempo a los dos titulares y a las extensiones de anuncio.

Ahora bien, si todavía no tienes la opción de crear anuncios de texto ampliados en tu cuenta, haz una plantilla de Excel con los nuevos parámetros en los campos de Encabezado 1 y 2, Descripción y URL Final.

Comienza con las campañas que tengan palabras clave de alto tráfico y escribe al menos dos piezas diferentes para hacer pruebas. Según Google, este nuevo formato ha dado como resultado un aumento superior al 20% de la tasa de clics (CTR), así que debes ensayar bien para sacarles rendimiento a tus avisos.

Foco en el móvil

Hoy en día, Google llega a un 90% de los usuarios de Internet, y gran parte de ellos utilizan los dispositivos móviles. Celulares o tablets cambiaron definitivamente la forma en que vivimos y, en consecuencia, lo que esperamos de las marcas.

Para Google, la ruta del consumidor se rompió en micro-momentos que ocurren en tiempo real y definen intenciones de compra. En cada uno, las personas resuelven sus problemas cotidianos, lo que significa una oportunidad para que las marcas estén más cerca y den forma a las preferencias de sus clientes.

En este sentido, ahora podrás hacer ofertas con ajustes individuales según dispositivo. Esto permite incrementar la oferta de una palabra clave solamente en tablet o reducir la oferta en una hora específica únicamente en smartphones.

El reto, en consecuencia, es la separación de tus campañas móviles y de escritorio. Puedes mantener todo como está, pero pierdes la capacidad de escribir tus anuncios en forma segmentada, lo que le da valor agregado a tu producto o servicio. En general, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Prefiere el enfoque híbrido antes que las campañas específicas. Por ejemplo: no hagas campañas solo para tablets a menos que tengas estudios de peso para hacerlas.
  • Prueba y ensaya de acuerdo a los porcentajes de tráfico y conversión. Si un celular tiene mejor rendimiento en “X” campaña, multiplica su oferta.
  • Cuando la diferencia de rendimiento entre dispositivos no es tan relevante, utiliza el criterio para definir la mejor opción para tu próxima campaña.

Es importante estar al tanto de estas tendencias de textos anuncios Google AdWords para mejorar tu estrategia de marketing digital. Inicia el proceso de cambio desde ahora y verás mejores resultados en tus anuncios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.