Blog

9 consejos para conseguir leads de calidad

Es una situación común, se realiza una importante inversión para una campaña de marketing digital, sin embargo, no se obtienen resultados concretos. Se logran visitas, sí, pero no se están convirtiendo en leads sólidos que permitan generar clientes. Por lo mismo, aquí presentamos algunos consejos que deberías tomar en cuenta para conseguir leads de calidad y que signifiquen alcanzar al mercado al que se quiere llegar.

1. Elegir keywords relevantes

El primer paso para establecer una audiencia -y futuros clientes- que estén buscando precisamente lo que se quiere ofrecer, es encontrar las palabras clave que los apunten exclusivamente a ellos. Un tip importante a la hora de establecertus keywords es ponerse en el lugar de quien realiza una búsqueda, considerando los tipos de servicio que se ofrecen, ubicación y otros factores de importancia a la hora de estar frente a la barra de Google. Usando herramientas comoÜbersuggest es posible empezar a afinarlas!

2. Desarrollar buenos landing pages

Si se está pagando por clicks, y se cuenta con un landing page que no es lo suficientemente atractivo, entonces tanto la inversión y el esfuerzo habrán sido en vano al no poder capturar a ese visitante. Para no desperdiciar cada uno de esos valiosos clicks, se recomienda contar con una landing page atractiva, simple y con un llamado a la acción que no tome mucho tiempo considerar al visitante. Si no estás recibiendo muchos visitantes que generen conversión a clientes, entonces recomendamos evaluar la calidad de tu landing: tal vez el problema esté allí.

3. Crear avisos programados

Es Internet y tus avisos dan vuelta por él a toda hora. Definir bloques de avisos programados, entregarán una mejor posibilidad de tener información sobre su desempeño según día y horario. De esta manera, sabrás fácilmente cuando logran el mejor performance, y será posible concentrar el presupuesto disponible en el bloque de tiempo que genere más leads de calidad.

4. Establecer control

Si estás trabajando con diversas plataformas de contenido para aumentar la visibilidad de tu marca y eventualmente redirigirlos al landing page, es muy importante establecer control sobre las plataformas que estás usando para distribuirlo. Ya sea un PPT en Slideshare o un artículo en Medium, estudia, analiza y despliega tus contenidos en aquellas plataformas más consumidas por tu público objetivo.

5. Pensar en móviles

Desarrollar cualquier campaña sin pensar en la importancia de los usuarios móviles sería un grave error considerando que vivimos en un mundo con 3.65 mil millones de usuarios móviles únicos, según los últimos estudios de mercado. Tal como con tus landing pages para desktop, es muy importante que cada uno de tus clicks generados por algún dispositivo móvil, llegue a un sitio bien diseñado, claro y adaptable (responsive).

6. Optimiza tu sitio web

Mejorar cada aspecto de un sitio web, significa no sólo velocidad y diseño, sino que también generar una experiencia con el máximo nivel de usabilidad para el usuario. ¿Qué hace que tus usuarios dejen el sitio? ¿Cuánto tiempo pasan en él? Revisar datos e información relevante desde Google Analytics u otras herramientas, permitirá chequear algunos puntos débiles y potenciar fortalezas que sean detectadas.

7. Rastrea bien tus campañas

Para hacer un correcto seguimiento a las campañas, no solo se deberán analizar las métricas de conversión, elementos como la búsqueda que generó la visita, el tipo de dispositivo que usaron o el sitio desde el que fueron referidos. son mucha información que se deberá analizar de los datos obtenidos. Usando parámetros UTM se podrá obtener información muy valiosa desde las URLs.

8. Segmenta tus campañas

Un error común a la hora de desarrollar campañas, es el de muchas veces tener que establecer una general o simplemente no poder dedicar el tiempo necesario para analizar el mercado que se busca y así poder segmentarlo de la forma específica que requiere. Para no caer en esta mala práctica, se recomienda planificar campañas de forma muy detallada, considerando texto, landing pages y palabras claves específicas para cada uno.

9. Escribe para tu nicho

Ser específico es clave para obtener leads de calidad. Esto significa que necesitarás ser claro con la gente a la que estás apuntando. Puedes finalizar o empezar mencionando a tu público, tal como “—para PYMEs” , o “—para Profesionales de Contabilidad”, etc. De esta manera, se logrará conseguir su interés sabiendo que pertenecen al público objetivo.

Considerando todos los factores mencionados, será posible tomar mejores decisiones y tener una mayor conversión de clicks en futuros clientes, aprovechando con mayor eficiencia el presupuesto de una campaña.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.