Blog

Cómo escribir mejores titulares para tus anuncios de Facebook

Con más de mil 500 millones de usuarios activos por mes, Facebook se ha consolidado como la plataforma por excelencia para hacer publicidad, vender y darse a conocer como empresa o marca. Es sabido que existe un gran mercado en esta red social, pero la competencia también crece día a día y los usuarios se vuelven cada vez más difíciles de persuadir.

El arte de anunciarse requiere de la construcción de mejores titulares anuncios en Facebook, que causen impacto y dirigidos a una audiencia específica. HubSpot -expertos en analítica web y marketing digital- señala que el título es una pequeña pieza del rompecabezas. Se encarga de dirigir al lector hacia dos caminos fijos: a dar clic para consumir el contenido, o a ignorar lo que hemos preparado para él. Y para evitar este último escenario, a continuación, te damos algunos consejos sobre cómo escribir anuncios en Facebook.

Personaliza el título

Cuando llamas a la acción, debes argumentar y dar razones sobre por qué el usuario debe actuar tal como recomiendas. Por ejemplo, si deseas que las personas se suscriban para revisar tus publicaciones mensuales no es suficiente con un encabezado como: “Suscríbete por 12 dólares al año y recibe publicaciones nuevas cada mes”. Es mejor optar por algo que dé razones de peso para suscribirte, algo como: “Recibe el contenido más original en tu correo electrónico por solo 12 dólares al año”.

Brevedad, claridad y precisión

Se trata de tres características principales para colocar un título adecuado en tus anuncios de Facebook. Imagina cuántas publicaciones aparecen en el muro de un usuario de la red social… ¡pueden ser miles! Por eso, es necesario tener la capacidad de atrapar al lector con solo algunas líneas, con un párrafo y si es posible, con solo unas cuantas palabras. El consejo es sencillo: ve al grano. ¿Cuál es la novedad, la promoción, el beneficio que anuncias? Lo recomendable es que la extensión de un título sea de 25 a 40 caracteres, y en eso debes ser capaz de entregar los argumentos necesarios para que el lector se quede.

Llama a la acción

Una forma de construir titulares anuncios de Facebook que llamen a la acción es la siguiente: usa dos oraciones breves, la primera para argumentar porqué se debe llevar a cabo la acción, y la segunda para indicar la acción. Ejemplo: «¡Acaban de llegar los nuevos modelos de calzado! Haz clic para entrar al sitio y reserva tu favorito».

Tip: agrega un botón para realizar la acción de inmediato, como «Comprar», «Descargar» o “Instalar”.

Fórmulas para construir mejores titulares anuncios en Facebook

Existen algunas técnicas para lograr un título exitoso en tus anuncios de Facebook:

  1. Haz una pregunta. Una interrogante es una gran manera de captar la atención de los usuarios de Facebook, quienes se sienten atraídos por el hecho de obtener la respuesta. Un estudio realizado por Social Influence señaló que los titulares formulados como preguntas alcanzaron hasta 150% más clics que aquellos declarativos. Prueba con esta fórmula para comprometer a la audiencia, combinando las emociones y sentimientos para aumentar la cantidad de lectores: «¿Recuerdas tus juegos favoritos de la infancia? Mira estos increíbles juguetes para tus hijos», por ejemplo.
  2. Comienza con un verbo imperativo. FrancesYlana -experta en comunicación visual- sugiere que emplear este tipo de verbos inspira interés en el lector. Para hacerlo, es necesario contar con un objetivo claro y conciso. Además, se debe ser muy inteligente para no llegar a sonar demasiado autoritario o amenazante. No es lo mismo colocar: “Compra este colchón ahora mismo”, que decir: “Duerme cómodamente a partir de hoy, compra con solo un clic”.
  3. Inspira curiosidad. Todos tenemos un instinto natural: la necesidad de conocer más. Por lo tanto, cuando inspiras curiosidad con el titular es muy probable que el lector complemente el proceso y dé el siguiente paso: averiguar eso que cree que debe saber. La creatividad es un elemento necesario para lograr este tipo de titulares anuncios en Facebook. Pero ojo, debes asegurarte de que los usuarios no se decepcionen luego de leer lo que estabas escondiendo, por lo que no debes generar falsas expectativas. El nivel de curiosidad debe ser proporcional al valor del contenido escondido.

«¿Quieres saber cómo escribir anuncios en Facebook?» Si te toparas con este titular promocionando este artículo en la red social, ¿crees que te engancharías? Lo interesante es que acabas de llegar al final del contenido. Misión lograda.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.