Blog

6 errores en la comercialización de un sitio web (y qué hacer para mejorarlos)

Comercializar un sitio web no es una tarea sencilla. Menos cuando la persona que lo realiza es el mismo dueño de la empresa. Más complicado aún si aparte de no conocer a fondo el mundo de internet debe lidiar con los asuntos diarios del negocio.

Muchas veces esta inexperiencia y falta de tiempo se traduce en una mala implementación de las acciones para comercializar el sitio, o bien en no realizar un seguimiento adecuado que permita corregir el rumbo.

Si este es tu caso, deberías seguir leyendo este artículo, porque revisaremos algunos aspectos de la comercialización que posiblemente tengas que implementar, actualizar o corregir para alcanzar buenos resultados.

1) Testimonios de los clientes

  • ¿Los testimonios que hay en tu sitio web no parecen reales, o son como si los hubiera escrito un robot?
  • ¿Tus clientes suenan tan halagadores que parece como si estuvieran sobornados para decir palabras tan amables?

Bueno, de partida hay que decir que los testimonios inventados no son creíbles. Y la mayoría de las personas se da cuenta o al menos sospecha cuando lee algunos testimonios muy forzados.

Los clientes no son tontos y pueden detectar comentarios falsos, exagerados o escritos por el área de relaciones públicas.

En lugar de eso, recibe de entrada a los usuarios, en la Página de Inicio de tu sitio, con testimonios de los clientes.

O también puedes usar las frases y mensajes más atractivos de tu comunidad en Twitter, en lugar de utilizar las mismas frases aburridas y genéricas que vemos en todas las páginas.

2) Páginas web comerciales donde expones tus productos

Invita a tres desconocidos a leer las páginas comerciales de tu sitio, aquellas donde muestras tus productos. Luego pregúntales cuáles son esos productos o servicios y cuáles son los beneficios o características que ofrecen. ¿Crees que pueden hacerlo?

En internet es muy fácil encontrar páginas que detallan técnicamente miles de productos y servicios; sin embargo, para el usuario común y corriente, esto puede no significar nada. A él sólo le interesará de qué manera tu producto le solucionará la vida. Sé directo, dile a la gente lo que necesita saber.

Esto es posible de lograr haciendo que los clientes (y mejor aún, completos extraños) participen en el proceso de revisión del sitio web.

Al realizar cambios importantes en tu sitio, realiza algunas pruebas con ellos para obtener información sobre el contenido, y asegúrate de que se están comunicando las ideas que habías pensado.

3) Comunicados de prensa 

Obtener cobertura de los medios de prensa es de gran importancia, pero lamentablemente no es algo muy sencillo y, además, la gran mayoría de las empresas se esfuerzan lo mínimo para enviar comunicados de prensa que por lo general son aburridos y poco novedosos.

Entonces, ¿cómo destacar y mantener la originalidad con los comunicados de prensa?

Hay una ejemplo muy notable que ocurrió en Estados Unidos, cuando la empresa HubSpot adquiró Oneforty, esta última escribió una nota de prensa que consistió en una serie de tweets. Dado que Oneforty es una empresa que se basa en Twitter, tenía mucho sentido hacer ese giro para ganar puntos en originalidad y diferenciación de otros comunicados.

Algunos datos para hacer mejores comunicados de prensa:

  • Incluir datos visuales, como gráficos e infografías para contar la historia de una manera rápida y potente.
  • Incluir citas que realmente digan algo nuevo. Al citar a los ejecutivos, por ejemplo, asegurarse de que en realidad digan algo interesante y nuevo.
  • Escribir en un estilo similar al del público objetivo.Los diferentes medios tienen diversos estilos. Algunos son formales y tratan de usted al lector, otros son más coloquiales y se expresan como si estuvieran conversando con un amigo de toda la vida. El estilo dependerá de la audiencia a la que esté dirigido el medio, por eso es recomendable escribir con un estilo similar al de ellos, para que tu comunicado tenga una mejor aceptación.

4) Texto sin sentido

Elimina las jergas. Difícilmente conseguirás clientes usando palabras que pocos conocen o muy rebuscadas.

El primer paso para solucionar este problema es identificar con claridad los principales términos de la jerga de tu industria. Realiza una lista de estas palabras y reemplázalas por palabras y frases utilizadas por tus clientes.

Para llegar a estas palabras de reemplazo debes hablar con tus clientes, observar los términos que usan en los correos electrónicos, en las redes sociales, etc.

5) Una página “Sobre Nosotros”

La mayoría de las páginas “Quiénes somos” o “About Us” son superficiales. Por lo tanto, debemos tratar de cambiar eso. Esforcémonos en hacer una buena página.

  • Incluye claramente de qué se trata la empresa. Este paso puede venir en dos formas diferentes: la primera es una clara declaración de una sola frase, y la segunda puede ser a través de un video de 30-90 segundos que explique un producto de la compañía o la oferta de servicios.
  • A continuación, identifica las principales oportunidades de negocios estratégicos en los que la compañía está actualmente enfocada. Una vez identificadas, asegúrate de que la página “About Us” tenga el contenido adecuado para atraer a los visitantes a las páginas apropiadas para cada objetivo.

6) E-mail Newsletter

A los usuarios les encanta el marketing por correo electrónico cuando llegan ofertas personalizadas y relevantes. Pero a menudo recibimos correos invasivos, equivocados o de manera excesiva.

Uno de los errores con el correo electrónico es cuando el remitente intenta ser relevante para todo su listado de contactos, por lo tanto está casi obligado a enviar campañas generales, muy poco personalizadas. El resultado es la apatía de los destinatarios.

La solución para esto es NO enviar el mismo boletín  a todo el listado. Así de simple. En su lugar, personaliza los diferentes contenidos y secciones del boletín, basado en los intereses del destinatario. Por ejemplo, la segmentación de una lista puede obedecer a:

  • Clientes activos.
  • Clientes que no renovaron o no regresaron
  • Clientes que cotizaron
  • Clientes Premium
  • Clientes Gold
  • Potenciales clientes

¿Qué aspectos de la comercialización de un sitio web crees que pueden ser frecuentemente mejorados?

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.