Blog

10 herramientas de redes sociales para dejar a atrás a tu competencia

 

Las redes sociales son uno de los más valiosos recursos que el marketing digital posee para maximizar sus resultados, sin embargo estos pueden volverse aún mejor si incorporamos el uso de sitios específicos en nuestras campañas.

Es cierto que hay algunas características que las herramientas gestión redes sociales deben tener para ser consideradas como las mejores, entre ellas:

• Capacidad de manejar varias redes sociales en un mismo panel
• Permitir colaboraciones y trabajo en equipo
• Generar informes de actividad
• Monitorear palabras clave o hashtags
• Programar y fijar un horario para que de forma automática se realicen tareas

A partir de estos parámetros, Jeffbullas desarrolló un listado con las herramientas sociales que no podemos dejar de utilizar para nuestras estrategias de marketing, veamos cuáles son.

1. Agorapulse

Esta es una de las más aclamadas herramientas para redes sociales, conocida gracias a que en un solo dashboard te permite añadir varios sitios para monitorear. Entre sus más destacadas características está un inbox que funciona como email, y que te informa sobre comentarios, uso de hashtags, menciones,mensajes, etc. Agorapulse es ideal para quienes buscan organizar su actividad en base a la reacción de la audiencia.

2. Postplanner

Originalmente diseñada para Facebook, Postplanner hoy en día se orienta a aumentar el engagement de la audiencia con una marca. Por ello, y a pesar de que no se enfoca tanto en controlar la actividad en las redes en tiempo real, si es excelente identificando contenido popular entre tus seguidores: con ello, tienes mejores chances de corregir el que no funciona, y maximizar el uso del que sí.

3. Hootsuite

Hootsuite está entre las más populares herramientas sociales, aun cuando su interfaz y excesivo precio recibe constantemente críticas. Sin embargo, aun así destaca en algunas características que pueden resultar muy útiles para quienes cuentan con muchas redes sociales y quieren visualizarlas todas en una sola plataforma, en particular porque con ella se pueden enlazar hasta 35 en un solo dashboard.

4. Sendible

Similar a Hootsuite, Sensible se diferencia en el interés que pone en la interacción con la audiencia.Con herramientas que permiten publicar no solo contenido sino que también respuestas a menciones o mensajes de forma automática, esta herramienta para redes sociales te ayudará a mejorar la conexión cliente-marca.

5. Sprout Social

Con una interfaz amigable con el usuario, Sprout Social puede integrar Twitter, Facebook, Instagram, Google Plus y Linkedin en un dashboard, siendo la compatibilidad con esta última plataforma uno de sus rasgos únicos. Con este instrumento, podrás programar publicaciones que irán a todas tus redes en un solo clic.

6. Buffer

Buffer está diseñada para hacer el marketing de redes sociales una experiencia sumamente simple. En una interfaz fácil de navegar te muestra métricas de tráfico, clics y engagement de los sitios más relevantes. Destaca por su económico precio respecto a otras herramientas gestión redes sociales.

7. Mavsocial

Al igual que las anteriores, Mavsocial te permite conectar múltiples plataformas como Facebook Twitter, Tumblr, Youtube, etc., en una sola interfaz. Lo que la diferencia es que con ella puedes insertar imágenes y contenido visual directamente, ya que tiene acceso a más de 70 millones de imágenes Creative Commons gratuitas. Es más, puedes incluso editar para ajustarlas a las dimensiones que cada publicación exige de acuerdo a la red en que estás publicando.

8. Oktopost

Aun cuando Oktopost se enfoca en marketing B2B (marketing de empresa a empresa), sus funcionalidades son las mismas que las herramientas gestión redes sociales: análisis, métricas, seguimiento de menciones, programación de contenido, etc.

9. Tailwind

Tailwind se enfoca en usuarios cuyas estrategias de marketing tienen por objetivo trabajar con elementos visuales y que por lo tanto utilizan Instagram y Pinterest. Si eres uno de ellos, esta herramienta es perfecta para ti, ya que su interfaz te permite programar publicaciones de imágenes de acuerdo a un calendario interactivo y fácil de utilizar.

10. Social quant

Si la anterior herramientas sociales se enfoca en Instagram, Social Quant trabaja directamente con empresarios que utilizan Twitter como su principal plataforma social de marketing, teniendo por objetivo que logres los mejores resultados posibles en cuanto a engagement, seguidores objetivo, encontrar palabras clave de interés, y en general dar a conocer la marca de forma masiva.

¿Conocías estas herramientas para redes sociales? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorita.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.