Blog

Crea una página en Facebook para enamorar a tu audiencia

amor-facebook

 

Con dedicación, Facebook puede convertirse en una poderosa herramienta de marketing para tu negocio. Esto es algo que pequeñas y medianas empresas han ido percibiendo al constatar que compañías de todos los tamaños y categorías se han acercado exitosamente a los medios sociales para atraer a las masas y acercar su marca a los corazones de sus clientes.

Sin embargo, muchas veces las campañas en Facebook para atraer clientes y generar interacción con la audiencia objetivo resultan en un gran desperdicio de tiempo y esfuerzo.

Si estas pensando en utilizar este medio social y sacarle provecho de verdad, tu página de Facebook debe ser lo primero a lo que le debes prestar atención.

Pensando cada elemento para presentar una imagen que haga que tus usuarios objetivo te noten, se enamoren de tu marca y deseen interactuar con ella es como debes encarar esta red social para beneficiar a tu negocio y forjar una comunidad alrededor de tu compañía.

Veamos una serie de puntos que te ayudarán a establecer una página de Facebook atractiva que no ahuyente a los usuarios. Encanta a tu audiencia con estos 8 siguientes consejos:

 

1. No generes tu página empresarial de Facebook desde una cuenta personal inventada

 

Si ya cuentas con una página de Facebook para tu empresa probablemente ya sepas que para realizarla debes hacerlo desde una cuenta personal. En muchas ocasiones, las empresas deciden crear una cuenta personal nueva, que no pertenece a ningún individuo, solo para crear a través de la misma la página empresarial de Facebook.

Por razones como la de no confiar a ningún empleado el “poder” de tener la página de Facebook de la empresa vinculada a su cuenta personal, o por cualquier otro motivo, es que suelen crear cuentas “fantasma” para administrar la página.

Hacer esto es contraproducente porque va en contra de los términos de servicio de Facebook, que establece que toda cuenta personal debe ser la cuenta única de un individuo físico, lo que genera la posibilidad de que la cuenta sea cerrada en cualquier momento (junto con la página de tu empresa).

 

2. Elije la imagen de perfil adecuada

 

Esta imagen acompañará cada una de tus publicaciones y actividades por lo que querrás contar con un avatar que sea fácil de reconocer para tus fans potenciales.

Es muy común incluir el logo de la empresa (o una adaptación), lo cual es una buena idea si se adapta al tamaño de visualización que Facebook ofrece para este tipo de imágenes. Por ejemplo, si tu logo tiene unas formas y abajo una leyenda muy pequeña, el texto no será legible en la imagen de perfil cuando aparece como ícono, por lo que conviene dejar solo la parte gráfica del mismo.

Este suele ser un punto que no recibe la atención que necesita, pero la verdad es que ser reconocible es sumamente importante, sin mencionar que es el primer paso para ser encontrado por tu audiencia objetivo y ganarte su “me gusta” en tu página y su participación en tu comunidad. Cuando alguien busque el nombre de tu empresa, lo ideal será que pueda determinar rápidamente cual es la página “oficial” de la misma en Facebook reconociéndola por una imagen de perfil precisa, optimizada y representativa de tu negocio.

 

3. Incluye una portada que estimule la interacción

 

La portada ocupa un gran espacio en la parte superior de tu página en Facebook.  Lo que vean tiene que contener estas características:

  • Un llamado a la acción. Este gran espacio puede captar la atención de tus potenciales clientes y sugerirles que hagan algo, pero ¿Y luego qué? Un llamado a la acción dentro de tu portada (o de la descripción de la misma) ayudará a aprovechar ese interés inmediato canalizándolo hacia una acción que, aquellos suficientemente interesados, pueden decidirse a realizar en tu sitio o en el enlace que incluyas en la descripción de la portada. Así que añade tu mejor oferta de la manera más clara y efectiva que puedas. En la siguiente imagen vemos que Moviecity aprovechó la oportunidad para sugerir la serie Spartacus, añadiendo un enlace para que todo interesado la pueda seguir:

 

facebook-moviecity-portada

 

  • Atractiva. Al ser un espacio fijo en tu página de Facebook, la portada debe ser algo agradable y estimulante a la vista. Incluso cuando el visitante no está ni cerca de aprovechar la oferta que le sugieres en el paso anterior, debería sentirse cómodo con lo que ve. Tu portada es lo que le da personalidad al ambiente de tu página, genera un ambiente interesante con una imagen atractiva.

 

facebook-starbucks

 

  • Frescura y actualidad. Siendo que la Navidad se acerca ¿por qué no adaptar tu portada a una versión más navideña? Si estas ofreciendo promociones por eventos o temporada, puedes reflejarlo en tu portada para que las visitas de tus fans sean más recurrentes.

 

4. Completa tu información básica

 

En la sección “Sobre” de tu información puedes ofrecer a tus visitantes una corta descripción acerca de tu negocio. Esta información es considerada por aquellos que desean saber más de tu empresa tras haber entrado a tu página.

Piensa qué está intentando responder o encontrar el usuario al leer la descripción de tu página y sé claro al describir qué tienes para ofrecer, en qué otros lugares pueden encontrar otro tipo de contenido ofrecido por tu negocio y qué pueden ganar siendo tus fans en Facebook. Así es como harás la diferencia cuando buscan entre varias empresas de la misma categoría.

 

5. Determina los mejores tiempos para tus publicaciones

 

Cada tipo de negocio cuenta con audiencias objetivo de determinadas características generales. Entre estas características se encuentran sus hábitos de navegación en internet y en medios sociales, es decir: la hora y día de la semana en la que suelen dedicarle mayor tiempo a redes como Facebook.

Si logras determinar en qué momento del día y en qué día de la semana tus potenciales clientes suelen pasar más tiempo interactuando en las redes sociales, podrás sincronizar tus publicaciones con estos períodos en donde puedes obtener mayor atención de parte del público.

Para encontrar la mejor hora y día para publicar en Facebook, haz pruebas realizando publicaciones en diferentes momentos y mide los resultados obtenidos para identificar cuándo es que recibes más atención.

 

6. Que tus primeras publicaciones sean fotos

 

No simplemente por el hecho de que las fotos son el tipo de contenido que más llama a los usuarios a interactuar en Facebook, sino que en tu página de Facebook (debajo de la portada) puedes ver cómo se crean automáticamente unos recuadros para Apps o aplicaciones, siendo uno de ellos para “Fotos”. Lo mejor es añadir cuanto antes contenido a esta sección tan llamativa de tu página, como lo hizo Fraiche Yogurt que actualmente cuenta con una galería que invita implícitamente a visitar el local:

 

fraiche-yogurt-fotos-facebook

 

7. Sé dinámico con lo que publicas

 

Está muy bien publicar fotos para atraer a los visitantes y para generar galerías atractivas; sin embargo, si solo publicas fotos tus seguidores eventualmente terminarán aburridos. Varía y comparte contenido de diferentes formatos para atraer a un mayor rango de potenciales clientes a tu comunidad y retener a aquellos que ya han visto una de las caras de tu material.

TIP adicional: Cuando publiques imágenes o texto con un enlace en la descripción de la publicación, asegúrate de incluirlo antes del final de la quinta línea de texto para que sea visible en todo momento. Todo lo que está después de esa quinta línea se esconde bajo la etiqueta “ver más” a la que los usuarios tendrían que hacerle click para poder ver el enlace.

 

8. Promueve tu página

 

Ya con tu página de Fans en Facebook lista para atraer a tu audiencia objetivo, lo que debes hacer es publicar tu enlace en todas partes, y con eso me refiero a:

  • Contar con botones sociales en todas las páginas con contenido de tu web y blog para que a los usuarios “les guste” tu contenido
  • Incluir el botón hacia tu página de Facebook en tus páginas de aterrizaje
  • Añadir el enlace a tu Facebook en los perfiles de tus otras redes sociales
  • Incluir la dirección a tu página en tarjetas de presentación, folletos, menús y cualquier medio físico que el usuario se lleve de tu local/sucursal

 

Estos 8 elementos pueden hacer la diferencia entre una página que nadie note y una que forje la mejor comunidad social para un negocio. ¿Qué otros elementos deben considerarse al crear una página de empresa en Facebook para que sea súper atractiva?

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.