Blog

13 ejemplos de landing pages inolvidables para mirar y sacar provecho

En la actualidad, contar con una landing page atractiva y optimizada resulta imprescindible para captar potenciales clientes.

Pero crear una puede resultar una tarea compleja, sobre todo para pequeñas y medianas empresas que no cuentan con equipo experto en estas labores. Pero, ¿quién dijo que tenías que empezar desde cero tu landing page?

En este artículo te presentaremos algunos ejemplos de landing page y algunos consejos para que tu página sea exitosa y genere la mayor cantidad de Leads o potenciales clientes.

1. Títulos sencillos y directos

Sin tantos rodeos o ambigüedades generas más posibilidades de convertir. Una landing page es efectiva si ya de entrada el usuario sabe lo que encontrará al hacer clic en tu página. De esta manera, captarás la atención del usuario para que siga informándose del resto del contenido.

NOSA-landingpage

En el caso de Nosa, el título indica claramente el contenido de la página, que es combatir la pediculosis.

2. Imágenes atractivas

Respecto a las imágenes, estas deben ser atractivas y generar una relación directa con el material que ofreces. Pero no solamente en relación con un producto, sino con la sensación que quieres transmitir, que genere cercanía entre tu target y tu empresa.

La identificación de los usuarios con las personas en imágenes potencian la posibilidad de que puedan convertir. Por ejemplo, si ofreces artículos de oficina, puedes poner manos o personas utilizándolos, o productos para mascotas junto a niños. Son imágenes que generan bienestar.

De todos modos, si no incorporas personas, puedes mostrar tu oferta en uso, ese es otro recurso que genera empatía y mayor identificación del usuario con tu marca.

Airbnb muestra un lugar confortable y la idea de que el usuario llega de viaje o de un recorrido. Resulta una perfecta imagen para el título que lleva la página. Un claro ejemplo de un buen complemento entre imagen y texto en una landing page.

3. Buen uso de formularios

Un formulario es fundamental para captar potenciales clientes, pues a través de este, el usuario te facilitará sus datos y tendrás relación directa con ellos.

Es importante que este formulario no sea demasiado extenso y complejo para no perder la posibilidad de que se contacten contigo. Lo ideal es que no incluya más de cinco campos. Si pueden ser menos, mejor todavía.

En el caso de Storm Catcher, decidieron poner como una de sus preguntas la propiedad que se desea proteger. Esta consulta genera una estadística de cuáles son los productos más solicitados o para qué tipo de construcción deben tener una mayor oferta de productos y servicios.

4. Call to action

Resulta realmente importante que el usuario se sienta invitado a realizar una interacción con tu página. Este es el punto más cercano a que se convierta de un simple visitante a un potencial cliente.

Por ende, la llamada a la acción debe ser visible, sencilla y en directa relación con tu target. Además, es recomendable que siempre sea de la misma forma, en caso de que tengas más de un landing page. Los usuarios deben ser capaces de reconocerla como parte de tu marca.

ejemplo landing page - grupo argos

Por ejemplo, puedes usar botones como «quiero mi descuento», «haz que te llamemos», «descarga nuestro catálogo», entre otros, siempre van a depender del objetivo de tu call to action.

Los botones, como «enviar», «descarga», pueden generar poco interés o resultar algo ambiguos o poco precisos. Así también, un botón puede tener mayor eficacia si utilizas colores que resalten o tamaños vistosos. Resulta recomendable usar colores cálidos, como el rojo, magenta o el naranja, ya que estos invitan a la acción.

El grupo Arcos utiliza un color naranja que destaca por sobre el celeste de la base de la página. Además, en una frase breve utiliza la exclamación “¡Recibe la guía!”, dando la sensación de dinamismo a la acción.

5. Beneficios y descuentos en tu landing page

Puedes destacar los beneficios y descuentos de tu oferta en una lista a un costado de tu página. Es aconsejable que destaques ciertas palabras para generar aún más atención por parte del usuario.

shopify-landingpage

Es muy importante que tengas claro al público al que van destinados estos beneficios y que seas realista con lo que ofreces. Nada peor que un usuario decepcionado por una falsa información. Por el contrario, si cumples, es seguro que te recomendarán.

Shopify destaca los beneficios de acceder a su oferta en el costado izquierdo de la página y además incluye una prueba gratuita. La gran ventaja de esta estrategia es que el usuario accede de forma inmediata a las ventajas de adquirir el servicio y además puede probarlo sin costo para evidenciarlas. No hay dudas en la veracidad de la información.

6. Información de contacto

Si dentro de tu estrategia es fundamental que los usuarios accedan rápidamente a contactar a tu empresa, es muy importante que le des relevancia a este punto en tu landing page.

Tu información de contacto debe estar visible y ser de fácil acceso para los visitantes de tu página. Para ello, debes priorizar el lugar donde irá esta información, por ejemplo al costado de un formulario o en su encabezado.

ejemplo landingpage - axatel

En esta parte puedes incluir un número de teléfono, mail, dirección o incluso un mapa.

Axtel otorga relevancia al número de contacto gratuito e incluso incluye la posibilidad de que ellos se contacten contigo mediante una llamada. No hay dudas del interés en vincularse con el usuario.

7. Uso de chatbots para atención al cliente

El uso de chatbot es una eficiente manera de establecer un vínculo con el cliente. A través de esta herramienta, puedes resolver dudas, obtener información de contacto (correo, número de teléfono, empresa a la que pertenece, entre otros).

ejemplolandingpage - im

Además, la presencia de chatbots genera inmediatamente la sensación de conectividad. Las personas que visiten tu página tendrán acceso inmediato a comunicarse con tu empresa, lo que es altamente valorado por los usuarios que requieren información precisa o que simplemente prefieren ser guiados en sus inquietudes.

IM utiliza chatbots con nombre real y una fotografía de perfil para generar la sensación de hablar con una persona. Esto genera una sensación de calidez en el uso de estas herramientas, además de brindar mayor confianza a los usuarios de que sus consultas serán respondidas.

8. Testimonios de clientes felices y premios

Los testimonios generan confianza y cercanía de los clientes con la empresa. Las referencias son una garantía de que tu oferta está respaldada y por tanto será beneficiosa.

La mayor parte de los consumos o conversiones terminan siendo mediante recomendación. Es altamente probable que un usuario se entere de tu oferta por recomendación de otro cliente. Destacar este punto en tu landing page ayudará a generar confianza.

ejemplo-landingpage - casper

Además, también puedes incluir sellos o certificaciones. Estos cumplen la misma función de referencia, otorgan un respaldo y garantía de que tu oferta se encuentra avalada y por lo tanto, es de calidad.

En el caso de Casper, ellos incorporan información que ha salido en prensa, lo que otorga prestigio a la marca y un sello de respaldo a ella.

9. Uso de videos

Las redes se caracterizan por la posibilidad de incluir cada vez más contenidos audiovisuales que complemente la experiencia del usuario y le informen sobre el contenido que visita.

sopcial - ejemplo landingpage

La inclusión de videos de corta duración puede ser un excelente aliado para que el cliente entienda la importancia de la adquisición de tu oferta. Esto genera un gran impacto entre los usuarios, ya que es información más dinámica y cercana que solo un texto de lectura.

Sopcial incluye dos enlaces a videos. Uno para conocer de qué se trata la propuesta, a modo de tutorial y otro para que el usuario conozca las características de la cuenta. Una muy completa información adecuada a cada necesidad de los clientes.

10. Evita la información que desvía la atención de tu página

La idea central de tu landing page es la conversión, por lo tanto, no dejes que el usuario se desvíe del contenido que le estás proponiendo en tu página. Generar muchos vínculos a otros sitios puede ser contraproducente para este propósito.

trulia - ejemplo landingpage

En el caso de Trulia, solo incorpora un call to action para descargar un formulario y así obtener información de los clientes y enviar un reporte personalizado para ellos. No existen distracciones.

11. Diseños simples y breves

Seguramente escuchaste alguna vez la frase “menos es más”, pues bien, esto aplica en el caso de las landing pages. La tendencia minimalista de los diseños y elementos ayudarán a que tu página sea más fácil de visitar y apreciar.

Pero esto no es solo por un valor estético, sino más bien, en relación al camino que les brindamos a los usuarios para acceder a la información brindada en nuestra página y por ello eliminar cualquier fricción posible que esté mermando la concreción de nuestros objetivos.

redfin - ejemplo landingpage

En general, necesitamos una buena disposición de la información, botones de acción e imágenes. Así también, colores que tengan relación con la personalidad de tu empresa y te hagan identificable. 

Se desaconseja incluir textos extremadamente largos o muchos botones u otros anexos complementarios que no sean los necesarios para el desarrollo de tu objetivo.

Redfin pide a los usuarios incluir la dirección de su casa con el fin de enviar una valoración gratuita. No hay más acciones, es concreto, simple y con una imagen de fondo que evidencia las características de la empresa. La información de contacto se encuentra de forma discreta en la parte superior de la página. Sin duda un ejemplo minimalista de alta efectividad.

12. Destaca lo más importante en la parte visible de tu página

Es importante que la información relevante se encuentre a la vista sin la necesidad de que el usuario tenga que hacer scroll para llegar a ella. Muchas veces las personas no se quedan a buscar la información y solo acceden a ella si es lo primero que ven al observar una página.

La parte superior debe estar compuesta por lo más relevante de tu oferta. A Partir de esto, puedes ir diseñando o posicionando las imágenes, llamadas o cualquier otro elemento que se encuentre visible en tu landing page.

Due - ejemplo landingpage

Recuerda que esto es importante para la conversión, ya que mantendrás al usuario en tu página en vez de que pase de largo o la cierre por no obtener información de manera rápida y eficiente.

Esta parte de la landing, en inglés, toma el nombre de “adove the fold”, lugar donde deben aparecer  títulos, o información de contacto, así como los call to action.

La información complementaria como testimonios o premios, si bien son muy importantes para potenciar tu landing page, debe estar debajo de esta área para privilegiar los elementos que te llevan a generar conversión.

La Landing page de Due posee toda la información necesaria para acceder a los productos en la parte superior. Además cuenta con una opción de ingreso gratuito y un botón de búsqueda, lo que facilita la navegación en esta página.

13. Crea una necesidad

Presentar ofertas o beneficios en plazos determinados genera que exista la necesidad de aprovechar una oportunidad y no esperar otro momento para realizar una conversión.

Las landing page que ocupan este tipo de estrategias tiene excelentes resultados, ya que las personas tienden a comprar un artículo o servicio si hacerlo en un tiempo determinado ofrece algún beneficio para los clientes. 

Si estos beneficios tienen un plazo determinado las personas aprovecharán de adquirir en esos plazos la oferta, lo que puede ser un excelente aliado en aumentar tus clientes en fechas determinadas del año con este tipo de campañas.

Culligan - ejemplo landingpage

Culligan ofrece una campaña con un tiempo específico y con beneficios a los clientes para la renovación de sus equipos. Un visitante que llega a esta landing page, no querrá perderse esta gran oportunidad.

BONUS: Mantén tu Landing page optimizada y rápida

Si bien, este aspecto es mucho más técnico que los otros consejos que has visto en este artículo, es muy importante a tener en cuenta, ya que una buena optimización de las landing pages es fundamental para generar conversión.

En la actualidad, es fundamental que tu landing page sea responsiva  y que en ello asegure una buena carga y definición, así evitamos  cualquier fricción entre los usuarios y nuestro objetivo determinado para la página.

Así mismo, es importante que podamos acceder a información estadística de los resultados de nuestra landing page y así determinar si está o no funcionando de manera correcta para nuestro objetivo. 

Para esto, Google Analytics es sin duda una de las mejores herramientas para medir las distintas estadísticas de nuestra campaña, crear objetivos de conversión y más.

El propósito de esto es que podamos identificar cualquier obstáculo que esté interfiriendo en el correcto desarrollo de nuestra página y por ende, limitando la concreción de nuestro objetivo.

También puedes realizar test tipo A/B para obtener la mejor solución posible para los  obstáculos que puedan interferir en el correcto desempeño de tus objetivos.

Teniendo en cuenta estos puntos tu landing page puede transformarse en una de tus mejores herramientas de conversión. Como señalamos anteriormente, no es necesario que inicies de cero tu página ni que inviertas muchos recursos en su desarrollo.

Sí resulta muy importante que tu página cuente con los factores necesarios para que tu target la visite y se mueva dentro de ella según las opciones que has determinado para ella.

Siguiendo estos consejos para generar una landing page exitosa, aumentas las posibilidades de crecimiento de tu empresa y de mejora la comunicación con tus clientes.

Además, optimizas recursos y te mantienes al día en el uso de las herramientas que van surgiendo en este tiempo, donde la tecnología es una aliada fundamental para tu negocio. ¡No esperes más para crear tu landing page!.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.