Blog

Consejos que necesitas saber para diseñar una landing page

El término landing page o página de aterrizaje se refiere a una página web específicamente diseñada para convertir visitantes en leads. Si ofreces algo atractivo para el usuario, probablemente este estará más dispuesto a dejar sus datos por medio de un formulario si con ello podrá acceder a algún contenido o recompensa de su interés.

Para ejemplo, un usuario ingresa a un post de tu blog o página web sobre comida vegana. A continuación, la persona decide que le interesa saber más por lo que hace clic en lo que se conoce como call to action para descargar un ebook de recetas saludables, misma que lo llevará a tu landing page.

Por último, esta página le pedirá que envíe su información de contacto para descargar el ebook, redirigiéndose a una página con el enlace de descarga, convirtiéndose en un lead automáticamente. Esto se puede contabilizar muy fácilmente ya que el número de descargas que se registren se traducen el número de clientes potenciales.

Ahora bien, te estarás preguntando cómo crear una landing page puesto que no todos los trucos y consejos funcionan para todos. De igual forma, a veces es difícil decidir si es mejor diseñar múltiples páginas y empezar a probarlas desde el día uno o solo hacer una y mejorarla una vez que se hayan recopilado algunos datos.

Aunque probar siempre será un aspecto fundamental para la mejoría, vale la pena investigar bien antes de crear una página de aterrizaje. Por esta razón te dejamos estos consejos para crear una página de aterrizaje vendedora.

Coherencia en tus canales de comunicación

Asegúrate de que la imagen de tu marca sea consistente en todo tu sitio web, tanto en las llamadas de acción como en la página de aterrizaje. Además, recuerda que debes de ser honesto con lo que ofreces, si estás invitando al usuario a conocer más sobre comida vegana, no lo lleves a un sito que promociona hamburguesas de carne roja.

Coloca un título que defina claramente lo que ofreces

El título de tu anuncio es el que establece las expectativas que tendrá un consumidor a la hora de redirigirse a una landing page. La idea es que en pocas palabras pueda confirmar lo que tu negocio ofrece y lo que el usuario va a recibir.

Genera textos que añadan valor

Como se mencionó en el punto anterior, un buen título y subtítulo deben de comunicar una proposición de valor imperdible para el consumidor, explicándole como tu producto o servicio va a mejor sus vidas.

Tener una llamada de atención llamativa

Todo el punto de una página de aterrizaje es que un posible cliente pase de una etapa de curiosidad a una de acción. Por esta razón tu call to action debe tener algún distintivo como un color intenso, por ejemplo.

Sinceridad en mi llamado de atención

¿Cuántas veces has visto un anuncio que te promete hacerte millonario o ganar una casa? ¿Y cuántas veces esto ha sido una total mentira o exageración? Cuando te redirigen al sitio te das cuenta de que están promocionando algún crédito o un servicio bastante alejado de esa “realidad”. Sé siempre honesto y especifica exactamente que estás dando a cambio por los datos de un usuario.

Links innecesarios

Como se sabe, incluir links en tu página web puede ser parte de una estrategia de tráfico orgánico. Sin embargo, cuando se trata de una página de aterrizaje, esto solo distrae a las personas y puede ahuyentarlos accidentalmente.

Demasiados elementos en la página

Ya sea información, figuras o animaciones, cuando se trata de comunicar una oferta, a veces demasiadas imágenes pueden confundir y desencantar a clientes potenciales. Recuerda, si los elementos no aportan en nada para que se tome el siguiente paso, no sirven de nada.

Otros consejos para crear una página de aterrizaje vendedora son los siguientes:

  • No engrandecer demasiado tu marca, mejor habla de las necesidades y respuestas que el consumidor necesita.
  • Incluye testimoniales para darle credibilidad a la propuesta de valor de tu marca.
  • Pregunta sólo la información necesaria para no abrumar al usuario.
  • Comprobar que mi página de aterrizaje tiene un título para que el usuario no piense que es ilegitima o un virus.
  • Pedirle a una persona que revise la ortografía y gramática de la página.
  • No olvides verificar que todas las formas y botones hayan sido probadas y funcionen adecuadamente.
  • Forzosamente mi página debe de estar optimizada para una versión móvil.
  • Preguntarse si la página realmente coincide con las motivaciones de tu target.

Ya tienes algunas herramientas para saber cómo crear una landing page. ¡Qué esperas, empieza a conseguir cientos de leads!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.