Blog

Los mitos más grandes sobre Facebook Ads

Facebook ocupa el segundo lugar en el ranking de los protagonistas del ad revenue digital, con el 16,2% de los más de 190 mil millones de dólares que la publicidad online obtuvo de ingresos durante 2016. Seguramente ser la red social más popular del momento más la amplia gama de soluciones de ads que ofrece en su portafolio han sido los elementos fundamentales para alcanzar esa posición.

Sin embargo, pese a su éxito y popularidad, aún se escuchan mitos de Facebook Ads que generan bastante desinformación. Si vas a operar en la aplicación o piensas hacerlo, vale la pena que conozcas los más relevantes.

Mito 1: los anuncios de Facebook solo sirven para la parte inferior del embudo de ventas

Los Facebook Ads funcionan bien para cada etapa del embudo de ventas. La clave está en planificar las campañas en función de éste y explotar al máximo las soluciones de anuncios y herramientas de segmentación que ofrece la plataforma.

Por un lado, puedes diseñar campañas enfocadas a generar conciencia o identificar necesidades, es decir, para la parte alta del embudo. Para la media e inferior piensa en anuncios con llamados a la acción, que conviertan.

Mito 2: la mayoría de anunciantes utilizan Facebook Ads para aumentar sus seguidores y el engagement

Sí, pero no. De acuerdo a los datos de Socialbakers, los anunciantes utilizan Facebook Ads para propósitos diferentes, pero en lo que más invierten dinero es en la creación de campañas enfocadas a la conversión en su sitio web.

Las buenas prácticas en Facebook Ads se basan en la diversificación. No es recomendable centrar todos los esfuerzos en anuncios de conversión. Piensa en la implementación de anuncios de interacción, generación de leads y demás opciones que ofrece la aplicación, incluidos los de la barra lateral derecha (hay mucho más espacio y son realmente económicos).

Mito 3: el coste por click (CPC) es demasiado alto y aumenta a diario

El estudio de Socialbakers citado anteriormente señala que, a excepción de los anuncios para móviles, de interacción y post compromiso, los costes por click se han mantenido relativamente estables en los últimos años

Mito 4: los anuncios de conversiones en el sitio web se están volviendo obsoletos a causa de los anuncios para la generación de clientes potenciales

Los datos de Socialbakers revelan que menos del 1% de los anunciantes invirtió en anuncios para la generación de clientes potenciales, mientras que el presupuesto para los anuncios de conversiones en el sitio web se incrementó en un 50%.

Puedes pensar en usar esta situación a tu favor. Aunque las conversiones son ideales para cualquier negocio, la generación de leads sin salir de la aplicación también puede ofrecer buen rendimiento a un precio mucho más competitivo, pues pocos anunciantes los están utilizando.

Mito 5: los anunciantes están gastando la mayor parte de su presupuesto en anuncios de video

Entre 2015 y 2016 el presupuesto para anuncios de video se incrementó en un 150%. Pero solo representan el 12% del gasto total en publicidad.

La razón de este fenómeno radica en que producir videos resulta más complicado y costoso que la generación de otros contenidos. Pero si cuentas con el presupuesto deberías tomar ventaja de esta situación y buscar un mayor ROI invirtiendo en anuncios audiovisuales.

Mito 6: anunciarse en Facebook solo sirve para mejorar tu marca

Es uno de los más antiguos mitos de Facebook Ads, pero basta con ver su portafolio para saber que es absurdo pensarlo.  La aplicación es eficaz para potenciar las ventas, aumentar el engagement y generar leads y tráfico, entre muchas otras cosas que le dan valor al negocio.

Mito 7: CPC es la mejor opción

El modelo CPC resulta más económico para una campaña, en tanto que pagas solo por los clicks generados. Pero piensa en que gran parte de esos clicks no generan ventas o conversiones, que son lo que realmente hace crecer tu negocio.

En cambio, si tienes un público objetivo perfectamente definido puedes optar por un modelo de Coste por mil impresiones (CPM). Así Facebook optimizará tu campaña para que el tráfico que te llegue sea mucho más susceptible de ser convertido.  Es mejor tener un CPC de 2 dólares que genera una venta, que 20 clicks a 1 dólar que no producen ninguna conversión.

Estos son los mitos de Facebook Ads más importantes del momento y que es muy importante desmitificar, para que la gente pueda apostar por la publicidad en la aplicación, en vez de recurrir a otros canales donde la visibilidad es mucho menor y el trabajo es más intenso.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.