Blog

Mandamientos y pecados de una campaña en Google AdWords

Google AdWords ha generado un gran impacto en las empresas brindándole muy buenos resultados a sus marcas: según el Google Economic Impact Report, en promedio por cada dólar invertido en anuncios en AdWords, se obtienen 2 dólares en retorno de inversión. Y es de destacar, que cada año se gasta 23% más que el año anterior en este tipo de publicidad.

Estos datos, entre otros, dejan claro el enorme éxito que tienen las campañas en AdWords. Pero, para lograr resultados así, es necesario que sigas ciertas pautas fundamentales, y por otro lado, que evites a toda costa ciertas acciones que disminuirán el éxito de tus anuncios.

Los Mandamientos de Google AdWords

1. Redactar anuncios eficaces: deben ser atractivos, específicos y ofrecer precios competitivos, promociones o novedades. Además, deben incluir la palabra clave en el título del anuncio y una llamada a la acción, es decir, un verbo que indique algo que tenga que realizar el posible cliente.

2. Utilizar extensiones de anuncios: el espacio predeterminado para los anuncios en AdWords es muy pequeño, así que es muy difícil comunicar el valor de tu producto en dicho espacio. Por eso, existen las extensiones de anuncios, que permiten agregar muchos detalles sobre lo que ofreces: calificaciones, enlaces extras, precios, entre otros. Estas optimizaciones son las que permitirán un aumento del CTR (la cantidad de usuarios que hacen clic al anuncio con respecto al número de veces que se muestra en las pantallas).

3. Agregar las palabras claves negativas: una manera efectiva de aprovechar mejor el presupuesto es seleccionar las palabras no relacionadas con tu producto, para que tu anuncio no aparezca en las búsquedas donde dichas palabras estén presentes, aunque estén combinadas con las palabras clave. Recuerda que estos son anuncios PPC, así que pagarás por cada clic que una persona haga en él.

4. Utilizar reglas automáticas: mantener la configuración de tus campañas puede tomar mucho tiempo, así que, para ahorrarte algunas tareas, puedes configurar reglas automáticas, es decir, un conjunto de acciones que realizará la plataforma si se cumple determinada condición en el rendimiento de los anuncios.

5. Usar las llamadas: es una de las formas más eficaces de generar ganancias, y es más efectiva aun, si le haces un buen seguimiento.

6. El Remarketing es fundamental: resulta que solo el 2% de nuestros visitantes al sitio se vuelven nuestros clientes al ingresar por primera vez. Para lograr que el resto logre adquirir nuestro producto, se requiere utilizar el Remarketing en nuestros anuncios. De eso se puede encargar AdWords, que hace un seguimiento de los visitantes de tu sitio para volverles a mostrar tu anuncio si no llegaron a concretar una compra la primera vez que entraron a él.

7. Hacer seguimiento a tu ROI: saber exactamente cuánto es tu Retorno de Inversión por la campaña es fundamental, de esa manera harás prontamente cambios en ella si ves la necesidad de mejorarla para generar más ganancias.

Los Pecados capitales de Google AdWords

1. No tomar en cuenta el valor de vida del cliente: se refiere a cuánto dinero gastará una persona en tu marca durante su vida como tu cliente. Esta métrica es la que determinará cuánto puedes gastar en anuncios en Google AdWords. Por lo tanto, si no haces seguimiento de este dato, no podrás saber cuánto debes invertir para aprovechar mejor el presupuesto.

2. No hacer seguimiento del CTR: debes saber sin falta cuántas personas de las que vieron tu anuncio hacen clic en él. Según los resultados que obtengas, decidirás si es necesario que lo optimices para aumentar el CTR. Si no haces un seguimiento, desaprovecharás la inversión que estás haciendo.

3. No investigar sobre la competencia: perderías muchas ganancias si no supieras qué hacen tus competidores. Es muy importante saber qué ofertas tienen, cómo están estructurando sus anuncios, qué palabras clave utilizan, entre otras cosas. De esa manera lograrás crear las estrategias para vencerlos.

4. No enlazar AdWords con Analytics: si quieres estar al tanto de muchas métricas de tus anuncios en Google AdWords, es necesario utilizar Analytics, la reconocida herramienta de medición de esta compañía. Si no lo haces, se te escaparán muchos datos fundamentales, sobre todo respecto a las ganancias obtenidas en la campaña.

5. Aumentar el presupuesto muy rápido: no caigas en la trampa de pensar que, si aumentas el presupuesto sin control, obtendrás muchas ganancias. La mejor estrategia es aumentar poco a poco la inversión según vaya aumentando el rendimiento.

Ya tienes las pautas para crear una campaña efectiva utilizando anuncios PPC con Google Adwords, por eso, si sigues las recomendaciones que has leído, verás cómo crece el tráfico a tu sitio web, consigues aumentar el retorno de tu inversión y el número de clientes; todo esto en menos tiempo de lo que puedas esperar.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.