Blog

Cómo crear una página de negocios de Facebook

El uso de las redes sociales en las empresas ya es algo habitual y se consideran un canal más para interactuar con los clientes. Dentro de la gran variedad de redes existentes, Facebook es una de las más importantes para desarrollar y fortalecer esta relación a través de las páginas de negocios.

Las llamadas páginas de negocios o fanpages, son fundamentales en toda estrategia de redes sociales y, por lo tanto, son pieza clave para mejorar tus resultados en ellas.

Ya sea que estés respondiendo comentarios de los clientes, compartiendo contenido o simplemente informando un nuevo horario de cierre de tienda, las páginas de negocios de Facebook son la cara visible de tu empresa y muchas veces el primer punto de contacto con tus potenciales clientes.

Por eso es importante crear o contar con una página de empresa atractiva, que cuente con toda la información que puedan necesitar tus fans. 

En este artículo nos vamos a concentrar en cómo crear una página de negocios en Facebook, ya sea para quienes recién van a empezar, como para aquellos que desean optimizar y mejorar sus resultados.

El comienzo: cómo crear páginas de negocios

Lo primero que debes saber antes de crear tu Fanpage es que tiempo atrás había seis tipos diferentes de páginas:

  • Lugar o negocio local.
  • Empresa, organización o institución.
  • Marca o producto.
  • Artista, grupo de música o personaje público. 
  • Entretenimiento.
  • Causa o comunidad.

Pero ahora solo se divide en dos grandes secciones que abarcan todos los tipos de páginas: Negocio o marca y Comunidad o Figura pública.

Hoy nos centraremos específicamente en el primero; “Negocio o marca”. No te preocupes si tu negocio pertenece a otro tipo de página, ya que la mayoría de los pasos son similares. 

¿Listo? 

Genial. Entonces comencemos.

Ingresa a la página «Crear una página» de Facebook y selecciona la categoría que identifique mejor tu actividad.

Como crear una pagina de facebook

Selecciona “Empezar” en la primera opción del menú (imagen superior) y verás como el icono de la tienda se convertirá en un cuadro de datos básicos que deberás llenar.

Son cosas sencillas, pero completar los campos ahora te ahorrará hacerlo nuevamente más adelante.

Si tienes dudas con el campo «Categoría de página», elige cualquiera que se relacione de alguna manera con tu negocio, total lo puedes editar más tarde.

crear un fanpage

Una vez completado, haz clic en el botón azul «Continuar» y accederás a tu nueva página de negocios de Facebook, aunque aún estará vacía. 

Significa que hemos pasado al siguiente paso.  

Plantillas y pestañas: la base de tu página de Facebook

Lo mejor de Facebook, sin duda, es la interacción con nuestros seguidores y actuales y potenciales clientes. Pero antes de comenzar a escribir, publicar y agregar fotos, debemos configurar el aspecto de nuestra página de negocios.

Así que haz click en el botón superior derecho que dice “Configuración” (Settings), y sigamos adelante.

como crea fanpage facebook

¡Perfecto! Hemos sido transportados a la página más intimidante de este proceso, pero no te asustes. Está plagada de información que te recomendamos leer con calma, después de haber creado tu página. Nosotros nos concentramos en lo más relevante.

Lo primero es lo primero: cambiemos la plantilla de tu nueva página por algo un poco más amigable.

Haz clic sobre “Plantillas y Pestañas”.

crear pagina empresa facebook

Cambiar la plantilla de tu página modificará las pestañas a las que los visitantes pueden acceder desde tu Fanpage. 

Estas pestañas son las siguientes:

  • Home
  • Publicaciones
  • Comentarios
  • Videos
  • Fotos
  • Acerca de
  • Comunidad
  • Ofertas
  • Grupos

Lo cierto es que las pestañas se pueden agregar o quitar fácilmente en cualquier momento. Así que no temas arrepentirte más adelante, que no será problema eliminar o ajustar el orden cuando manejes mejor esta herramienta.

Para continuar dale al botón “Editar”.

crear pagina empresa de facebook

Para este ejemplo, elegiremos el uso de la plantilla «Negocios», el que además de las pestañas mencionadas anteriormente, también agregará un botón “Call to Action” (CTA) personalizable dirigido a tu página web. Pero eso lo veremos más adelante.

como crear pagina empresa facebook

Si bien este no sea el momento de establecer roles de administración de página o habilitar otras funcionalidades más específicas, es importante darse un tiempo y familiarizarse con todas las opciones disponibles. 

Tu nueva página de empresa en Facebook ya va tomando forma. Ahora veamos los primeros detalles.

Tu foto de perfil de Facebook

Para editar la foto de perfil debemos regresar a la interfaz de inicio, haciendo clic en el botón “Página” en la parte superior izquierda de la pantalla.

Luego selecciona “Agregar una foto” sobre la imagen redonda de color gris.

foto perfil fan page de facebook

La verdad es que la foto de perfil suele pasar un poco desapercibida, ya que su tamaño y ubicación le dan un rol secundario en el aspecto de la fanpage. 

De todas maneras, aquí hay algunas pautas con las mejores prácticas para las fotos de perfil.

  • Evita usar texto: En una computadora, la foto de perfil se mostrará a 170×170 pixeles. Y en un smartphone, a 128×128, así que es muy difícil leer cualquier tipo de texto.   
  • Menos, es más: Opta por algo limpio. Si no tienes tiempo para desarrollar una imagen, usa el logotipo de tu empresa. Es lo que muchos hacemos, y está bien. 
foto de perfil facebook

  • Aún más pequeña: Considera que al usar anuncios de Facebook o al interactuar con los usuarios de la página, tu imagen de perfil se reducirá a una imagen circular aún más pequeña. Procura que se fácil de identificar.

Tu foto de portada de Facebook (o video)

Esto puede ser un poco más complicado porque hay mucho más espacio para trabajar.

La foto de portada se muestra a 820 x 312 pixeles en computadoras y 640×360 en smartphones. En el caso de los videos, este debe tener una duración de entre 20 y 90 segundos.

foto de portada pagina de facebook

Independiente de si decides usar foto o video, la portada debe ser un fiel reflejo de lo que quiere transmitir tu marca. 

Por ejemplo, las frutas y verduras no son exclusivas de ningún supermercado, pero indiscutiblemente indican estacionalidad y proporcionan un hermoso telón de fondo para tu página. A veces, lo simple es lo mejor.

Estas son algunos de los aspectos que deberías considerar cuando elijas o diseñes tu foto de portada.

  • La identidad visual de tu fanpage y tu empresa en general. 
  • La calidad de la imagen.
  • Que sea fácil de identificar por los actuales y potenciales clientes.  
  • Tu audiencia ¿B2C o B2B?
  • Que promueva la imagen o cultura de tu empresa. 
  • Las limitaciones de tamaño del formato. 
  • Asegúrate de cambiarla con frecuencia para sorprender a tus fans. 

El nombre de usuario: que sea memorable

Tener un nombre de usuario asociado con la página de tu empresa permitirá a los clientes actuales y potenciales o simples usuarios, a etiquetar tu empresa en publicaciones y comentarios.

El nombre de usuario es un componente esencial para establecer y mantener el compromiso de tus fans con la marca. 

Debajo de la foto de perfil hay un enlace para agregar el nombre de tu usuario. Y lo reconocerás porque siempre lleva una @ antes. Para este ejemplo hemos elegido @zapatosparaellas.

nombre de usuario pagina de facebook

Ahora, lo obvio es usar el nombre de tu empresa como nombre de usuario, pero podría ocurrir que alguien más ya lo esté usando.

Sí ese es tu caso, debes saber que no se puede reclamar un nombre de usuario que otra persona ya está usando, así que tendrás que usar tu creatividad para dar con el nombre adecuado, respetando los lineamientos que exige Facebook: 

  • Usa caracteres alfanuméricos.  
  • Mínimo cinco caracteres de longitud
  • Y evita lenguaje grosero

El llamado a la acción: Call to action

Debajo de la foto de portada hay un botón azul el cual, una vez configurado, nos permite incentivar a que los usuarios realicen una acción determinada, la que te puede ayudar a cumplir tus objetivos. Por ejemplo: 

  • Agendar una consulta.
  • Ver ofertas. 
  • Descargar una aplicación.
  • Realizar una compra.

Colocar este llamado a la acción en el espacio que está debajo de tu imagen de portada es una manera rápida de incentivar a los usuarios sin un costo significativo para tu empresa.

call to action pagina de facebook

Para agregar un botón a su página de negocios, haga clic en «+ Agregar un botón».

Hay cinco diferentes opciones de llamado a la acción. Éstos son: 

  • Hacer una reserva.
  • Ponerse en contacto.
  • Obtén más información.
  • Hacer una compra.
  • Descargar aplicación.

Supongamos que seleccionas «Hacer una compra».

configurar pagina de facebook empresa

Incluso, si planeas publicar ofertas en tu página de Facebook, también puedes usar un botón de llamado a la acción para promocionarlas. De hecho, es muy recomendable realizar este tipo de acciones para darle mayor visibilidad a productos y generar campañas que tengan un impacto directo en los resultados de tu empresa. 

Por esta razón, nos centramos en el botón «Comprar ahora», opción “Ver ofertas”, ya que una vez seleccionado, sólo hay que ingresar la URL de la página a la cual queremos dirigir a los usuarios. De esta manera, potenciales clientes que navegan por tu página de Facebook tendrán una ruta directa para acceder y adquirir tus productos.

Agrega detalles comerciales relevantes

Hay tantas páginas en Facebook y tanta competencia luchando por aumentar sus ventas, que cualquier ayuda que permita facilitar el proceso de compra será un alivio para ellos y una razón más para elegir tus productos.

Entonces, ya has arreglado tu página de negocios de Facebook con elementos visuales (imágenes de perfil y portada) y elementos interactivos que llamen la atención de los usuarios (llamados a la acción). 

Ahora es el momento de ingresar información comercial que permita:

  • Entregar mayor seguridad a tus potenciales clientes.
  • Ponerse en contacto con tu empresa. 
  • Conocer tu ubicación física.
  • Publicar los horarios de atención.

Todos estos datos son bastante básicos, pero juegan un rol muy relevante a la hora de entregar seguridad y certeza de que estamos tratando con una empresa real, seria y a la cual podemos acercarnos por cualquier motivo. 

Para eso debemos ir a la pestaña «Acerca de» y hacer clic en el enlace “Editar información”, que se encuentra en menú inferior a la imagen de portada.

configurar pagina empresa facebook

Esto abrirá un formulario tipo a través del cual se puede ingresar información sobre tu negocio, el que incluye:

  • General: Aquí se puede modificar la categoría de tu empresa y agregar una breve descripción o presentación (255 caracteres) de lo que hace.
  • Contacto: Número de teléfono, enlace al sitio web, dirección de correo electrónico. También puedes vincular páginas adicionales, como tu página de productos, tu tienda online o una catálogo de productos con todos los detalles técnicos de tus productos.  
  • Ubicación: En el caso que no tengas una tienda o tu oficina no atienda público, puedes optar por no incluir tu ubicación, desmarcando la casilla «Los clientes visitan mi negocio en mi dirección».
  • Horas: Lo que comentábamos. Nada más molesto que ir a una tienda y encontrarla cerrada. Y mucho peor si la empresa no se preocupa de comunicar dichos horarios.

Si bien estos aspectos parecen temas menores, es importante recordar que contar con información oportuna y específica es parte de la experiencia del cliente, la que puede definir la realización de una compra, el retorno de un cliente o la simple pero potente recomendación a través del boca a boca.  

Y por supuesto, no olvides verificar los datos publicados para evitar cualquier error involuntario que pueda generar una molestia a los usuarios.

Aún hay más

Finalmente, ya estás listo está listo para comenzar a publicar contenido y promocionar tu negocio. Pero Facebook es todo un mundo y cuenta con una serie de funcionalidades y aplicaciones para acercar tu negocio a los clientes actuales y potenciales.

  • Establecer una estrategia de contenidos.
  • Publicidad: Facebook Ads.
  • Gestionar Grupos.
  • Crear Eventos.
  • Usar Audience Insights para aprender más sobre tu audiencia.

Puedes profundizar un poco más leyendo 20 consejos de marketing en Facebook para pymes

Con lo que vimos en este artículo tienes el puntapié inicial. Ahora depende de ti seguir aprendiendo y sobre todo probando y evaluando las acciones que te den mejores resultados y que te permitan posicionar tu marca en esta plataforma tan relevante para interactuar con tus potenciales clientes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.