Blog

¿Deberías revisar y volver a escribir tus anuncios en Google? Probablemente, sí.

Escribir anuncios en Adwords es una tarea que requiere de trabajo duro para optimizarlos de forma correcta. Sin embargo, si utilizas en estos mensajes equivocados es posible que nadie haga clic en ellos. En dado caso, es necesario que los revises y los vuelvas a redactar, a fin de que logres un aviso genial capaz de aumentar las tasas de CTR y conversión. No hay otra solución

Ahora que sabes que debes revisar y volver a escribir anuncios en Google, te conviene entender cómo realizar el proceso de forma efectiva. La clave está en aplicar tres técnicas de extremo valor. Toma nota:

Influye en las emociones de tu audiencia

Es uno de los principios más importantes del neuromarketing. La gente no compra guiada por razones lógicas sino por sus emociones. De hecho, el 90% del proceso de toma de decisiones sucede inconscientemente. Por lo tanto, al escribir anuncios en Adwords debes hacerlo pensando en que su mensaje cale en las fibras más internas de tu público objetivo.

Por ejemplo, imagina que tu negocio es una firma de abogados especializados en derecho penal. Tal vez sea más efectivo un anuncio que diga “98% de nuestros clientes han salido de la cárcel con nuestra defensa” que un simple “abogados penales en Santiago”.

Si alguien está buscando un defensor penal es porque él o un conocido tiene serios problemas judiciales, y requiere de una defensa técnica especializada que le garantice un mínimo de posibilidades de pagar una condena tras las rejas.

La gente busca soluciones en línea porque tienen una necesidad por satisfacer o un problema que resolver. En consecuencia, tus anuncios de Adwords tiene altas posibilidades de ser vistos por los usuarios en los SERP’s. Solo tienes que jugar con sus emociones para captar su atención, conseguir el clic y lograr dirigirlos hacia una conversión determinada.

Implementa la lógica gut-check

Muchas personas consideran que las decisiones de compra mediadas por las emociones no son buenas. Por lo tanto, quieren comprar aplicando la lógica.

Es en este punto es donde la lógica gut-check cobra especial importancia. Al aplicarla, puedes escribir anuncios en Adwords que le produzcan al usuario la sensación de estar tomando una decisión racional al hacer clic en ellos.

Se trata de un procedimiento bastante sencillo. Solo tienes que incluir en el mensaje elementos que lo doten de racionalismo. Por ejemplo, una industria en la que las emociones suelen jugar un papel importante es la del turismo. La gente se deja llevar por mensajes simples en los que se prometen espectaculares planes. Pero el que desea hacer una compra racional busca en el anuncio elementos que le permitan “tomar una decisión lógica”. Entrégaselos. Estadísticas sobre el número de usuarios que pasean con tu marca, comparaciones de costo beneficio con los paquetes que oferta la competencia y comentarios de los clientes son solo algunas de las técnicas a ejecutar.

Que tus anuncios pasen el filtro de atención selectiva

Si tus anuncios no resaltan entre los demás las posibilidades del que el cliente potencial los vea se reducen drásticamente. Tienes que escribir avisos de google con textos bastante “llamativos”. Pero teniendo en cuenta que Adwords no permite introducir imágenes en el anuncio, éste tiene que pasar el filtro de atención selectiva.

¿En qué consiste ese filtro?

La atención selectiva es la forma en que nuestro cerebro le hace frente al caos de información que nos rodea. Enfoca la atención solo a las cosas que nos son familiares o resultan pertinentes para la ejecución de una determinada tarea que tenemos que realizar.

Recuerda, por ejemplo, cuando empezaste a construir el plan de negocios que le dio vida a tu empresa. De repente, empezaste a ver información al respecto en todas partes y se te presentaban situaciones que potenciaban tus ideas. No es coincidencia. Es el filtro selectivo.

En el caso de las búsquedas en línea, las palabras clave asociadas a la consulta se convierten en el elemento filtrador. La razón de este fenómeno radica en que el cerebro tiene que procesar una gran cantidad de resultados, por lo que acude a la atención selectiva para filtrarlos. Por lo tanto, si este ve un anuncio con las keywords utilizadas inmediatamente se va a enfocar en él, mientras ignora el resto.

Las palabras clave deben obedecer a una investigación seria y profunda que te permita incluir en los anuncios de Google Adwords los términos exactos con los que tus prospectos buscan servicios o productos relacionados con tu negocio. Al respecto, usar la inserción dinámica de keywords puede mejorar los porcentajes de clics.

El éxito de estas técnicas depende del conocimiento real de tu buyer persona. Si no entiendes su forma de pensar, actuar y comprar online difícilmente podrás realizar filtros de atención efectivos y jugar con sus emociones y raciocinio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.