Blog

3 estrategias poco conocidas para Facebook Ads

Debido al tiempo dedicado por las personas a las redes sociales y a la incidencia que de la red de Mark Zuckerberg tiene en nuestras vidas, resulta imprescindible contar con nuevas estrategias para anuncios en Facebook que permitan diferenciarse de la competencia y optimizar los costos. Acá te contamos de tres ellas, según recomienda el portal especializado WordStream:

1) Uso del pixel de seguimiento universal para crear audiencias exclusivas

Comúnmente usado para el seguimiento de conversiones y la optimización de las ofertas, el pixel de tracking puede ser utilizado también como una estrategia publicidad en Facebook, para segmentar audiencias específicas. Este paso previo puede ayudar a hacer más precisas las campañas desde su creación, así como a ahorrar dinero y tiempo de trabajo.

El pixel de seguimiento universal, es una herramienta que permite realizar remarketing y seguimiento de las conversiones. Se trata de un código HTML que se inserta en el sitio web para medir el número de acciones realizadas desde un click en el anuncio y, específicamente, para saber cuántos usuarios terminaron comprando el producto o servicio ofrecido. Estos pixeles se activan cuando los usuarios registran sus datos, almacenando información que se puede utilizar para crear listas de prospectos refinadas, las que posteriormente se pueden usar como criterio de segmentación.

Lo interesante es que estos atributos se pueden combinar para llegar a usuarios específicos, según sea el momento en que se encuentren dentro del proceso de venta, como demuestra el modelo del embudo o «Funnel» y que describe el portalKissmetrics. Por ejemplo, será posible excluir a aquellos usuarios que ya realizaron una compra, para no seguir desperdiciando avisos en ellos o darle mayor frecuencia al aviso de un producto a usuarios que lo han agregado a su carro de compras.

Si bien la segmentación puede limitar la visibilidad de un anuncio o campaña, puede ayudar a que estos públicos muestren una alta interacción al sentirse identificados con las temáticas de las compañías, considerando además criterios como proximidad geográfica, edad, gustos, idioma e intereses, entre otros.

2) La combinación de los intereses de nichos con comportamiento de usuarios comunes

Considerando todas las opciones de registro de gustos e intereses que permite Facebook, es posible cruzar dicha información con el comportamiento real de los usuarios, para obtener resultados difíciles de conseguir de otra forma, a un bajo costo y en poco tiempo. Aunque los resultados de estas combinaciones pueden arrojar públicos pequeños que preocupen a los anunciantes, la realidad indica que la audiencia objetivo de las marcas es mucho más reducida de lo que ellas creen.

La inclusión del comportamiento de los usuarios dentro de las estrategias para anuncios en Facebook, puede de hecho ayudar a llegar a segmentos de prospectos que estén verdaderamente interesados en los servicios de una compañía o, al menos, de empresas del mismo rubro. Esta estrategia de publicidad en Facebook puede utilizarse en los dos sentidos: seleccionando targets de nichos específicos con un comportamiento común o segmentos de personas con intereses amplios y comportamientos específicos. Por ejemplo, se puede crear una audiencia de usuarios dueños de pymes interesados en conferencias sobre negocios digitales, que previamente hayan expresado preferencias sobre emprendimiento web o que utilicen alguna aplicación que vaya en esa línea.

3) La optimización de formularios para conseguir leads de alta calidad

Independientemente de la cantidad de tiempo que se lleve invirtiendo dinero en publicidad, es muy probable que todas las compañías estén gastando clicks e impresiones en personas que no son proclives a convertir. De ahí que aspectos como la optimización de formularios sea una excelente estrategia de publicidad en Facebook, para conseguir prospectos que realmente estén interesados en los servicios o productos de una compañía. Por supuesto, para medir los resultados de esta estrategia es necesario habilitar los pixeles de seguimiento. Esto le ayudará a Facebook a saber cuáles son los leads más valiosos para una compañía.

A partir de datos recolectados como el nivel de presupuesto declarado por un usuario, se puede adquirir información sobre clientes realmente calificados. Mientras más datos se tengan, se pueden construir mejores audiencias usando la selección «eventos de aplicación» para volver a dirigirte a las personas que cumplen con ciertos parámetros específicos. A partir de esa opción, se pueden crear audiencias exclusivas para realizar remarketing, dependiendo de las necesidades de tus estrategias para anuncios en Facebook.

Es un hecho: no basta con poseer una campaña de Facebook con alto presupuesto para garantizar una audiencia o conversión exitosa, hace falta también algo de astucia y conocimiento. Herramientas como éstas pueden ayudar a optimizar las campañas apelando a aspectos como el seguimiento de conversiones, la combinación de targets de nichos con comportamientos de usuarios comunes y la optimización de formularios para conseguir leads de alta calidad.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.