Blog

3 consejos para una campaña de AdWords eficiente

Se suele pensar que si una campaña de SEO está bien implementada y se logra mejorar el posicionamiento web y que, por ende, aumenta el tráfico relevante y las conversiones, no tiene sentido realizar publicidad en Google Adwords.

Sin embargo, esto es un error. Si bien la importancia y los beneficios del posicionamiento web orgánico son indiscutibles, es perfectamente posible conseguir mayores beneficios con una buena campaña en Google Adwords.

De acuerdo a algunos estudios:

  • Sólo el 70% de los clicks totales que se realizan en los resultados de Google son dirigidos a búsquedas orgánicas,
  • Y el otro 30% va dirigido a resultados de Google AdWords.

Por lo tanto, combinar SEO y Anuncios en Google Adwords no solo es posible, sino que es recomendable para no perder ese 30% de clicks que no consideran los resultados de SEO.

Veamos ahora 3 estrategias que te ayudarán a potenciar tus anuncios en Google AdWords:

1. El enfoque adecuado de las palabras clave:

Google es quien determina el nivel de calidad de las palabras clave que utilizas en tus anuncios, en función de la tasa de clicks en los avisos, la relación que tienen con el contenido que ofrece el sitio y especialmente con la página de aterrizaje.

En la medida en que Google califique mejor tus palabras, bajará el costo por click de tus anuncios, ya que estos estarán bien dirigidos a un público específico, lo cual Google valora.

Además de bajar el costo, estas palabras clave obtendrán mejor posición en los resultados de Google, y también atraerán más tráfico de personas que realmente están interesadas en lo que anuncias.

2. Personaliza las opciones de Google Adwords:

Es fundamental cambiar la configuración por defecto que ofrece Google para automatizar las campañas, ya que la configuración estándar que ofrece, puede no ser la ideal para tu publicidad.

Por ejemplo, si tu campaña busca posicionar una “línea de chalas de playa” en sólo algunos puntos del país, la configuración geográfica predeterminada podría estar establecida para todo Chile, por lo que perderías parte del enfoque de esa publicidad.

Especificando en esta opción los puntos exactos en los cuales deseamos centrar los anuncios, como Viña del Mar, La Serena, Antofagasta, Arica, podremos asegurar mayores conversiones, ya que al segmentar el mercado, dirigiremos los anuncios a personas más propensas a comprar nuestros productos.

3. Prueba tus anuncios:

Tenemos que encontrar la manera de que cada peso que usemos en nuestros anuncios rinda y nos otorgue el mayor beneficio posible.

En AdWords esto se traduce en 2 principales puntos:

  • Que el anuncio sea visto por las personas específicas, y
  • Que estas personas se sientan interesadas en tu anuncio, al punto de hacer click en tu aviso y realizar una conversión.

Para que las personas se sientan interesadas por tu anuncio debemos crear avisos que respondan y reflejen lo que el usuario anda buscando; es decir, debe estar optimizado para la palabra clave correspondiente y debe presentar un texto atractivo para el usuario.

Pocas personas dan con una fórmula o con un texto o título atractivo para los avisos en el primer intento, por lo que es importante estar probando nueva configuración y tipo de textos y llamados a la acción hasta dar con el más adecuado y el más eficiente para tus campañas.

Al realizar estas pruebas, serás capaz de determinar cómo debe ser cada uno de tus anuncios para obtener más, con menos. Considera estos 3 factores y crea tu propia campaña eficientemente dirigida de Google AdWords.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.