Blog

4 técnicas para atraer clientes con tu blog

Business project

 

Si cuentas con un blog para tu empresa, probablemente te has topado en algún momento con una lista de todas las ventajas que este puede proporcionar para el marketing digital de tu negocio. Desde más tráfico web, mejor posicionamiento y entre otros beneficios: más clientes.

Sin embargo, en ciertas ocasiones, este último beneficio parece no llegar y a pesar de dedicar mucho tiempo y esfuerzo a publicar contenido de calidad regularmente en tu blog, compartirlo en los medios sociales en los que eres activo e interactuar con tu audiencia en dichas redes, la cantidad de clientes nuevos que percibe tu negocio parece no aumentar.

 

Si genero contenido de calidad y lo comparto activamente en medios sociales pero aun así no genero prospectos para mi negocio ¿Qué más puedo hacer?

 

 mas-clientes-desde-blog

 

Existen técnicas de optimización enfocadas a potenciar el marketing de una empresa con el fin de obtener más clientes potenciales. Si en tu caso te haces la misma pregunta, intenta implementando estas 4 técnicas:

 

1. Optimiza la ubicación y diseño de tus Llamados-a-la-acción

 

Si los visitantes de tu sitio, blog o quienes llegar a una de tus páginas de aterrizaje suelen irse a pesar de que ofreces contenido altamente optimizado y atractivo, entonces puede que no estén viento tus llamados a la acción.

Algunas razones por las cuales un llamado a la acción no surte efecto son:

  • No están ubicados en el mejor lugar. Tal vez en tus páginas de aterrizaje no se destacan de los demás elementos por estar amontonados o saturando el recorrido visual del usuario sobre dicha página. O quizás en tu blog estos no se encuentran situados en donde el usuario tiene más probabilidades de estar interesado: al principio y al final de cada publicación.
  • No son suficientemente grandes. Aunque parezca increíble, en muchas ocasiones basta con aumentar un poco el tamaño del botón para que surta más efecto. Llamados grandes y espaciados le brindan más valor a la proposición, haciéndola contrastar y lucir más relevante.
  • Están fuera de contexto. Puede que los llamados no se relacionen en nada con los temas tratados en las páginas del blog, por lo que usuarios interesados en tus publicaciones no resultan atraídos por ofertas que no tienen nada que ver. Esto no significa que un llamado a la acción tenga que ir acorde con cada contenido que publicas, pero al menos tiene que haber una relación entre los temas que sueles tratar en tus páginas y las ofertas que incluyas en ellas.
  • El diseño no es efectivo. Así como sucede con el tamaño de los botones, puede que pequeñas modificaciones como cambios en los colores, formas, fuentes de texto y palabras usadas en tus llamados a la acción generen muchos más resultados para la misma oferta. Modifica y testea los llamados para maximizar su efectividad.

 

Llamados a la acción más atractivos cautivarán a los visitantes y los guiarán hacia las conversiones de tu sitio.

 

2. Acorta tus formularios

 

Si los usuarios llegan a tus páginas de aterrizaje pero se van, puede que el problema sea un formulario que es más largo de lo debido.

Un visitante no necesita mucho tiempo para determinar si la oferta detrás de ese formulario que presentas vale lo suficiente como para proporcionarte los datos que solicitas. Si el usuario considera que requieres demasiados datos o que el formulario es demasiado tedioso lo más probable es que ni siquiera se tome las molestias.

Por lo tanto, observa qué datos le pides a tus potenciales clientes. ¿Son todos estos estrictamente necesarios? Y si es así, ¿no hay datos que puedas pedir más adelante en el proceso de compras?

La idea es solicitar únicamente los datos esenciales, presentando un formulario compacto, sencillo y que no requiera demasiado tiempo por parte del usuario, para de esta manera estimularlo a completar la oferta. Si la misma resulta de valor para el prospecto y solo tiene que completar 3 o 4 campos (en lugar de 8) entonces las probabilidades estarán a tu favor.

Tip adicional: Si en el caso de tu negocio, tu página de aterrizaje necesita incluir un formulario que estrictamente requiera múltiples datos del usuario que no puedes dejar de pedir, entonces divide el formulario en diferentes pasos para que sea un proceso que no se sienta tan demandante.

 

3. Crea nuevas ofertas basadas en tus publicaciones de blog más activas

 

Puede que tu blog consiga suficiente atención y muchos visitantes, pero que tus conversiones estén desiertas. En este caso lo que probablemente está sucediendo es que los usuarios no se sienten interesados por tus ofertas. Sin embargo, claramente se sintieron interesados por tu contenido, lo que los llevó hasta tus páginas en primer lugar, por lo tanto, es hora de atar cabos y utilizar ese interés en tu contenido de alta calidad para generar ofertas que también despierten la curiosidad de tu audiencia.

Una excelente manera de generar interés en las ofertas dentro de tu blog es utilizar tus publicaciones más populares para crear proposiciones que resulten más atractivas para tus clientes potenciales.

Para hacer esto primero revisa las analíticas de tu blog. Identifica qué páginas han recibido más atención por parte de los usuarios (más visitas, más comentarios, cantidad de veces compartido el contenido y más clicks en llamados a la acción en esa página, entre otros). Una vez que hayas identificado tus publicaciones más efectivas, compáralas para ver si coinciden en los temas que tratan y así poder determinar temas que resulten de mayor interés para tu público.

Tras realizar esto, posiblemente conocerás qué temas en tu blog han causado más interés. Ahora lo que falta, es que produzcas una oferta que esté relacionada con este tema de valor para los visitantes y la compartas en las páginas de tu blog junto a tu contenido (por ejemplo, puedes desarrollar un eBook o guía que profundice en los temas de interés determinados por ti y ofrecer su descarga gratuita a cambio de suscribirse a tu boletín de noticias).

Busca continuamente las características de tus publicaciones que parezcan atraer a la mayor parte de tu audiencia para usarlas en nuevas y frescas ofertas más efectivas al momento de convertir visitantes errantes en clientes leales de tu marca.

 

4.- Optimiza tu email marketing

 

Finalmente, lo cierto es que los medios sociales no son las únicas vías por donde puedes difundir tu contenido para atraer potenciales clientes. De hecho, quizás en el caso de tu negocio ni siquiera sean el mejor canal de acercamiento a tu audiencia.

Muchos negocios suelen descubrir que el medio más efectivo de comunicación para interactuar con sus audiencias no son las redes sociales sino el correo electrónico. Lo importante en todo caso, es que determines qué funciona mejor para tu cliente objetivo y tu negocio.

Por el hecho de ser el correo electrónico un medio claramente efectivo para el marketing digital de una empresa (aún hoy en día), es recomendable optimizar adecuadamente los mensajes que enviamos a nuestras listas de usuarios.

Las personas a quienes les envías los mensajes posiblemente son quienes ya prestaron atención a tus ofertas, sin embargo, los correos pueden estimular a sus lectores a compartir el contenido a través de los enlaces que incluyen. Diseña entonces mensajes para ser compartidos, con llamados a la acción atractivos y utiliza estos 8 consejos para obtener mejores resultados a través del marketing de emails.

 

En la lucha por obtener más clientes para tu negocio a cambio de todos tus esfuerzos de marketing digital sobre tu blog, no olvides estas 4 técnicas capaces de incrementar el interés de tus prospectos hacia tu marca.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.