Blog

Cómo aparecer entre los resultados de Google

Como hemos visto en artículos anteriores, existen dos formas, principalmente, de aparecer en las listas de resultados de Google, o de cualquier otro buscador.

Una de estas formas es el Posicionamiento Web orgánico, o SEO (cuyas siglas en inglés significan: Optimización para Motores de Búsqueda). Cuando se utiliza SEO para escalar en los resultados de Google, las técnicas más fundamentales se centran en:

  • La creación y optimización de contenido relevante,
  • Palabras clave eficientes,
  • Enlaces,
  • La estructura o arquitectura del sitio.

La segunda forma de posicionarte en la primera página del buscador es a través de campañas de anuncios pagados en Google.

Estas campañas se hacen a través de la herramienta Google AdWords y permiten posicionarte casi instantáneamente para búsquedas de determinadas palabras clave, apareciendo tu anuncio en la primera página de resultados.

Posicionamiento web orgánico en Google

Aparecer entre los primeros resultados orgánicos en una página de Google para determinada búsqueda puede ser un desafío muy grande.

Imagen SEO

El objetivo es ser capaces de ofrecerle al usuario lo que quiere, y al mismo tiempo, ofrecerle al motor de búsqueda un sitio atractivo, legible y claro, que pueda apreciar y recomendar como contenido relevante.

¿De qué forma puedes ofrecer esto?

Centrándote en generar contenido interesante, claro, rico en palabras y frases clave, además de incluir señales para que los buscadores sepan de qué se trata y a quién va dirigido.

También se debe tomar en cuenta los enlaces que generes, especialmente externos, y tu presencia en las redes sociales.

Google AdWords y el PPC

Como mencionaba anteriormente, esta forma de anunciarse genera un posicionamiento casi instantáneo, además de ser una forma de publicitarse fácil de medir, evaluar y controlar.

Cuando se va a aplicar una campaña de AdWords, el paso más importante es determinar para qué palabras clave van a ir dirigidos los anuncios; es decir, para exactamente qué búsqueda que realice un usuario en el buscador aparecerán tus anuncios.

Si tu frase clave es “mariscos en Valparaíso”, cuando el usuario busque por esa frase exacta o por alguna de esas palabras (dependiendo de la configuración de tu anuncio) el anuncio se mostrará en la primera página, ofreciendo el enlace a tu sitio.

Al utilizar este tipo de estrategia es importante darle seguimiento a tus anuncios mediante varias herramientas con el fin de medir los efectos de las palabras clave en los usuarios y configurar adecuadamente las opciones que AdWords te ofrece para maximizar los resultados obtenidos.

Recomendaciones

Un tipo de posicionamiento en las páginas de resultados de Google no anula al otro. Es decir, es recomendable implementar estrategias de SEO para posicionamiento orgánico simultáneamente con una campaña en AdWords, la cual puede ser dirigida cuidadosamente a un público determinado, para así potenciar los beneficios y obtener resultados más contundentes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.