Blog

4 tácticas de SEO que suelen pasarse por alto

Una vez que hemos optimizado nuestro sitio para mejorar el posicionamiento web, y que este ha dado buenos resultados, es posible que cometamos el error de sentirnos satisfechos y quedarnos tranquilos con esto. Al fin de cuentas ¿quién quiere cambiar algo cuando todo se encuentra en orden?

Pero también puede ocurrir lo contrario, que ahora queramos sacarle más provecho al sitio y pasar de “buenos” resultados a un nivel “excelente”. Si estás dentro de este grupo, te invitamos a leer estas 4 tácticas SEO que ayudarán a determinar por qué los actuales resultados buenos aún no son excelentes y cómo hacer para alcanzar ese objetivo.

1. Saturación de palabras clave:

Una táctica SEO de posicionamiento web que suele dar resultado para atraer visitantes es etiquetar el Meta Tag de título de tus páginas o del contenido con muchas palabras clave. Claro, la lógica nos dice que al tener mayor cantidad de palabras claves, mayor número de asociaciones hará el buscador.

Lo cierto es que llevar esta práctica a un nivel excesivo hace que el sitio pierda el enfoque real del contenido que ofrece y la página queda saturada de referencias.

El resultado:

  • Páginas que no lograrán llamar la atención necesaria con las palabras clave que realmente las describen.
  • Esta saturación de palabras claves atraerá usuarios a los que no les interesa el contenido real de la página y que se irán para no volver.
  • Si todas tus páginas presentan esta saturación con palabras poco precisas, sentenciarás tu sitio a perder posicionamiento en el tema o categoría al que de verdad pertenece.

2. Diversificación:

Esto tiene relación con la dedicación y distribución de los esfuerzos o con el dicho “no pongas todos los huevos en la misma canasta”.

Si enfocas todos tus esfuerzos en unas pocas técnicas de SEO para posicionar un sitio web como, por ejemplo, sólo para conseguir enlaces externos a tu sitio, los resultados no serán tan beneficios como si se reparten los recursos de manera estratégica, abarcando múltiples tácticas que traigan un beneficio común.

Divide el esfuerzo en múltiples tareas de posicionamiento (conseguir enlaces, crear un blog, generar contenido relevante, optimizar el texto de tu página, aumentar la presencia en redes sociales, etc) . De esta manera conseguirás más beneficios competitivos, y a largo plazo.

3. Cantidad de enlaces internos:

Si saturas de enlaces internos una página; es decir, si  llenas tus contenidos con links que llevan a otras páginas de tu mismo sitio para captar la atención de los usuarios, terminarás por distraerlos, desviando la atención de los visitantes, y de Google, hacia otros elementos del sitio.

Quizás, si los desvías demasiado, el usuario visitará muchas páginas de tu sitio, pero no realizará ninguna conversión. Recuerda que tu sitio debe guiar al usuario a un determinado objetivo.

Un link interno puede ir en:

  • Un texto simple
  • Imágenes
  • Artículos
  • Productos relacionados
  • Animaciones
  • Videos
  • Presentaciones de diapositivas
  • Aplicaciones flash interactivas

Mantén el nivel de enlaces internos controlado, sin saturar la página y ofreciendo sólo los que son realmente necesarios.

4. Conserva tu originalidad:

Muchos sitios web suelen compartir información con otras páginas dedicadas a la compra o venta de productos en internet, ofreciendo el mismo contenido en descripciones y características de los productos.

El resultado de esto es la generación de contenido duplicado y que los motores de búsqueda no sepan qué página mostrar, ya que intentarán mostrar sólo uno de los contenidos que estime duplicados.

Para solucionar esto, genera tu propia información, descripciones y características de lo que ofrece tu sitio. Por otro lado, crea una segunda descripción más concisa para compartir con estos sitios comerciales. De esta forma, tus productos se masificarán por internet, sin comprometer la originalidad del contenido de tu sitio.

Ahora que tienes en cuenta estas cuatro técnicas, el objetivo es el autoanálisis de la estrategia que has aplicado hasta ahora y el siguiente paso es pensar ¿qué tan lejos quieres llegar con el SEO?

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.