Blog

¿Qué hacer si tu contenido es bueno pero tus avisos AdWords no?

A menudo se lee que el contenido de calidad es la base de toda campaña eficaz de Marketing digital. Y eso es cierto. Pero ¿qué sucede cuando ese contenido no alcanza visibilidad entre la gran cantidad de información que circula en la web?

Ten presente que cada minuto se crean millones de piezas de contenido y se publican cerca de 400 horas de vídeo en YouTube. Una cifra descomunal. Por lo tanto, es imposible que tu público objetivo te encuentre entre tanta información si no complementas tu difusión de contenido de calidad con campañas de AdWords que te permitan mejorar el rendimiento orgánico de tu sitio y captar más clientes potenciales. Lograrlo no es tan complejo al seguir los siguientes consejos.

Publica contenido que sea genial

Al hablar de contenido web para campañas AdWords resulta imprescindible que, independientemente del formato en que se presente, sea altamente valioso, confiable e importante para tu público objetivo. Recuerda que debes pagar por cada clic en el anuncio y que del cumplimiento de estas características dependerá la conversión. Sin embargo, debes pensar en puntos adicionales como:

  • Optimizar el contenido con palabras clave producto de una investigación profunda.
  • Pensar en la creación de contenido altamente visual y atractivo. De acuerdo con las estadísticas, los videos en las páginas de destino aumentan las conversiones, y las infografías se comparten 3 veces más en las redes sociales que cualquier otro tipo de contenido.

Finalmente, realiza pruebas A / B del rendimiento de cada una de las piezas de contenido que tienes, para determinar cuál es excelente y cuál no.

Optimiza tus anuncios de AdWords

Una vez tienes excelente contenido web para campañas AdWords, debes pasar a optimizar tus anuncios en la plataforma, de modo tal que hagan el complemento perfecto entre publicidad paga y posicionamiento orgánico.

Para ello, revisa la copia de cada aviso e incluye palabras clave de alto valor y bastante competitivas. Recuerda que resulta del tráfico que captes resulta más importante su calidad que su cantidad.

Adicionalmente, reescribe los textos destacados, incorpora más extensiones de anuncios y experimenta con anuncios de texto expandidos.

Aplica la estrategia de Lista doble

Si tu contenido tiene una clasificación alta en los rankings de búsqueda, crea un anuncio con el mismo término que lo posicionó, sin importar que se trate de una palabra clave de cola larga. Así dominarás por completo la página de resultados del buscador.

Cuanto más centrado esté tu contenido, mayores posibilidades tendrás de aliviar los puntos de dolor de tu público objetivo y, en consecuencia, de incrementar tu lista de clientes.

No olvides el remarketing personalizado

El remarketing en AdWords o en cualquier otra plataforma de anuncios PPC, representa una segunda oportunidad para llegar a los prospectos interesados que, por X o Y razón, no llegaron a la conversión. De hecho, expertos en búsquedas pagadas como Larry Kim, afirman que un usuario tiene más probabilidad de interactuar con un anuncio de remarketing que con un nuevo anuncio gráfico, incluso si lo ha visto en más de seis oportunidades.

Sin embargo, al hacer campañas de remarketing es importante que el contenido para AdWords responda a la etapa del recorrido del comprador en la que se encuentra el consumidor. Por ejemplo:

  • Si un usuario rebota en la página de destino, envíale un anuncio de remarketing con un mensaje diferente y una propuesta de valor más atractiva.
  • Si un usuario llega a la página de registro, pero no diligencia el formulario, emplea un anuncio de remarketing para recordarle que complete el formulario, obviamente ofreciéndole beneficios adicionales a los que ya había percibido y aun así no lo incentivaron a registrarse.
  • Si el consumidor llega a la confirmación final de un formulario de registro, pero no vuelve a convertir, utiliza el remarketing para ofrecerle ofertas o promociones.

Estos son solo ejemplos de lo que debería ser el contenido para AdWords en una campaña de remarketing, según la fase del recorrido del comprador en la que se encuentre el usuario. Pero es posible adaptarla a las características y necesidades específicas de tu negocio.

Con estas estrategias podrá optimizar tus anuncios de AdWords y ayudar a la difusión de tu contenido de calidad. En todo caso, recuerda que una estrategia de contenidos no debe ser 100% orgánica y 0% pagada, o viceversa, lo ideal es que se complementen.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.