Blog

10 consejos para tener un sitio web vendedor

Dentro de un sitio web, las páginas individuales dedicadas a comunicar sobre un producto o servicio en particular, pueden ser las más importantes de tu sitio. Ese es el punto en el que el usuario decide si va a comprar o no. Sin embargo, es muy común observar la cantidad de detalles y matices que se pasan por alto y que pueden perjudicar la tasa de conversión de dichas páginas.

En este artículo nos fijaremos en once elementos que a menudo pasan desapercibidos y que pueden ser los héroes secretos del éxito de tu sitio web.

Elemento # 1 – Información clara y fijación de precios diferenciados

Sin tablas de precios o una clara diferencia de valor entre las opciones de productos, será más difícil que el usuario tome su decisión de compra.

¿Cómo hacer para diferenciar los productos y niveles de servicio? Los métodos más eficaces se pueden reducir a una filosofía simple:

  • Centrarse en los beneficios
  • Centrarse en las características
  • Enfatizar las diferencias

Las tablas con precios permiten determinar rápidamente el valor que tiene cada opción, lo que permite discernir entre las diferencias de cada uno de manera clara.

Veamos este ejemplo:

Elemento # 2 – Confianza de los Clientes

A pesar de que las transacciones online son cada vez más comunes, la poca interacción personal en este tipo de negocios hace que incluso el más pequeño de los detalles despierte la desconfianza de los usuarios.

Hay muchas maneras de construir esta confianza y casi todas son bastante fáciles de implementar. Por ejemplo, el uso de certificados que aseguren la protección de las transacciones y la información de las tarjetas de crédito.

Otros factores relevantes son:

  • Contar con una política de devoluciones y reembolso.
  • Número de teléfono.
  • Dirección física de la empresa.

Elemento # 3 – Aprobación social (o reprobación)

No es ningún secreto que la opinión de otras personas influye en nuestras decisiones de compra, por lo tanto, no es de extrañarse que las valoraciones y opiniones que otros usuarios tengan acerca de tus productos, tu sitio o tu empresa influirán en la tasa de conversiones.

Incorporar estos elementos es una forma de complementar y reforzar las influencias positivas de los visitantes para un producto determinado. Se pueden utilizar muchas formas, que pueden ser testimonios de clientes, valoración a través de estrellas, u otras.

Elemento # 4 – Contar y demostrar

Demasiadas páginas de productos proporcionan una visión muy poco real de lo que el cliente realmente está buscando. Por esto, muchas empresas que venden programas de computación realizan videos de demostración sobre el funcionamiento del programa.

Elemento # 5 – Aprovechar imágenes a primer plano

La mayoría de las páginas de productos tiene una imagen grande y bonita. Pero ¿qué pasa si el usuario quiere conocer la parte posterior o lateral del producto? ¿La parte inferior? Ofrece una buena selección de imágenes de los productos, que permita a los visitantes llegar lo más cerca de tocar y familiarizarse con un producto.

Observa esta imágenes.

No pierdas esta oportunidad y pregúntate cómo puedes generar una relación más personal entre tus productos y los usuarios.

Elemento # 6 – Opciones, opciones, opciones!

Al igual que en el punto anterior, un elemento que a menudo se descuida  es mostrar las distintas alternativas o modelos de un mismo producto. Por ejemplo:

  • ¿Hay una versión del producto con un accesorio especial?
  • ¿Algunos modelos vienen en diferentes materiales?

Recuerda que la imagen es fundamental para motivar la decisión de compra, por lo que si no pueden ver el artículo exacto que está buscando, podrían tener un poco de miedo o inseguridad de adquirirlo.

Converse entiende muy bien este concepto. En la imagen superior se puede ver que el mismo modelo “Star Player” posee una serie de variedades, modelos y colores, dando al usuario un panorama mucho más claro acerca del producto que pretende comprar.

Elemento # 7 – Invertir en la escritura

Un elemento básico dentro de las páginas de productos son las características y detalles de lo que vendemos. A menudo, la mayoría de las tiendas sólo publican una lista de puntos en viñetas.

Se recomienda poner a disposición de los clientes no sólo las características de un producto, sino que también los beneficios reales del mismo, facilitándole la tarea de comparar y contrastar con la competencia. El objetivo es responder  a la pregunta ¿Por qué debo comprar esto? Y esto se logra con una buena redacción en la página del producto.

Elemento # 8 – La velocidad de carga

Curiosamente, uno de los elementos que con frecuencia se pasa por alto en el diseño de las páginas de producto es la velocidad de carga, que es un factor crítico. Esto significa que vale más la pena optimizar y mantener la velocidad de carga que utilizar grandes y pesadas imágenes, por vistosas que sean.

Según algunos estudios recientes, los usuarios se hacen una opinión del sitio en menos de 3 segundos , lo que significa que cuanto más tiempo demora la carga, menor es la oportunidad de captar la atención del usuario.

Elemento # 9 – Excesivos llamados de acción

Muchas páginas de productos utilizan demasiados llamados a la acción que apelan al usuario a realizar una conversión. Esto puede tener como consecuencia que  la intención del visitante se diluya o que éste se confunda y decida abstenerse de cualquier acción.

Aunque puede ser tentador utilizar muchos llamados a la acción, recuerda que el enfoque y la claridad es la clave para guiar al usuario a la conversión.

Elemento # 10 – EL efecto embudo

¿Cuántos pasos hay entre la página del producto y la de confirmación de la compra? Si no sabes, entonces probablemente son demasiados.

Internet funciona como un embudo. Por ejemplo, de 100 personas que entran a tu sitio, 50 avanzan a la página de productos, de ellas 20 deciden comprar y finalmente sólo 10 confirman la compra. En consecuencia, mientras más páginas o más pasos tenga tu sitio, estará generando más oportunidades para perder potenciales clientes.

Conclusión

La página del producto es un tema delicado, donde un paso en falso te puede costar la confianza de tus potenciales clientes. Tómate el tiempo de revisar, analizar y optimizar cada uno de estos elementos. Lo más probable es que tu tasa de conversiones aumente y obtengas mejores resultados en tu sitio web.

 

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.