Blog

Obtén la confianza de tus prospectos ofreciendo pruebas sociales

confianza-en-tu-marca

Gánate la confianza de tus prospectos incluyendo pruebas sociales contundentes.

 

Tus productos y servicios pueden ser los mejores en el mundo y si ese es el caso, está muy bien que se lo hagas saber a tus visitantes. El problema es que las personas podrían no creerte por no confiar en ti o no conocer tu empresa.

Imagina que estamos hablando y te digo, “Soy un excelente pianista y puedo tocar hasta la sinfonía más compleja sin dificultad. Cuando toco el piano las personas sienten que están escuchando a Beethoven en persona y se les salen lágrimas de la emoción”. ¿Me creerías? ¿O tal vez pensarías que estoy exagerando de mis habilidades?

Quizás dudarías de mis palabras, pero visualiza ahora que no soy yo, sino otra persona que se acerca y te dice: “Deberías escuchar a Bruno tocando el piano, es excelente y puede tocar cualquier sinfonía sin dificultad. De hecho, cuando toca el piano siento que estoy escuchando al mismísimo Beethoven y no puedo evitar emocionarme hasta las lágrimas”. En esta situación completamente diferente, quizás te intereses y quieras oírme tocar alguna pieza.

 

ardilla-tocando-el-piano

 

Lo cierto es que mis habilidades de piano no superan a las de una ardilla. Pero esa opinión de un tercero podría parecerte mucho más convincente que mis propias palabras.

Las pruebas sociales en Internet funcionan de la misma manera para las personas que no saben lo genial que es tu empresa. Cada prueba social o señal de confianza respalda todo lo que tengas que decirle a tu potencial cliente y es por eso que su presencia suele ser de vital importancia para obtener buenos resultados de tu marketing digital.

Ofrece estas señales capaces de influenciar positivamente a tus visitantes para ganarte la confianza de tus clientes potenciales y hacerlos sentir seguros al interactuar contigo.

 

1. Incluye testimonios en tu sitio y páginas de aterrizaje

 

Los testimonios de tus clientes son pruebas de que alguien quedó satisfecho con lo que tienes para ofrecer. Estas citas breves de tus clientes felices pueden incrementar tu tasa de conversiones de gran manera, debido a que tus nuevos visitantes se identificarán con clientes de tu compañía que estuvieron en su lugar y no se arrepintieron de su decisión.

Para expresar credibilidad con tus testimonios en páginas de aterrizaje o junto a ofertas de venta, incluye no solo la cita de un usuario satisfecho, especifica su nombre y de ser posible adjunta una foto de la persona, así tus prospectos podrán identificarse con la persona que está respaldando tus proposiciones.

Recuerda solicitar de antemano el permiso a la persona que vas a citar para usar su nombre y opinión dentro de tu marketing.

 

2. Ofrece casos de estudio en el Inicio y otras secciones informativas de tu sitio

 

Si quieres ir más allá de los testimonios y ofrecer a tus visitantes experiencias más completas de tus clientes, puedes vincular esas citas testimoniales a páginas que incluyan las historias de tus clientes satisfechos.

Estas historias reales pueden exponer las necesidades o problemática con que contaban tus clientes y la historia de cómo tus productos o servicios pudieron satisfacer sus deseos excediendo sus expectativas.

 

3. Muestra en tu blog la cantidad de veces que se compartió tu contenido (siempre y cuando sea un número decente)

 

Los botones sociales deberían estar en cada rincón de tu sitio en donde haya contenido interesante para que el usuario pueda compartirlo fácilmente por Facebook, Twitter, correo u otra red social. Los botones sociales con contadores, pueden ser útiles dependiendo de la ocasión.

 

botones-sociales-con-contador

 

Cuando una publicación de blog, página de aterrizaje u otro elemento de interés es compartido muchas veces por redes sociales por tu audiencia, ese número de cantidad de veces compartido refleja el valor que tiene dicho contenido para su público. Si este número es alto, entonces puedes exponerlo como prueba social para trasmitir el valor de tu contenido a un usuario que recién te visita.

“Si tantas personas lo compartieron en Facebook debe estar interesante” pueden pensar, pero únicamente si el número de veces que se compartió es significativo. Si tu contenido aún no logra ser visto por tu audiencia, lo mejor es no incluir botones con contadores.

 

4. Obtén reseñas de Google

 

Las reseñas de Google no solo te ayudarán a incrementar tu credibilidad como marca, estas te ayudarán a obtener un mayor alcance presencial y un mayor tráfico de nuevos visitantes al potenciar el SEO de tu sitio web.

Esto se debe a que las reseñas de Google pueden aparecer directamente en los resultados de búsqueda de personas que estén buscando tus productos y servicios.

Para escribir una reseña, la persona que va a proveer de su opinión debe usar su cuenta personal de Google, lo que hace que estas crónicas sean auténticas, genuinas y capaces de convencer a tus prospectos dubitativos a tomar acción.

Cuando tu empresa gane un nuevo cliente satisfecho, invítalo a dejar una reseña positiva en Google. Quizás un par de estas pruebas sociales puedan hacerte ganar nuevos clientes al mismo tiempo de posicionar mejor tus páginas en los resultados del rey de los buscadores.

 

5. Inserta publicaciones sociales de tu audiencia en tu sitio

 

Otra de mis formas favoritas de hacer llegar a tus visitantes las opiniones positivas de otras personas es la inserción de Tweets sobre tu marca en el sitio web. De esta forma, puedes mantener enterada a tu audiencia de los últimos clientes satisfechos que dijeron algo sobre tu compañía en esta red.

 

 

Monitorea tus perfiles y canales en medios sociales para encontrar mensajes en Twitter, publicaciones de Facebook y comentarios en otras redes que mencionen positivamente a tu empresa para incluirlos como prueba social en tus páginas.

 

6. Incluye sellos de confianza en páginas de aterrizaje y procesos de compra

 

Las pruebas sociales son una excelente forma de demostrar tu compromiso con los clientes así como la calidad de tus productos o servicios, pero no son los únicos elementos capaces de trasmitir confianza a tus visitantes.

Especialmente en páginas de aterrizaje, junto a tus ofertas o en el proceso donde el usuario deba tomar una decisión para adquirir tus productos, aprovechar tus promociones o suscribirse a tus servicios, puedes expresar seguridad a través de sellos de confianza, de autoridades que respalden tus proposiciones.

 

sellos-de-confianza

 

Estos símbolos de compañías reconocidas aseguran a tus visitantes que sus datos son seguros y que tu empresa es de confianza. Inclúyelos junto a tus llamados-a-la-acción y evalúa s te brindan un incremento en tus conversiones.

 

7. Muestra un enlace a tus políticas de privacidad junto a tus formularios de registro

 

Finalmente, este pequeño detalle puede brindar confianza adicional a usuarios que estén considerando llenar los formularios de tus ofertas pero que aún no se sienten 100% seguros.

Junto a los campos que pides al prospecto que complete con sus datos personales, incluye un enlace que guíe al mismo hacia donde pueda conocer tu política de privacidad. Leer que sus datos están seguros con tu empresa puede hacer unas cuantas conversiones de diferencia.

Expone de forma visible tus políticas y obtén la confianza de tu audiencia adoptando una personalidad transparente.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.