Blog

Listado de redes sociales para empresas

¿Quién puede dudar del poder de las redes sociales? Estas plataformas digitales vienen marcando terreno hace años. Sin embargo, hay tantas opciones que a veces es difícil determinar cuáles son los mejores canales para tu negocio. Descuida, ya que con esta lista de redes sociales para empresas no te quedará ni una duda.

1. Facebook

Infaltable en esta lista de redes sociales. Es sin duda la red social más popular y diversa por lo cual es posible que todo tipo de marcas encuentren a su público aquí. Además se puede compartir cualquier formato de contenido: desde fotos y texto hasta eventos y publicidad. Lo ideal es aprovechar los canales gratuitos (páginas) y los pagos (anuncios), ya que una combinación de los dos permite que las empresas no parezcan como que sólo quieren vender, sino que también quieren comunicar.

2. Instagram

Marcando tendencia desde sus inicios, esta red social virtual es ideal para empresas cuyos productos o servicios sean visuales, ya sean zapatos, tortas o tours a Asia. Sin embargo, con un poco de creatividad, todo puede funcionar. La idea es publicar fotos o videos que impacten para generar likes y comentarios, lo que a su vez le da difusión a la empresa y a la larga genera más ventas.

3. Twitter

Esta red social de microblogging cuenta con un ejército de fanáticos que son casi adictos a la plataforma. Esto es algo que las empresas no pueden desaprovechar, además del hecho de que el público es muy diverso: hay desde club de fans de famosos hasta académicos que comparten sus ideas. Lo importante es tener una redacción clara e informativa y compartir contenido que llame la atención.

4. Snapchat

Es posible que quizás ni conozcas esta aplicación pero es furor entre los jóvenes, el target market de muchas empresas. Como las fotos y videos desaparecen en segundos, es importante que tengan un mensaje claro y que se quede en la mente de la persona que lo recibió. Esta es una red social que nada tiene que ver con lo serio así que es importante saber cómo inyectarle humor a lo que se publica.

5. YouTube

Como Facebook, en el caso de YouTube hay que aprovechar tanto su anuncios como sus canales gratuitos. Es ideal para empresas que pueden producir videos de forma regular y hay diversas opciones de lo que pueden mostrar. Una buena idea es compartir un poco del conocimiento que hay dentro de la marca a través de tutoriales, entrevistas y consejos, entre otros.

6. LinkedIn

Esta red social no es sólo para buscar trabajo. A través de las páginas corporativas y los grupos, las empresas pueden hacer publicaciones tipo blog para mostrar en qué están trabajando, qué descubrimientos se hicieron recientemente y, por supuesto, búsquedas laborales. Es una buena plataforma para hacer contactos con otras empresas y con ejecutivos. Es importante monitorear los perfiles de los empleados para cerciorase de que estén en línea con la estrategia de marca.

7. Pinterest

La plataforma preferida del sexo femenino dentro de esta lista de redes sociales. Se especializa en una diversa variedad de temas: desde comida y manualidades hasta arquitectura y literatura. También es importante compartir contenido visual y si se puede que sea accionable, es decir que los usuarios puedan hacer algo con la información que se les está dando. Es menester también que el texto esté cuidadosamente elegido para que sea fácil encontrarlo.

8. Yelp y/o Zomato

Estas dos redes sociales se basan en las reseñas de restaurantes (Yelp también incluye otro tipo de lugares, pero la gastronomía es su punto fuerte). Así que si tienes un local de comida es importante que accedas a estas redes tanto para asegurarte que el perfil de la empresa esté actualizado como también para monitorear la reputación online y ver qué sugerencias están haciendo los clientes.

9. TripAdvisor

Ideal para empresas de turismo, tanto hoteles como operadoras. Al igual que el punto anterior en esta lista de redes sociales, TripAdvisor se basa en reseñas y es el principal lugar donde los viajeros acuden para informarse acerca de algo. Es por esto que es primordial que el perfil de la marca tenga la información correcta. Hay que prestarle atención a los textos: Tripadvisor siempre figura en las búsquedas de Google cuando se trata de un negocio pequeño.

10. Tumblr

Otro espacio capitalizado por la gente joven y en este caso, muy creativa, así que es una mina de oro para las empresas que trabajan con este tipo de público. Lo bueno de Tumblr es su versatilidad: los posts pueden ser desde imágenes y texto hasta chats y audio. Es por eso que las marcas pueden abrir blogs donde comparten contenido relevante para su público que las posicione como una autoridad en los temas de su elección.

Todo depende del público que se busque: esta es la máxima verdad de las estrategias de marketing en redes sociales. Es por eso que cualquier empresa que quiera embarcarse en esta aventura debe primero mirar esta lista de redes sociales y preguntarse dónde está su público.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.