Blog

Por qué es mejor contratar un profesional de SEO

Desde que millones de empresas alrededor del mundo se percataron de que Internet era un canal económico y eficaz para captar clientes, el posicionamiento en buscadores se hizo indispensable ¿Por qué? Aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados de los buscadores marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Las cifras lo demuestran: alrededor del 30% de los usuarios dan click en el primer resultado.

El problema es que llegar a ese nivel no es tarea sencilla. Hacerlo requiere de conocimientos complejos que solo un SEO profesional posee. Ahora bien, te puedes dedicar a estudiar el tema y ejecutar tus campañas de posicionamiento por ti mismo, pero eso te tomaría bastante tiempo y no garantiza ningún resultado positivo. Es mejor contrates un experto en la materia, al menos por las siguientes razones:

  1. Trabajarás con objetivos de posicionamiento

Quizá es la ventaja más importante de trabajar con un SEO experto. Él sabe perfectamente cómo se diseña una estrategia de posicionamiento de acuerdo a las características y necesidades específicas de cada negocio. Esto te permitirá dar cada paso sobre seguro y evitar al máximo las improvisaciones, costosas por lo general.

  1. Te ahorra tiempo

Además del tiempo que supone dedicarte a estudiar todos los componentes y técnicas de posicionamiento que existen, tienes que saber que en esta materia los resultados no son instantáneos ni totalmente previsibles. Así como pueden tardar una semana en empezar a recibir tráfico orgánico de calidad, también pueden pasar meses sin ver mayor rendimiento. Todo depende de la pericia del encargado del área.

Así que contratar SEO profesional te ahorrará bastante tiempo que puedes dedicar a la realización de las tareas en las que realmente eres experto.

  1. Obtienes una reestructuración de tu web

La mayoría de diseñadores web saben poco de SEO y se centran únicamente en lo estético. Por lo general, esto deriva en páginas sobrecargadas de código, que no cargan a la velocidad adecuada ni cuentan con una arquitectura correcta.

Lo primero que hace un SEO profesional al hacerse cargo del posicionamiento de tu sitio, es revisar y corregir dichos elementos, obviamente si comprometer la apariencia estética del sitio.

  1. Conocimiento y años de experiencia a tu disposición

Nadie puede hacerse llamar SEO Manager si no cuenta con cierto grado de experiencia y conocimientos que le permitan realizar un trabajo integral. Por ejemplo, codificar y optimizar la estructura de tu sitio, estudiar su rendimiento, realizar investigaciones de palabras clave, recopilar datos de valor, analizar la estrategia de la competencia, definir tipos de contenido a difundir, etc.

Estas cosas solo se aprenden al trabajar en el medio y luego de haber ensayado mucho bajo el modelo de ensayo y error.

  1. Actualización permanente

¿Sabías qué existen más de 200 factores de clasificación en Google? ¿Que el algoritmo de los buscadores cambia constantemente? ¿Que este año empieza a operar el indexado Mobile First? ¿Que la inteligencia artificial influirá notablemente en el posicionamiento? Tal vez no, tal vez sí. En cambio, un SEO profesional debe estar al tanto de todo esto y mucho más; el mundo en el que opera es cambiante y lo que hoy funciona para clasificar mañana puede ser un causa de penalización.    

  1.  Es más rentable que trabajar el posicionamiento por cuenta propia

Mucha gente dice que el SEO no tiene costo. Nada más alejado de la realidad. Aunque puede resultar más económico que el SEM (tráfico pagado), hay que invertirle tiempo, trabajo, contenido de calidad y un sin número de elementos que de una u otra manera tienen valor.

Al contratar SEO profesional obtienes los servicios de una persona que sabe sacar el máximo provecho de cada moneda que inviertes en el posicionamiento. Incluso puede entregarte análisis detallados de cada una de las acciones ejecutadas y del ROI  esperado

  1. Te evita errores costosos

Un error puede significar una penalización que te envíe a los últimos lugares de las páginas de resultados. Salir de allí no es fácil, requiere de tiempo y grandes inversiones de dinero; y no siempre se logra.

Todo esto, obviamente, se traduce en disminuciones del tráfico de su sitio web y un menor número de oportunidades de venta. No deberías arriesgarte a dejar las tareas de posicionamiento en manos de una persona diferente a un SEO profesional.

En el mundo hay cerca de un billón de sitios web, y es posible que cada día se cree uno más. Por eso  a medida que pasa el tiempo es más necesario contratar un experto en SEO capaz de darle visibilidad a tu negocio entre tanta información.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.