Blog

4 formas de aumentar la efectividad de tus anuncios online con la página de aterrizaje

En un artículo anterior vimos los 5 errores de página de destino que arruinan tus campañas publicitarias online. Dada la relevancia del tema para aumentar la eficacia de los anuncios online y las conversiones de una página web, hemos querido complementarlo con las 4 formas de aumentar la efectividad de los avisos online con la página de aterrizaje.

Imagen anuncios online en Google

Pero ¿cuáles son esas formas o características que hacen que los usuarios se sientan seguros y convencidos de que ese es el minuto para realizar la conversión que estamos esperando?

Bueno, hay muchos elementos relevantes, pero en este artículo mencionaremos aquellos que complementan los vistos en el artículo mencionado anteriormente, donde ya se señalaba cómo evitar los típicos errores.

1) El llamado a la acción de la página de aterrizaje debe concordar con el del anuncio online.

Cuando un usuario hace click en el anuncio de Google Adwords, y llega a la página de destino, espera encontrar lo que el anuncio online le ofreció. Así de simple.

Pero por desgracia eso no siempre sucede, y muchos sitios te pasan el famoso “gato por liebre”, haciendo perder tiempo al cliente y credibilidad a la empresa o página web.

2) La página de aterrizaje debe tener la información de contacto de la empresa.

Seamos claros. Lo más probable es que los usuarios que lleguen a la página de aterrizaje no usen los datos de contacto para llamar o escribirte en ese momento. Pero eso no significa que los datos no tengan que estar ahí.

La información de contacto demuestra que se está tratando con:

  • Una empresa real
  • Personas que realmente trabajan allí
  • Un negocio que tiene una dirección, un teléfono, etc.

La existencia de estos datos proporciona elementos de seguridad a los usuarios, que sienten que ante cualquier inconveniente existe un respaldo de saber a quién y a dónde poder dirigirse.

3) Incluir un enlace a la política de privacidad.

El objetivo de incluir un enlace a la Política de Privacidad, cerca del formulario de la página de destino, es avisar o contar a los usuarios exactamente lo que haces con las direcciones de correo electrónico y otros datos que puedan ser considerados privados o delicados.

Contar con una Política de Seguridad que, por ejemplo, asegure que no venderás o intercambiarás tu base de datos con otra empresa, te hará ganar puntos de confianza. Sobretodo en estos tiempos que recibimos una gran cantidad de correos y newsletters de distintas organizaciones y empresas.

4) Mostrar sellos de aprobación de terceros.

Uno de los mayores problemas con los anuncios online y páginas web es la desconfianza que transmiten muchos de ellos, lo que por lo general hace que el usuario dude o definitivamente no realice ninguna actividad en el sitio.

Una buena manera de contrarrestar esa inseguridad (aparte de incluir los datos de contacto y la política de privacidad) es la incorporación de los llamados sellos de aprobación o calidad, que son indicadores visuales de que un sitio web cuenta con la aprobación de organizaciones de confianza, como Transbank y Google, entre otras.

Asegúrate de colocar los sellos correspondientes en lugares prominentes de la página de aterrizaje, como cerca del formulario, del título o del botón «Enviar».

Artículos relacionados:

Lee nuestros artículos sobre Páginas de aterrizaje.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.