Blog

10 acciones para aumentar el tráfico web

Todo sitio quiere conseguir tráfico web rápidamente, Ahora, cuáles serán las acciones más eficaces para conseguirlo dependerá de la página en sí y del tipo de negocio o industria en la que se encuentre tu negocio.

Imagen tráfico web

Veamos diez estrategias que suelen ser muy efectivas para aumentar el tráfico web.

1. Registrar tu sitio en directorios web:

Registrarse en directorios web es muy fácil. Estos directorios son visitados por gran cantidad de usuarios que buscan información específica, lo que puede traducirse en una fuente constante de visitas.

Sin embargo, el objetivo de esta estrategia es generar enlaces que apunten a tu sitio, lo que será de gran ayuda para posicionarse con los buscadores.

2. Optimización para motores de búsqueda (SEO):

Es importante optimizar el sitio para los buscadores desde el principio, ya que esto enviará cientos de visitas diarias a tu página web, sin que gastes un peso en publicidad.

Las palabras clave seleccionadas, el contenido relevante, actualizado y legible para los buscadores y atractivo e intuitivo para el usuario, conseguirán siempre mejores resultados.

3. Anuncios en Google:

Los anuncios en Adwords te asegurarán visitas en minutos. Es una estrategia efectiva para nuevos negocios que no quieren esperar demasiado para ver resultados.

Estos anuncios contratados aseguran cierto posicionamiento web y visitas por cada peso que gastes.

*Si te interesa saber más sobre los anuncios en Adwords revisa nuestra página sobre Anuncios en Google o contáctate al teléfono (2) 581 4707 o al correo [email protected].*

4. Generar contenido con bloggers contratados:

Si lanzas un nuevo negocio o renuevas el que ya tienes, generar artículos mediante escritores que ya cuentan con cierto posicionamiento será una buena estrategia para darte a conocer rápidamente en el ámbito de los blogs.

Visita los blogs más populares en tu materia y busca los escritores que mejor se adapten al perfil de tu negocio y que estén dispuestos a escribir.

5. Escribir para la prensa:

Efectiva y económica manera de exponer tu negocio ante muchas personas. Escribe un artículo de prensa acerca de lo que ofrece tu negocio para que un periodista lo publique.

Se cuidadoso y evita que se vea como un anuncio publicitario, los periodistas no querrán publicar algo a menos que sea una buena historia.

Una vez que se publique, preocúpate de difundirlo tanto online como offline.

6. Publicar anuncios clasificados:

Los anuncios clasificados en internet suelen ser gratuitos y vistos por una gran cantidad de usuarios todos los días.

Puedes obtener muchas visitas de los clasificados; además, estas visitas tendrán una alta tasa de conversiones, por ser usuarios que entran con la intención de realizar la acción que el anuncio les ofreció.

7. Explotar las redes sociales:

Las redes sociales pueden tener múltiples beneficios dependiendo de para qué las vas a usar.

  • Para difundir noticias e información de tu negocio Twitter es una excelente opción.
  • Si quieres ofrecer a tu audiencia y potenciales clientes un medio para relacionarse, compartir información y servicio al cliente, Facebook puede dar resultados significativos.
  • Si tu negocio se apoya en la publicación de videos, YouTube es la red para compartirlos.

Sea cual sea la red social y el uso que le des, marcar presencia en ellas servirá para crecer en internet.

8. Incrementar tus tasas de conversión:

Una vez que tu negocio en internet se ha puesto en marcha, es importante que mejore su convertibilidad; es decir, que mejore su capacidad para convertir visitas en cotizaciones y ventas.

Como punto de partida te recomiendo leer “Los 7 pecados capitales de una página web”. Ese artículo contiene recomendaciones para mejorar una página.

Otra forma de hacerlo es analizando las estadísticas de tu sitio en el tiempo, para estudiar el comportamiento de los usuarios y la naturaleza de tu audiencia. Así sabrás qué modificar o hacia dónde enfocarte para concretar más negocios.

Google ofrece una excelente herramienta gratuita para estadísticas de este tipo: Analíticas de Google.

9. Implementar programas de afiliación:

Un programa de afiliación consiste en que otros negocios o páginas web promocionen tus productos o servicios a cambio de una comisión cuando se realiza una venta.

Por ejemplo, si soy parte del programa de afiliados de Amazon y dentro de mi blog tengo publicidad de algunos de sus libros, cada vez que alguien haga click en esos avisos, vaya a la página de Amazon y realice una compra, yo (dueño del blog) gano una comisión.

Este es un buen canal para las empresas que venden a través de su página web.

10. Probar técnicas “virales” para difundir tu información:

Una técnica viral puede ser un golpe positivo para el marketing de tu negocio. Estimula a tus clientes a que divulguen la información que ofreces en todas direcciones, asociando esta estrategia con la de programas de afiliación.

Puedes recompensar a los clientes que difunden tu negocio una vez que hayan generado beneficios para tu empresa, por ejemplo, ofreciéndoles descuentos especiales o promociones preferenciales, cuando hayan compartido tu mensaje con un determinado número de personas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.