Blog

10 habilidades de Marketing Digital necesarias para el éxito

Investigar lo que hay que saber de Marketing Digital para documentarlo y aplicarlo es la base del éxito de tu estrategia. El mercadeo en Internet requiere de habilidades determinadas que debes poseer para relacionarte mejor con la audiencia y con tu marca.

A continuación, encontrarás 10 de las principales habilidades para convertirte en un experto en esta área; solo no olvides analizar cada una y trabajar arduamente en ellas.

1. Análisis de datos

Si bien los programas modernos de analítica arrojan todo tipo de cifras de manera automática, tu trabajo consistirá en interpretar cada uno de esos números para la toma adecuada de decisiones.

Algunos ejemplos prácticos de ello incluyen:

  • Saber diferenciar entre las métricas de vanidad y las métricas funcionales.
  • Utilizar los datos obtenidos para el diseño de campañas a mediano y largo plazo.
  • Analizar el comportamiento de los usuarios con base en las cifras a fin de optimizar contenidos y medios digitales en general.

2. Experiencia en campañas de publicidad pagada en redes sociales

Es necesario que aproveches el potencial de Social Media para llegar a audiencias cada vez más amplias. Una parte importante de este plan es la publicidad pagada en medios como Twitter, Instagram, Facebook y YouTube. Por lo tanto, tus habilidades deben enfocarse en lo siguiente:

  • Amplio conocimiento del público de cada red social, de qué manera se comportan y qué tipo de contenido prefieren.
  • Diseño de anuncios publicitarios de acuerdo con las características de cada red y los objetivos buscados en cada campaña.

3. Email Marketing

Una de las técnicas más importantes en el Marketing Digital es también una habilidad imprescindible para cualquier manager. Por fortuna, los programas inteligentes simplifican mucho este proceso, pero hay que aplicar tus propias habilidades para que las campañas de e-mail Marketing sean todo un éxito prestando atención a lo siguiente:

  • El copy de cada correo electrónico debe ser poderoso, convincente y breve al mismo tiempo.
  • Estar al pendiente de todo lo relacionado con la privacidad de los usuarios para evitar caer en prácticas impropias, como el spam.
  • Diseño de campañas a larga escala.
  • Segmentación del público para dirigir las campañas a la audiencia correcta.

4. Marketing en motores de búsqueda

Es una de las más importantes habilidades de Marketing Digital y se resume en 2 puntos principales:

  • Optimización de los medios digitales, como las plataformas de comercio electrónico y el blog corporativo para fortalecer el alcance orgánico.
  • Invertir adecuadamente en programas de publicidad pagada para alcanzar nuevos segmentos de audiencia.

5. Entendimiento profundo de la tecnología y cómo ayuda a los planes de marketing

En la actualidad, no basta con tener un título en marketing. También hay que utilizar y conocer a la perfección las herramientas tecnológicas disponibles para lograr resultados exitosos, tales como Google Analytics, Hootsuite y Facebook Insights.

Dominar cada uno de estos medios es parte esencial de las habilidades de Marketing Digital, ya que ayudan a ahorrar tiempo y permiten brindar una experiencia más satisfactoria a los usuarios.

6. Marketing en redes sociales

La promoción en redes sociales implica identificar los segmentos de público interesados en tu oferta, así como saber de qué manera conquistar la atención de esa audiencia para ganar seguidores e incrementar el tráfico a cada medio digital.

Este conocimiento te llevará a considerar opciones viables, tales como los chatbots, así como a coordinar tu estrategia de Content Marketing con el trabajo realizado en redes sociales.

7. Marketing de contenidos

A través de la información que brindas en tu contenido, ¿estás generando valor al usuario? Recuerda que debes incluir una gran variedad de formatos para llegar al público que tu marca necesita, desde artículos para blog, e-books, infografías, hasta videos e imágenes.

8. Marketing móvil

Otra de las habilidades de Marketing Digital se centra en una adecuada comprensión del potencial del mercado generado por equipos móviles. De esta manera, se optimizarán los contenidos y aplicaciones para generar atención, ventas y tráfico a través de este medio.

9. Marketing viral

¿Sabes cómo llamar la atención de tu público de manera rápida y eficiente? De eso se trata el Marketing viral, de aprovechar las tendencias al instante para producir contenidos que capten la atención de miles de visitantes. Por ello, la habilidad para reconocer y aprovechar la información viral contribuirá al éxito de tu marca.

10. Marketing visual

Las imágenes, videos y fotografías generan mayor engagement. Un experto en marketing sabe cómo aprovechar estos recursos en cada campaña para despertar el interés de la audiencia e incrementar las conversiones.

Una vez que ya conociste lo que hay que saber de Marketing Digital, puedes iniciar un plan ambicioso, dirigido a tu audiencia objetivo. Cada una de estas 10 habilidades y campos de conocimiento te convertirán en un elemento imprescindible para cualquier marca, así que revisa la lista para potenciar y aprovechar tus cualidades.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.