Blog

7 maneras de reducir las cancelaciones de suscripción de tus correos electrónicos

Es muy normal que todas las semanas hayan bajas en la base de datos de tus campañas de email marketing. Sin embargo, cuando esta cancelación de suscripciones es masiva, significa que algo hemos estado haciendo mal.

Así que si este es tu caso, vamos a revisar 7 maneras para reducir esos abandonos.

1. Segmenta de mejor manera tu lista de correos 

La segmentación de los correos electrónicos es importante porque te permite entregar contenido personalizado, por lo tanto más relevante para  tus suscriptores.

Cuanto más específicos sean los segmentos, mejor será la recepción que tendrán los correos ya que obviamente responderán mejor a las necesidades o inquietudes puntuales del segmento.

2. Asigna tu contenido

Ahora que sabes más de tus suscriptores, puedes asignar los contenidos de acuerdo a sus comportamientos o a su estado de cliente (activo, pasivo, nunca ha contratado, cotizó, etc).

Una forma de hacerlo es crear un documento de Google o utilizar una hoja de cálculo de Excel, que te permitan organizar el contenido que se enviará a los segmentos de tu público, y en qué momento.

La asignación de contenido relevante para los segmentos de la lista hace que tus suscriptores reciban los emails con contenido apropiado para su etapa en el ciclo de compra, y asegura que todo lo que se envía sea relevante, disminuyendo los casos de bajas.

Por ejemplo, un suscriptor de correo electrónico que se encuentra en la etapa de evaluación de compra se beneficiaría de un estudio que se centró en tu industria y en los beneficios de tus productos.

3. Ofrece la posibilidad de escoger la frecuencia de envío de correos

Así como deberías dejar a tus suscriptores elegir los tipos de correos electrónicos que reciben, también deberías permitir que ajusten la frecuencia con la que te puedes comunicar con ellos.

Deja que los destinatarios te digan la frecuencia adecuada para ellos (varias veces al día, una vez al mes,  a la semana, etc),  para que no se sientan agobiados con una cantidad de correos que no quieren o no pueden simplemente atender.

Esta opción se debe incluir en la parte inferior de cada correo electrónico y también en la página a la que lleva el enlace para darse de baja, como un último esfuerzo para salvar al suscriptor.

Puedes enviar estos mensajes a tus suscriptores inactivos también, y pedirles que identifiquen su frecuencia ideal para el envío y el tipo de correo electrónico, y así reestablecer el diálogo.

4. Realiza pruebas en la frecuencia de los correos electrónicos 

Seamos realistas. No todos tus suscriptores te dirán con qué frecuencia desean recibir un email de tu empresa, por lo que debes tomar la iniciativa y llevar a cabo pruebas de frecuencia para determinar cuál es la óptima.

5. Ofrece un método de comunicación diferente.

Si un destinatario de correo electrónico está listo para darse de baja, porque aunque le guste tu contenido está recargado de correos, dale otras opciones de comunicación, como el blog, las redes sociales, por ejemplo.

Trata de no perderlo, ofreciéndole alternativas que pueden satisfacer mejor sus necesidades y que están dentro de tu alcance.

6. Programa un calendario de envío de correos electrónicos

Para manejar las expectativas a largo plazo es necesario establecerlas por adelantado. Esto permite que los lectores ajusten sus expectativas desde la primera vez que se registren, para recibir tus correos electrónicos un día determinado y a una hora aproximada.

7. Ten en cuenta las opiniones.

A pesar de todo este arduo trabajo, algunas personas todavía se darán de baja de tu lista. Toma esta oportunidad para solicitar su opinión, y entonces, escúchalos.

Tal vez el contenido de tu blog es genial, pero las promociones no son lo suficientemente atractivas para que la gente actúe. Solicitar su opinión te ayudará a mantener ese destinatario de correo electrónico, y ayudará a evitar que en el futuro, otros suscriptores se vayan.

Coméntanos qué medidas has tomado tú para evitar la fuga de suscriptores.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.