Blog

8 tips de Content Marketing que podrían duplicar tu generación de leads

El Content Marketing es una de las mejores técnicas a la hora de generar leads, fundamentales para potenciar las ventas, posicionar la marca e invertir inteligentemente el presupuesto publicitario.

De hecho, existen ocho consejos de Content Marketing que te pueden enseñar cómo duplicar leads sin mayor esfuerzo y sin invertir presupuestos adicionales. Toma nota.

1. Desarrolla contenido profundo y de mayor longitud

Los artículos de calidad con una longitud mayor son más efectivos a la hora de generar leads. Potencian el SEO y se prestan más para desarrollar plenamente la información de valor que se le quiere transmitir a los prospectos, dándoles motivos para compartir el contenido o buscar una suscripción al blog o sitio web.

Al respecto existe cierto consenso al señalar que la extensión promedio de los artículos virales es de 2.400 palabras. Sin embargo, se trata de un dato que sirve solo como referencia. La longitud de cada contenido debe responder a las características específicas del buyer persona y, sobre todo, aportar valor en cada una de sus frases.

2. Desarrolla imanes de prospectos

Se trata del contenido de altísimo valor que le entregas al prospecto a cambio de sus datos de contacto, como un e-book o un whitepaper. La idea es que la temática esté relacionada con la industria y que el material realmente responda a las preguntas o necesidades del público objetivo. Por ejemplo, un veterinario que desea generar leads para su negocio puede entregar una guía sobre entrenamiento canino, o una serie de tutoriales en video sobre los casos clínicos que ha tratado con éxito.

Es importante que los imanes aparezcan en una ventana emergente al cargar la página, o ubicarlos en una página de destino (landing page) a la que se llegue mediante una llamada a la acción (call to action) perfectamente diseñada.

3. Enlaza a webinars desde tu contenido

Los webinars son de las herramientas más eficaces para la generación de leads. A cambio de un seminario dotado de información importante para los prospectos, éstos entregan sus datos básicos sin oponer mayor objeción. Pero para explotar todo su potencial debes promocionarlos en tus entradas de blog, mensajes de correo electrónico y videos corporativos.

4. Incluye citas tweetables en el cuerpo de tus artículos

Se trata de un simple truco que permite a tus lectores compartir en Twitter algunas frases de tus artículos. Su implementación puede dar lugar a un crecimiento masivo de tus seguidores en esta red social, ubicada entre las 10 más importantes del mundo. Es solo cuestión de descargar un plugin de WordPress o contratar un servicio como el Click to Tweet.

5. Utiliza los botones de redes sociales

Si has dedicado tiempo a la generación de contenido de calidad, más de uno de tus clientes potenciales querrá compartirlo con sus amigos. Para facilitarles la tarea incluye los botones de redes sociales en todos tus emails y piezas de contenido que publicas. Así aumentarás su visibilidad y multiplicarás los leads generados mediante estos canales.

6. Genera contenido responsive

Toda estrategia de generación de leads debe estar dotada de contenido enfocado a la conversión, pero fácilmente digerible en pantallas pequeñas. Ten presente que, según el informe de Ditrendia 2016, el 62% del tiempo total que los usuarios dedican al Internet es a través de dispositivos móviles.

7. Utiliza formatos de contenido alternativos

El video y el contenido visual tienen mayor aceptación en el público en general, así como mayores posibilidades de ser compartidos en redes sociales, lo que se puede traducir en mejores índices de conversión. Sin embargo, el formato por sí solo no marca la diferencia. Como en cualquier otro caso prima la calidad, y su valor informativo debe hacer que valga la pena la entrega de datos por parte del usuario.

8. Procura que exista conexión entre el contenido utilizado para atraer público y el usado para convertirlo en comprador

Hasta el momento has aprendido bastante sobre cómo duplicar leads mediante el content marketingPero resulta que para el éxito del negocio no basta con eso. Es necesario convertir esos clientes potenciales en compradores felices.

Para ello es importante desarrollar una estrategia de contenido que permita establecer una relación coherente entre las piezas que generan las suscripciones y otras que en el tiempo los dirijan hacia la culminación exitosa de una compra. No te enfoques únicamente en ofrecer ventajas para atraer público objetivo, sino en potenciar esas ventajas para convertirlas en ventas.

Finalmente, no olvides que el minimalismo en el diseño de los formularios juega un papel preponderante a la hora de generar leads. Nadie quiere llenar decenas de campos obligatorios a cambio de una pieza de contenido. Procura pedir solo los datos estrictamente necesarios para la posterior ejecución de tus estrategias de marketing.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.