Blog

Google usará textos más largos en sus anuncios

Si hay algo que caracteriza al marketing digital son los constantes cambios. Siguiendo tal premisa es que dentro de los anuncios de Google de este año se destacó una importante modificación en su sistema de avisaje. Acá te contamos de qué se trata.

La reciente eliminación de la publicidad a través de las barras laterales del sector derecho de Google le abrió una puerta al gigante informático para realizar modificaciones en la configuración de su avisaje tradicional, apreciable en los primeros resultados de una búsqueda. Un cambio trascendental recientemente realizado, es el aumento en la extensión de los caracteres de los anuncios de Google, algo que los hará ser más responsivos, es decir, le brindará mayor uniformidad a los mensajes independientemente de la plataforma en que estos se desplieguen: computadores de escritorio, tablets, celulares, etc.

¿Cuál es la explicación de este cambio?

Los nuevos textos anuncios en Google «ayudarán a un mejor desempeño de los avisos en cada tipo de pantalla, especialmente, frente a los usuarios de dispositivos móviles que desean saber exactamente en qué consiste una oferta antes de entrar a un sitio Web», según comunicó el Vicepresidente Senior de Avisaje y Comercio de Google, Sridhar Ramaswamy, en el blog oficial de la compañía.

¿Era realmente necesaria una adaptación de los textos de anuncios en Google?

Según Google Blog, de los trillones de búsquedas a través del gigante norteamericano más de la mitad se realizan a través de dispositivos móviles.

Si lo anterior no fuera suficiente para convencer a los más incrédulos, aún hay más cifras que apoyan esta idea: las búsquedas asociadas a ubicación, por ejemplo, están creciendo un 50% más rápido que todas las búsquedas asociadas a dispositivos móviles.

Los cambios en los anuncios en Google

Si los títulos de los anuncios antes tenían una sola línea y 25 caracteres ahora contarán con hasta dos líneas de 30 caracteres. Las descripciones, por otro lado, pasarán de dos párrafos de 35 caracteres cada uno a un solo párrafo de hasta 80 caracteres.

Las URL de los textos de anuncios en Google también son parte de los cambios, y es que si antiguamente debían ser escritas en forma manual ahora serán extraídas automáticamente de la dirección final a donde deberá redirigir cada anuncio. Esto entregará mayor precisión en los resultados de una campaña, ya que reducirá el riesgo de error.

Los desafíos no serán menores: si bien las búsquedas a través smartphones y tablets pueden permitir llegar más y mejor a los públicos objetivos, este tipo de usuarios es diferente a aquellos que navegan a través de computadores de escritorio y laptops.

De acuerdo a información del sitio Smart Insights, los dispositivos móviles representan 2.8 horas de navegación de un usuario promedio, a nivel global. Si se considera solo el tiempo de navegación a través de computadores de escritorio o conexiones fijas, éste alcanza las 2.4 horas.

Según datos de Monetate correspondientes al primer cuarto de este año, 90% de las sesiones de compra que comienzan en computadores de escritorio o laptops, culminan con una conversión. Mientras que de las sesiones que comienzan en algún dispositivo móvil, sólo el 64% termina en una conversión. Esto quiere decir que al menos un 30% de los consumidores están utilizando un dispositivo diferente para completar sus compras.

Explicaciones para estas cifras pueden haber muchas, pero todo parece apuntar a que los dispositivos móviles han ampliado muchísimo los tiempos de navegación de los usuarios. Sin embargo, este fenómeno no parece tener una correlación directa en las conversiones de los usuarios, ya que esos tiempos de navegación son utilizados para funciones distintas al ecommerce.

Los sitios responsivos ofrecen la ventaja de permitir llegar a todo tipo de clientes, en diversas locaciones y dispositivos, otorgando flexibilidad en el presupuesto de aquellas empresas que no poseen recursos destinados a generar contenidos específicos para cada tipo de plataforma. Si bien adecuar el material publicado para mobile o desktop puede marcar una importante diferencia al momento de utilizar insumos, esto también significa una gran inversión logística y monetaria.

Estos cambios en los anuncios de Google son los más grandes desde el lanzamiento de Ads, hace 15 años atrás. El desafío ahora para los publicistas será aprovechar cada una de las ventajas del nuevo servicio de avisaje para posicionar mejor sus campañas en la web y en los distintos tipos de hábitos de consumo a través de dispositivos móviles.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.