Blog

¡No olvides estas 4 buenas prácticas de Google AdWords!

El Informe de marketing digital para el primer trimestre del 2017, publicado por Merkle, muestra que aún no hay evidencia clara de que los anuncios de texto expandido (ETA) producen tasas de clics consistentemente más altas que las generadas por los anuncios de texto estándar, que están completamente relegados a la historia desde el 31 de enero de 2017.

Encontrar las razones de tal fenómeno requiere un estudio profundo. Sin embargo, a partir de la experiencia se puede deducir que, en el proceso de implementación de los anuncios de texto expandido, varios anunciantes se olvidaron de aplicar algunas de las buenas prácticas de Google AdWords. Emplear estas buenas prácticas, te ayudará definitivamente en el rendimiento de tus anuncios, por lo que no dejes de revisarlas.

1. Probar múltiples ETAs en cada grupo de anuncios.

Seguramente, ya sabes que probar los anuncios es muy importantes para la optimización de toda campaña. Pero no te conformes con probar un solo ETA en cada grupo de anuncios.

Algunos expertos sugieren que para encontrar un anuncio que multiplique el CTR por 3, debes probar hasta 100 avisos diferentes. Obviamente no se trata de una tarea sencilla, pero vale la pena que lo intentes, pues un incremento en las tasas de clics beneficiará tu ratio de conversiones (en la medida que la página de destino sea de calidad), objetivo de toda campaña publicitaria.

En consecuencia, prueba al menos 3 ETA diferentes en cada grupo de anuncios. Así encontrarás el aviso óptimo para captar la atención de tu público objetivo.

2. Optimizar tus anuncios mediante rotaciones inteligentes.

Cuando pruebas diversas llamadas a la acción u ofertas con una misma copia de anuncio, tienes que pensar en la forma que éstos responderán a los diferentes tipos de búsqueda de los usuarios. Al respecto, Google ofrece dos alternativas:

  • Optimizar: Mediante machine learning, el algoritmo de Google decidirá cuáles anuncios mostrar, en función de señales como palabras clave, dispositivo, ubicación del usuario, término de búsqueda, etc.
  • No optimizar (rotar indefinidamente): En esta configuración, los anuncios se muestran de forma equitativa, sin tener en cuenta ningún otro criterio a parte de la alternancia uniforme.

Entonces, ¿qué configuración usar?

Si configuras tu campaña para que los anuncios roten de manera uniforme, es probable que éstos se muestren mejor para determinados tipos de búsqueda. Pero ten presente que al “girarlos uniformemente» tienes que trabajar el doble en su monitoreo, terminar los testeos rápidamente y hacer un análisis bastante profundo, que más allá de la tasa de clics tenga en cuenta otros factores, como el rendimiento por dispositivo.

En cambio, al acudir a la optimización inteligente, sin duda, tus anuncios responderán en mayor grado de coincidencia a las búsquedas de los usuarios. Así la posibilidad de potenciar las tasas de clics y conversiones es mucho mayor. Recuerda que las tendencias y cambios en PPC de este año están marcados por el aprendizaje automático, pues la intención de Google es explotar al máximo la inteligencia artificial para optimizar la experiencia del usuario. Mantente a la vanguardia.

3. Usar diferentes extensiones de anuncios.

Seguramente sabes que emplear extensiones de anuncios es uno de los más eficaces tips para mejorar campañas en Google AdWords.

Pero no te limites a las extensiones básicas (enlaces al sitio, llamada, ubicación, imagen, etc.). Recuerda que el portafolio de Google al respecto es bastante amplio (y lo actualiza constantemente), facilitándote extensiones adicionales como la de texto destacado, precio, ubicación de afiliados, mensajes, etc. Emplea cuantas te sea posible, aunque sin llegar a saturar de información los anuncios.

Varios estudios sugieren que las extensiones pueden aumentar el CTR hasta en un 30% (promedio). Aunque, vale la pena aclararlo, el impacto real de las extensiones no radica en el número de clics que los usuarios puedan llegar a hacer sobre ellas; sino en la visibilidad que les dan a los anuncios en la SERP de Google.

4. Crea extensiones de anuncios para toda la cuenta.

Una vez claro que las extensiones de anuncios son una de las buenas prácticas de Google AdWords, no puedes olvidarte de aplicarlas a todas tus campañas, a fin de potenciar el CTR en toda la cuenta y no sólo en grupos de anuncios específicos.

Para que no te olvides de cubrir todos tus anuncios con las debidas extensiones, especialmente cuando tu campaña publicitaria es de alta cobertura, puedes configurar algunas extensiones genéricas, que se aplicarán a toda la cuenta en general o a grupos de avisos específicos, dependiendo de la relevancia que busques para cada uno de ellos.

Estos  tips para mejorar campañas en Google AdWords han sido indiscutiblemente eficaces, incluso antes de la transición al formato de texto expandido, por lo que no los puedes dejar de probar.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.