Blog

Google duplica el número de enlaces que pueden mostrar los anuncios de AdWords

Hasta hace poco, el número de enlaces anuncios AdWords se limitaba a cuatro, pero con una de las últimas actualizaciones esta cantidad se duplicó a ocho para los dispositivos móviles.

Este nuevo formato de extensiones de enlaces de sitios, además de contar con una apariencia totalmente renovada de carrusel deslizable, permite aprovechar al máximo todos los beneficios de esta renombrada herramienta publicitaria de Google.

Si todavía no conoces qué son los enlaces anuncios AdWords, o quieres saber cómo optimizar los que ya utilizas, la siguiente información es para ti.

¿Qué son estos enlaces y para qué sirven?

Los enlaces de sitios permiten llevar a los usuarios a otras páginas específicas de tu sitio web. Al hacer clic en estos vínculos, las personas accederán automáticamente al contenido de su interés, normalmente son utilizados para dirigirlas al horario de atención de una tienda o a un producto en particular que desean comprar.

¿Cómo aparecen?

Estos enlaces son mostrados de varias formas dependiendo del dispositivo en el que son visualizados, la posición que tienen y otros factores. Se encuentran dentro de los anuncios, en la parte superior o inferior de los resultados al realizar una búsqueda de Google.

Cuando se ven desde una computadora, se incluyen de dos a seis enlaces. Estos pueden estar ordenados en la misma línea, o pueden ocupar hasta dos líneas de texto de tu anuncio. Sin embargo, cuando se utiliza un dispositivo móvil como un teléfono celular o una tablet, el número de enlaces anuncios AdWords asciende a ocho, y están dispuestos todos de seguido en una misma línea.

Estos enlaces aparecen en formato de carrusel, el cual puede ser deslizado a ambos lados para que el usuario pueda explorarlos a su gusto. Si tu anuncio es de los primeros en cuanto a posición, los vínculos de sitio pueden presentarse en una fila más destacada, la cual se puede presionar y aparecerá solo un enlace a sitio por línea.

¿Cuál es su costo por clic?

Estos enlaces pueden ser añadidos sin costo alguno, el pago se realiza solamente por los clics que realizan los usuarios, se cobra la misma cantidad que el coste por clic hecho en el título del anuncio. Es decir, no importa si el usuario accede a la landing page o al enlace de sitio, el costo por clic será equivalente.

Al poner enlaces de sitio en tu anuncio, estarás creando más oportunidades para que tus clientes cliqueen repetidas veces en diferentes partes del mismo, pero esto no quiere decir que te saldrá más caro. Independientemente de cuánto clics hayan sido realizados, solo se te cobrará hasta dos clics por cada impresión.

¿Cuáles son los requisitos para añadirlos?

Los criterios para agregar enlaces de sitio son los mismos que establecen las políticas estándar de AdWords, los cuales son:

  • No repetir el mismo texto en varios enlaces aunque dirijan a destinos diferentes.
  • No usar más de un enlace apuntando a la misma página de destino en un mismo grupo de anuncios.
  • No utilizar URLs de enlaces de sitios que sean de terceros.
  • No usar signos de puntuación y símbolos en el texto para llamar la atención.

¿Cuáles son las causas de rechazo más frecuentes?

  • Información irrelevante: Que no esté relacionada con el producto que se está promocionando o que contenga campos que no representen al mismo anunciante.
  • Contenido engañoso: Que el texto del enlace no presente de forma clara cuál es el producto o servicio anunciado, o que anuncie características del mismo que no son precisas.
  • Reclamos de marcas: Si existen protestas de parte de terceros referentes a la utilización de sus marcas sin consentimiento.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

Tienes varios motivos para empezar a usar estos enlaces anuncios AdWords, ya que estos:

  • Se actualizan de forma sencilla.
  • Brindan información precisa sobre sus clics.
  • Pueden ser modificados sin perder estadísticas.
  • Se personalizan para dispositivos móviles.
  • Tienen fechas y horas de inicio y finalización programadas.

 

Con la información adecuada y muchas ganas de emprender, tú también puedes implementar los enlaces de sitio en tus anuncios Adwords para aprovechar todos los beneficios que tienen para ofrecerte. La plataforma se actualiza constantemente y el equipo de Google está siempre trabajando para mejorar sus herramientas y hacerlas más productivas tanto para ti como para tus clientes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.